Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Dos perillas. Cuatro canales. Y un viejo televisor. El timbre de la escuela suena y el grito de alegría suena en todo el salón. No hay portón ni guarda que pueda contenernos. Locos y descamisados nos perdemos en el potrero. A brincos y saltos cruzamos el río para cortar camino, sorteamos la cerca de alambres y correteamos a las vacas de Don Antonio. El camino empolvado, el portón remendado y "Paquito" que nos recibe con la lengua afuera y moviendo la cola.

El bolso de la escuela cae al piso, nuestra abuela nos recibe con un abrazo, un beso y un vaso de jugo de naranja con zanahoria. Al fondo suena Maná con 'De pies a la cabeza', de un salto, caemos en el vieja mecedora. "Güevila, te vas a quebrar" dice mi tía, con una sonrisa, la novela termina, la intro suena, Gus Rodríguez aparece en pantalla de Nintendomania y perdemos la cabeza. 

Leerle por primera vez en una Club Nintendo marcó para siempre nuestras vidas, y las de toda una generación que creció soñando con seguir sus pasos. Verle en Nintendomanía fue un regalo para todos los marginados(as) que amábamos los videojuegos. Conocerle en persona y contar con cada uno de sus consejos, fue un honor y un privilegio. Miles de personas en toda América Latina pueden dar fe de ello. De su inagotable carisma. 

Él lo sabía. Él sabía el enorme peso y la gran responsabilidad, al cargar sobre sus hombros los sueños de toda una generación de niños y niñas que soñaban ser como él. Y nunca nos falló. Aún con su enfermedad, nunca dejó de trabajar, nunca de dejó de sonreír y nunca dejó de ser él. 

Hoy, no estaríamos escribiendo esas líneas, si no fuese por él. Y por ello, hoy dedicamos la primera edición de nuestra revista 'Next Stage' al maestro. Y lo hacemos a través de una edición que rinde homenaje a su inconmensurable legado. Al genio. Al titán. Gracias Gus por abrir brecha. Por marcar el camino que miles hoy recorremos. Pero, sobre todo, gracias por inspirarnos a tantos niños(as) de América Latina a seguir nuestros sueños. Tu luz se apagó, pero tu legado perdurará por siempre. ¡Estamos en contact!

(Ver en línea) (Descargar) (Suscribirse)

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up