Laureen Fernández | prensa@revistalevelup.com
Creadora de Contenido LauSinSpoilers
Democratizar la producción audiovisual y el poder contar historias con sólo un dispositivo móvil es el objetivo principal que tiene el Festival de cortos Motorola quienes en conjunto con la productora JOAN Films y el apoyo de la Universidad Latina de Costa Rica desean brindar una opción para nuevos talentos de las artes visuales de nuestro país.

Del 5 al 19 al mayo la organización del festival estará recibiendo las solicitudes de las personas que deseen participar del evento. Los interesados deben enviar su nombre completo, número de cédula, contacto telefónico, correo electrónico, lugar de residencia y edad al correo cortosmotorola@enlamiracr.com junto con la idea y sinopsis de su historia.

Todos los aspirantes e interesados recibirán gratis talleres virtuales con expertos sobre distintos temas que les apoyarán en la creación de su cortometraje a cargo del equipo del Festival SmartFilms, que se ha convertido en el festival de producción audiovisual con celulares más importante del momento, dado a su formato que es único en el mundo.

INSCRIBITE EN LOS TALLERES GRATUITOS:

TALLER

DESCRIPCIÓN

FECHA Y HORA

INSCRIPCIÓN

 

 

¿QUÉ ES SMARTFILMS?

Descubrir y conocer la historia, el origen de la idea y todo lo que hay detrás deSMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celular más grande e incluyente del mundo.

 

 

15 de mayo | 6pm

 

 

INGRESA ACÁ

 

CINE FORO

¡Es hora de ver CINE HECHO CON CELULAR!
¿Cortos de alta calidad hechos con celulares? ¡Claro que sí!

 

16 de mayo | 6pm

 

INGRESA ACÁ

 

 

TIPS PARA GUION

Tu historia merece ser contada. Conocé las principales claves para que todos amen tu guion junto al reconocido guionista y escritor colombiano Mauricio Navas.

 

 

17 de mayo | 6pm

 

 

INGRESA ACÁ

¿CÓMO CONTAR UNA BUENA HISTORIA CON MI SMARTPHONE?

Deja las excusas. Lleva tu idea de las letras a la pantalla con un smartphone. Si otros pudieron, vos también podés.

 

 

18 de mayo | 6pm

 

 

INGRESA ACÁ

 
Una vez recibidas y revisadas las solicitudes para participar del festival, la producción seleccionará en el mes de junio las 10 mejores ideas para presentar ante el jurado sus guiones originales.
De estos sólo tres recibirán de regalo el nuevo Motorola Edge 30 Pro, el cual cuenta con un increíble sensor de 200 MP con tecnología Ultra Pixel, un lente ultra gran angular de 50 MP, cámara de Visión Macro, cámara telefotográfica especial de retrato de 12 MP, con un zoom de 2x y podrán filmar su historia con vídeos de calidad cinematográfica 8K o videos 4K HDR10+.

Además, tendrán la oportunidad presentar sus cortos en una reconocida cadena de cines del país. Al final, el jurado conformado por representantes de Motorola, JOAN Films y la Universidad Latina de Costa Rica, elegirán el corto ganador el cual será visto por más de 300 personas en la premiere de una importante película nacional que estrenará en setiembre próximo.

¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria es abierta a mayores de edad de todo el país siempre y cuando tengan facilidad de traslado al Gran Área Metropolitana. No es necesario contar con experiencia en producción audiovisual ni estar cursando la carrera.
“Sabemos que en nuestro país hay un hambre por hacer cine, pero que los recursos son limitados y los presupuestos por el contrario suelen ser bastante altos. Por eso, queremos brindar esta primera experiencia a quienes nunca pensaron que lo podrían hacer y abrir una ventana de oportunidades a quienes ya lo han hecho de manera más tradicional”, comentó Gabbo Martínez, vocero del festival.

¿Equipos o individual?
El Festival de cortos Motorola admite participantes individuales. No es necesario que tengan o no conocimiento de producción audiovisual.

La cantidad del elenco que participe dentro de la historia queda sujeto a las necesidades de cada guión.
Envía tu idea y sinopsis de historia del 5 al 19 de mayo a cortosmotorola@enlamiracr.com y no te pierdas de esta gran oportunidad.

Para más información puede escribir al WhatsApp 86652510 o ingresar a https://www.motorola.cr/legales-festival-de-cortos-motorola.
Para más noticias de entretenimiento, experiencias, lanzamientos, tecnología, videojuegos, cine, cultura geek y más síguenos como Revista Level Up en Instagram y Facebook

Firma nueva.png

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up