Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Esta semana, el nombre de Costa Rica volvió a aparecer en el mapa de la escena internacional de los videojuegos, con el lanzamiento de 'Planet Cube Edge' un videojuego desarrollado por el estudio costarricense 'Sunna Entertainment', un hito que no es un hecho aislado y que reafirma la evolución de la industria de los videojuegos en nuestro país, que genera más de 36.4 millones de dólares en ganancias al año y cuenta con una audiencia entre los 13 y los 40 años, con alto poder adquisitivo.

Hoy, en el marco del lanzamiento de 'Planet Cube Edge', en Revista Level Up y la revista SABANA de Teletica.com repasamos otros cinco videojuegos 'Con Sello Tico' que han triunfado en el mercado internacional.

5. Nickelodeon All-Star Brawl


Lanzado en el 2021 por el estudio costarricense Fair Play Labs, Nickelodeon All-Star Braw reúne a todos tus personajes favoritos de Nickelodeon para una batalla rimbombante al estilo de Super Smash Bros, en para protagonizar las más delirantes y divertidas batallas junto a personajes como Leonardo de las Tortugas Ninja junto a Patricio Estrella de Bob Esponja versus Aang de Avatar haciendo dúo con Reptar de los Rugrats o Garfield. 

Con movimientos y ataques únicos extraídos directamente de las personalidades de más de 20 personajes jugables de 13 series de televisión de Nickelodeon, cada peleador tiene su propio estilo de juego para una acción sin fin. 

4. Fenix Rage

Anteriormente conocido como Fenix Rage, Fenix Furia es un juego de plataformas en 2D del estudio costarricense Green Lava Studios; el título es un juego de ritmo rápido, desafiante y adictivamente divertido que mantendrá tus palmas sudorosas, tus pulgares fatigados y tu ingenio agudo. 

En el título, los jugadores asumen el papel de Fenix, un erizo alienígena cuya aldea es diezmada por una gran explosión, dejando sólo dos sobrevivientes: Fenix y Oktarus, una figura misteriosa que logra eludir los mejores esfuerzos de captura de Fenix.

3. Nexomon: Extinction

Creado por el estudio nacional Digifront/ Vewo Interactive Inc, el videojuego de Nexomon: Extinction es una vuelta a los clásicos juegos de atrapar monstruos al estilo de juegos como Pokémon o Digimon, pero a su propio estilo e historia con personajes excéntricos e interesante, junto a más de 300 Nexomons exclusivos para atrapar y domar.

El mundo se encuentra al borde de la extinción a medida que los poderosos Nexomons Tyrant pelean por tener el dominio sobre los humanos y los monstruos. Únete a la alianza de domadores y emprende una aventura épica para restablecer el equilibrio antes de que se pierda toda la esperanza.

2. Color Guardians

Desarrollado también por Fair Play Labs, Color Guardians es un juego lleno de acción con un amplio espectro de retadores obstáculos, mundos vibrantes y peligrosos riesgos. La premisa es simple pero divertida: han robado los colores al mundo, y depende de Rod, Lia y Grock el restaurarlos. 

Color Guardians es un emocionante juego de desplazamiento lateral de acción rápida que combina el pensamiento rápido con un juego frenético en un desafío difícil de dominar. Cambiar colores y recolectar elementos, todo mientras evitamos obstáculos pone a prueba nuestras habilidades y reflejos en un título que no podremos dejar de jugar fácilmente. 

1. Planet Cube Edge


Llegamos al estreno de esta semana, con Planet Cube Edge, desarrollado por el estudio tico de Sunna Entertainment que nos trae un hermoso título en pixel art que nos lleva de vuelta a lo mejor de los videojuegos de vieja escuela que reinaron en los 90's.


Un título sumamente duro -hemos muerto más de 100 veces en los primeros 30 minutos y nos han dado un trofeo por ello-, pero realmente adictivo y muy divertido en el que pasaremos horas, corriendo, disparando y saltando para evadir peligros y evitar trampas en nuestra cruzada por salvar al mundo.

Estos cinco juegos con sello tico,  son una pequeña muestra del talento nacional que no para de crecer y brillar en la industria internacional y que sigue creciendo exponencialmente junto a la industria de videojuegos en nuestro país. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up