Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

Huawei presentó el Reporte de Tendencias HUAWEI XMAGE 2023 durante el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del primer informe de tendencias desde el lanzamiento de HUAWEI XMAGE en 2022, una nueva marca de imagen móvil que definió claramente la estructura de la estrategia de imágenes móviles de Huawei: innovación tecnológica, experiencia del consumidor y exploración de la cultura.
 
Las imágenes se han convertido en el lenguaje común de hoy en día, y los smartphones desempeñan un papel cada vez más importante en esta nueva tendencia, afirmó Li Changzhu, vicepresidente de Marketing Estratégico de Huawei Consumer BG, así como jurado de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE. Li anunció el lanzamiento del informe en el Salón HUAWEI XMAGE titulado “Insight in Mobile Imagery”. Basado en los trabajos generados a partir de las presentaciones a los premios anuales, derivados de XMAGE, el informe identifica tendencias en el tipo de contenido visual que generan los usuarios de smartphones Huawei.
"HUAWEI XMAGE pretende traer una nueva era de imágenes móviles, y no escatimamos esfuerzos para forjar una sólida cultura de la imagen a través de la innovación, que aporte a los usuarios una experiencia superior", dijo Li. Según diversas investigaciones, cada año se toman en el mundo más de 1.4 billones de fotos, de las cuales más del 89% se capturan con un smartphone.
 
Durante el evento, altos cargos del ámbito de la cultura y las artes, fotógrafos top, sociólogos visuales y representantes estudiantiles compartieron sus puntos de vista sobre la innovación y la cultura, las principales conclusiones del informe y el futuro de las imágenes móviles.
 
"Las tecnologías y las artes, incluida la arquitectura, pueden trabajar juntas para crear resultados asombrosos. El informe de Huawei lo ilustra poderosamente", dijo Benedetta Tagliabue, Fundadora y CEO de EMBT Architects. "Me complace ver que Huawei lidera estos esfuerzos para inspirar a los usuarios de todo el mundo y explora la dirección de las imágenes móviles para el futuro".
 
Chandran Nair, Fundador y CEO del Global Institute for Tomorrow, dijo en su discurso de apertura: "La fotografía móvil innovadora de los smartphones está cambiando los paradigmas de la imagen y ayudando a la gente a redefinir la forma de comunicar lo que ve. Sin embargo, el impacto de la tecnología no es simplemente una imagen mejor; tiene que ser algo que nos empuje como individuos a crear siempre algo significativo e impactante."
 
Hoy más que nunca, las imágenes son algo que se comparte, con experiencias cada vez más definidas por el smartphone.
"Las imágenes demuestran que las cámaras de los teléfonos son poderosas, ya que convierten a todo el mundo no solo en consumidor de imágenes, sino en creador", dijo Nichole Fernandez, socióloga visual y una de las principales autoras del informe, refiriéndose a los teléfonos Huawei utilizados para crear las fotografías y videos presentados. "Incluso una persona sin formación puede convertirse en fotógrafo, capturando momentos que le parezcan significativos y creando algo de lo que se sienta lo suficientemente orgulloso como para presentarlo en un concurso. Se está democratizando la producción de imágenes".
 
Desde 2017, los premios anuales HUAWEI NEXT IMAGE han apoyado la creatividad fotográfica en todo el mundo, con casi 4 millones de candidaturas de más de 170 países en los últimos seis años.
 
Este año, Huawei colaboró con FactStory para reunir a un equipo de expertos analistas visuales que estudiaron las fotografías y videos enviados antes de compartir sus ideas sobre cómo se utilizan los dispositivos Huawei, haciendo especial hincapié en la sociología, la psicología y las emociones evocadas por las imágenes seleccionadas.
 
Para descargar el Informe de Tendencias HUAWEI XMAGE 2023, visita  https://www.huawei.com/en/news/studies/huawei-xmage-trend-report-2023

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up