Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Es oficial: PlayStation confirmó que no incluirá sus lanzamientos exclusivos day-one en PlayStation Plus, pero sí podrían incluirlos meses después en las suscripciones Deluxe y Premium, según indicó Shuhei Yoshida, directivo de Sony a GamesIndustry.biz.

"Creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento del lanzamiento y después de quizás tres meses o seis meses después, cuando las ventas del juego bajan, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a presentar estos juegos a audiencias nuevas y más amplias" señaló Yoshida.

El celebre director de Sony ha realizado la comparación de su visión del servicio en los videojuegos con el empleado por la industria cinematográfica "una película sale primero en el cine, luego se paga por ver, o en un servicio de suscripción, o en TV gratis, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a una audiencia más amplia."

Esto es algo que según Yoshida podría aplicarse si una secuela está en marcha o se planea un DLC futuro, "incluir juegos en PlayStation Plus tras su llegada sirve para aumentar más el público al que puede llegar". 

Con todo, reconoce que para Sony se trata de un terreno en el que están experimentando en estos momentos y no descarta cambios a futuros o estrategias enfocadas como el caso de Stray, que fue lanzado en day one en PlayStation Plus Deluxe. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up