Programas de radio y tv

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

 

Por Laureen Fernandez | lfernandez@revistalevelup.com

'Ámbar' es una película coproducida entre Argentina y Costa Rica y dirigida por Esteban Ramírez Jiménez. Relata la historia de Helmut, un detective privado que se enfrenta a sus heridas y a los secretos de su pasado cuando intenta esclarecer las extrañas circunstancias que intervinieron en el accidente de su hija, Ámbar, con quien fue un padre ausente. 

En esta historia, que se filmó en la ciudad de San José y sus alrededores, destacan las interpretaciones de actores como Freddy Víquez, Alex Costa, Jorge Marrale, Paula Sartor y Agustín Pardella, quienes llevan el hilo de un relato cuyas imágenes maridan con la deliciosa paleta de colores azules que permea la cinta en todo momento y que provoca en el espectador una sensación de misterio que consigue mostrar una versión refinada de lo que significa ver un filme costarricense. 

El suspenso y la intriga se esconden en cada rincón de las calles josefinas, mientras que los hermosos atardeceres y las vistas del Valle Central abrazan los momentos de profunda tristeza y reflexión en la historia. 

Durante la proyección, se palpaba un aire de tensión en la sala, de esos que solo se consiguen con propuestas serias y conflictos emocionales profundos, los cuales en esta película se consiguen gracias a la riqueza de la interpretación del actor principal. El guion, por su parte, resuelve los conflictos que plantea, cierra los cabos sueltos y se mantiene relevante mientras el espectador teoriza sobre la solución del caso. 

Cabe resaltar que, con esta película, el director Esteban Ramírez le apuesta a un género diferente a los que está acostumbrado a hacer, asumiendo el reto con ambición, detalle y constancia. Sin embargo, me limito a advertirles que esta no será la única sorpresa que encontrarán en el filme, pero considero que sirve como un adelanto digno de tentar a nuestros lectores a acudir a las salas de cine este fin de semana para disfrutar del nuevo thriller nacional por excelencia: Ámbar. 

'Ámbar' se estrenará en cartelera a partir del jueves 25 de agosto.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up