Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Henry Cavill renunció a su papel como Geralt of Rivia en la serie de 'The Witcher' de Netflix, tomando a todos por sorpresa. ¿O no? Acorde a las declaraciones del propio Cavill, había una lucha interna desde hace varios años entre el celebre actor, reconocido fan y admirador de los videojuegos y las novelas de Andrzej Sapkowski, algo de lo que Netflix buscaba alejarse todo lo posible. 

"Realmente disfruto jugando este tipo de juegos y leyendo este tipo de libros en mi tiempo libre. No lo considero un trabajo, para mí es más como una oportunidad extraordinaria de vivir mis fantasías de la infancia y vida adulta. Por eso es una de esas cosas que disfruto y no me resulta difícil meterme en el personaje".

Lamentablemente, el equipo de escritores y guionistas de la serie que públicamente habían reconocido despreciar el material original, lo que provocó que el guionista #BeauDeMayo dejase la serie, debido a la actitud de algunos de sus compañeros guionistas que tenían hacia los juegos y las novelas.

"He estado en series, en concreto The Witcher, en las que algunos de los guionistas no respetaban o no les gustaban los libros y los juegos (incluso se burlaban activamente del material de origen" dijo DeMayo en una entrevista publicada esta semana en su cuenta oficial de Instagram. "Es una receta para el desastre y la mala moral en la producción. El fandom como prueba de fuego suaviza los egos y hace que todas las largas noches de trabajo merezcan la pena. Hay que respetar la obra antes de poder añadir algo a su legado".

Henry Cavill había manifestado en diversas declaraciones su lucha por mantenerse fiel al material original "Soy un gran admirador de los libros y me mantengo fiel a ellos" y garantizado que "seguiré a bordo mientras podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski"; no obstante, la última temporada de la serie, había cambiado completamente el material original con un historia muy diferente a los libros de Sapkowski, incorporando como villano principal a un personaje que no existe en absoluto en las novelas.

Todo parece de que la temporada 3 de The Witcher se alejaría aún más los libros, como, con la incorporación de nuevos personajes que ni siquiera existe en el trabajo de Sapkowski y más cambios en la historia, lo que ha hecho que Cavill sintiera que no podía forma más parte de la serie de Netflix, algo que dejó ver nuevamente el actor en declaraciones previas.

"La serie se basa en los libros, pero Lauren -la showrunner de Netflix-, ha creado muchas historias nuevas, y ha cogido algunas cosas de los juegos. Es su interpretación de los libros".

A pesar de ello, en noviembre del 2021 Cavill dio una declaración a The Hollywood Reporter en la que afirmó estar dispuesto a apoyar la visión de las siete temporadas que se tienen planeadas para el programa. No obstante, el actor agregó que lo haría con una condición: “mientras podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski”.

Hoy queda claro, que esa condición no se ha cumplido. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up