Daniel Fernández Zamora | prensa@revistalevelup.com

Triangle Strategy es un JRPG táctico tiene un sistema de combate muy profundo y complejo con la suficiente cantidad de personajes. El juego se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC. El juego cuenta con voces en japonés y textos en ingles y español.

En los gráficos, es Triangle Strategy es un título realmente hermoso, tanto para la vista, gracias a unos gráficos que nos recuerdan mucho a los grandes exponentes del género de los 80s y 90s, pero modernizado a los tiempos que corren -con un aire muy parecido a Octopath Traveler-, como para el oído, gracias a una sentida banda sonora que da en el clavo en cada nota para generar la ambientación perfecta, una que la mayoría del tiempo se siente más como una novela visual con decisiones, que como un juego de rol con combates tácticos, sin que esto sea visto como algo negativo, ya que las decisiones son fundamentales para la trama del juego.

Tan importante es la historia, que he tenido la sensación de haber estado cerca de la mitad del juego viendo escenas de diálogo, tomando decisiones y explorando, sin llegar nunca a cansar o volverse tedioso de ninguna manera y sintiendo que el tiempo vuela mientras estamos explorando este interesa universo. De hecho, la exploración ocurre solamente en determinadas misiones, y tiene que ver frecuentemente con hablar con lugareños para empaparnos de la atmósfera de los poblados, así como con encontrar objetos útiles para nuestra aventura. El resto son las batallas tácticas que tanto nos gustan a todos, y que son el otro pilar fundamental del videojuego.

La construcción del mundo está inmerso en una dictadura política y quizá a los que no les agrade mucho esta temática no les haga click a la hora de jugarlo. La exploración es la parte que me ha parecido más floja del titulo dado que corta el ritmo de la trama. Los escenarios es más bien son limitados, aunque bien es cierto que encontrarás situaciones muy estimulantes que no te revelaré para que te sorprendas por ti mismo.

Porque al final del camino, Project Triangle Strategy es un título muy satisfactorio a nivel jugable, con una gran cantidad de planteamientos que acompañan nuestra travesía a través de una historia muy sólida con misiones muy inspiradas y que se alejan de lo tradicional, un grupo de personajes a los que realmente le tomas cariño y un sistema de decisiones que tiene un gran peso en cada una de las acciones que realizaremos a lo largo de nuestra aventura.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, el anime, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.