Daniel Fernandez Zamora | prensa@revistalevelup.com

Menos de tres meses después de su estreno en Japón, Jujutsu Kaise 0 ya emprendió el vuelo para aterrizar en cines de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Oceanía. Por supuesto que es un evento muy grande para todos los otakus, es tan grande e increíble como la serie de anime.

¿Pero qué significa ese “0” y por qué es tan importante? 

  •  Es una precuela : Antes que JUJUTSU KAISEN llegase a las páginas de la Weekly Shonen Jump en 2018, su mangaka Gege Akutami publicó un prototipo titulado Tokyo Metropolitan Curse Technical School en la revista Jump GIGA un año antes y justamente su historia transcurre el año previo a los eventos de la serie principal, por lo que eventualmente pasó a llamarse JUJUTSU KAISEN 0. Maki, Inumaki y Panda son alumnos de primer año cuando conocen a Yuta Okkotsu, el protagonista principal de la historia a quien la mayoría de ustedes conocerá por primera vez.  Sin embargo, el clímax de la película tiene lugar justamente el 24 de diciembre (la misma fecha de su estreno en Japón), lo que significa algo importante también es una película navideña. 


  • Cualquiera la puede ver : Bueno, eso no es del todo correcto. Si tienes menos edad de la recomendada para verla, no podrás hacerlo. No obstante es una película que puedes disfrutar por completo sin haber visto la serie de anime. Yuta es tan ajeno a las maldiciones y como luchar contra ellas como lo era Yuji Itadori en la serie, lo que significa que esta es una introducción fresca al mundo de los hechiceros y sus habitantes. Así que lleva a un amigo, tus padres, tu pareja, o incluso a tu primo segundo para compartir la acción y horror, porque es todo un deleite.


  • Escena post crédito : Una década y media de películas de época dorada de las películas de superhéroes nos han enseñado que no debemos salir del cine hasta después de los créditos finales. Sin embargo, a pesar de eso siempre hay personas que abandonan temprano la sala de cine. No es necesario que saques tu teléfono al final para ver si necesitas quedarte: hay una breve escena de créditos finales después de los créditos japoneses, y les prometo que vale la pena. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up