Por Luis Salas Núñez | redaccion@revistalevelup.com

Dentro del mundo del anime existen muchas historias llenas de pasión, acción e inspiración. En este artículo, queremos contarte acerca de Tengen Toppa Gurren Lagann y por que creemos que es un anime que no solo inspira, sino que te mantiene lleno de tensión en cada momento de su trama.

Tengen Toppa Gurren Lagann salió en el año 2007 bajo el sello de Konami y Aniplex, creada por Hiroyuki Imaishi (creador del aclamado y siempre bien recibido Neon Genesis Evangelion). Consta de 27 episodios y estuvo en emisión del 1 de Abril al 30 de Septiembre del 2007.

La historia se da en un planeta Tierra dominado por Lord Genome, quien ha obligado a la humanidad a vivir bajo tierra en pueblos aislados uno de otro por generaciones. Una ocupación muy común dentro de estos pueblos es ser excavador. Nuestros protagonistas Simón (personaje con carencias de todo tipo pero con una confianza y lealtad ciega a Kamina, quien considera su hermano) y Kamina (lider nato y con una extrema confianza en sí mismo y en Simon, a quien ve como un hermano) dos excavadores quienes estaban metidos constantemente en problemas por culpa de Kamina. Kamina con su sueño de conocer el mundo exterior (superficie) crea la Brigada Gurren para poder cumplir su sueño y recluta a Simon. En una de sus tantas excavaciones, Simón encuentra una llave en forma de taladro llamado Núcleo Taladro y un robot con forma de cara llamado Ganmen, aunque Kamina lo bautiza Lagann . Casi que de manera inmediata un Ganmen cae de la superficie y empieza a destruir el pueblo, este Ganmen era perseguido por Yoko, en este momento Kamina empieza a enfrentar a el Ganmen junto con Yoko. Simon quien se llena de valor usa el Núcleo Taladro para encender al Lagann y derrotar con éxito al Ganmen. Después de esto Kamina y Simon emprenden su viaje para conocer la superficie, junto con la ayuda de Yoko quien les dice que los humanos de la superficie son atacados todos los días por los Ganmen ,los cuales son tripulados por bestias. En un ataque de los Ganmen a la Brigada, Kamina roba uno y lo bautiza Gurren. Este Gurren se fusiona con Lagann y forman al mecha Gurren Lagann con el cual combaten a Viral quien se declara enemigo Kamina. Estas acciones de Kamina inspiran a más humanos a robar Ganmen y con el tiempo más personajes se les unen y forman la Gran Brigada Gurren. En uno de sus viajes por la superficie tienen una batalla campal para robar uno de los buques de los cuatro generales de Lord Genome. En esta batalla Kamina muere da forma más que heroica y le da sus últimas palabras a Simon “Escucha bien Simon, y no lo olvides. Cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti. Ni en el tú que cree en mi. ¡Cree en el tú... que cree en ti mismo!”. Estas palabras calarían más adelante en la evolución de Simon y lo ayudaría a convertirse en el líder de la Gran Brigada Gurren. 

 
Posterior a esta batalla Simon hundido en depresión conoce a Nia, quien le ayudaría a superar esta depresión por la muerte de Kamina y quien es la hija de Genome. Simon al adquirir el valor, la voluntad y la confianza se dirige junto la Brigada al Palacio de Lordgenome, el cual es un Ganmen gigante. En este punto de la historia una batalla entre la Gran Brigada Gurren y Lordgenome y sus fuerzas empieza. La Gran Brigada Gurren mantiene con mucho esfuerzo a raya las fuerzas Ganmen, mientras, Simon junto con Nia y Rossiu enfrentan a Genome en una gran pelea llena de momentos que nos hacen saltar de emoción y en la cual Simon logra vencer a Lordgenome.

Siete años después de esta batalla, la humanidad a avanzado a pasos agigantados y ahora viven en una metrópolis llamada Kamina City. La cual es atacada por el Antiespiral, quien siembra el pánico en la gente por medio de Nia al ser utilizada como mensajera, con la terrible noticia de que la Tierra será destruida por el choque de la Luna contra esta y todo a causa de que exista tanta población. Debido a esto, las personas empiezan a culpar a Simon por influencia de Rossiu, quien encierra a Simon en la cárcel, él cual, logra escapar de ella con ayuda de Yoko y Viral, quienes toman la decisión de unir nuevamente a la Gran Brigada Gurren e ir al espacio a rescatar a Nia y salvar la humanidad.
 
Para esto utilizan la cabeza revivida por Rossiu de Lordgenome, la cual les brinda información de todo lo que acontece con el Antiespiral. Viral y Simón pilotando el Gurren Lagann, junto con la fuerza espiral y la Gran Brigada Gurren logran detener el impacto de la luna contra la tierra. Después de este hecho recuperan la luna y viajan al planeta de los Antiespiral. Aquí tienen una batalla encarnizada, por el futuro no solo de la tierra, si no también del universo. El Antiespiral con una fuerza brutal lleva a la Brigada Gurren al punto de unirse y formar por medio de la combinación de todas sus fuerzas al Tengen Toppa Gurren Lagann. En esta epica batalla final, la Gran Brigada Gurren logra salvar al universo y regresan a la tierra. Con el pasar del tiempo la humanidad ayuda a otros seres para evitar la Espiral Némesis y Simón pasa el resto de su vida vagando por la tierra. Sin dudas Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime lleno de momentos épicos,soundtrack increíble, giros inesperados, personajes únicos y batallas geniales el cual si aún no has visto, te invitamos a que lo hagas y si ya lo viste, a que vuelvas a a ver.

 
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.  
 



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up