Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

Ninguna muestra mejor para demostrar el poder de una estrategia transmedia (narración multiplataforma) que The Last of Us. Según Deadline, el elogiado programa que cierra la brecha entre los juegos y la televisión heredada llegó a 4,7 millones de espectadores en su debut, convirtiéndose en el segundo mayor debut de HBO desde 2010 después de House of the Dragon, que comenzó a transmitirse en agosto de 2022. Los dos primeros episodios de The Last of Us tienen un promedio de 21,3 millones de espectadores. El cuarto episodio, estrenado el domingo 5 de febrero, tuvo un aumento del 17% con respecto a la audiencia del episodio tres (6.4M de personas), a pesar de que compitió con la transmisión de la 65.ª edición de los Premios Grammy.

The Last of Us se basa en el juego de PlayStation y tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un sobreviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Los datos de Newzoo Expert muestran que The Last of Us se convirtió en el 49º juego más jugado por DAU (usuarios diarios activos) en su apogeo. Además, demostraron un gran aumento en la audiencia de contenido de transmisión sobre y relacionado con The Last of Us, lo que demuestra que el debut de HBO aumentó el interés en jugar juegos y consumir otro contenido de la franquicia.

Naughty Dog y Sony aparentemente alinearon su lanzamiento del 3 de marzo de The Last of Us Part I para PC con el programa. Es probable que el movimiento atraiga a una cohorte de nuevos jugadores interesados en experimentar el juego, mientras que los nostálgicos de la versión de 2013 querrán revivir el título con gráficos renovados. “Este impulso llevará a nuevos y experimentados jugadores a vivir la emoción del juego en su PC. Y la innovación a nivel de prestaciones y tecnología en los equipos para ese segmento les permitirá una experiencia única”, asegura Acer, un líder en el mercado gaming con sus series Predator y Nitro.

¿Qué hay detrás del éxito generalizado de The Last of Us y qué significa para el mercado de los juegos?  Newzoo subraya que las estrategias transmedia son en gran medida el camino del futuro. Además, muestra cómo las adaptaciones de videojuegos están alcanzando un nuevo nivel de conciencia y calidad.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up