Por Daniel Fernandez Zamora | prensa@revistalevelup.com

Final Fantasy es una saga legendaria de los JRPG y la más popular de nuestro mundillo de los videojuegos creada por Hironobu Sakagushi en 1987 en la NES entre sus múltiples entregas nos podemos encontrar con autenticas obras maestras tanto a nivel de historia, de gameplay, de gráficos, personajes, combates por turnos, combates en tiempo real y otros aportes a los videojuegos.

Existe uno que siempre sobresale y es Final Fantasy VII de 1997 en la primera PlayStation, el cual sin duda es el JRPG que popularizo el genero en América y Europa porque en Japón fue Dragon Quest 3 en la NES ( pero esa es otra historia que quizá les cuente en otro momento ).

Trasladándonos al 2020, fue cuando tuvimos el tan esperado remake de la séptima entrega después de muchos retrasos y sin duda cumplió con las expectativas de los fans, de la prensa especializada y en numero de ventas situándose como un referente entre los exclusivos de PlayStation 4. 

En la imagen vemos al equipo de Avalancha viendo al horizonte su podría aventura luego de salir de la ciudad fictia de Midgar. De izquierda a derecha Tifa – Barret – Cloud – Aerith – Red XIII

En este 2021 recibimos una versión mejorada gráficamente del juego que tuvimos el año pasado en exclusiva para PlayStation 5 que cuenta con resolución 4k, 60 fps, efectos climáticos y sonido 3D. Para cualquier fan de saga estas mejoras son más que suficientes para justificar dar una segunda vuelta a Midgar a lo largo de sus 18 capítulos o aprovechar para sacar los trofeos faltantes y buscar ese Platino. Como plato fuerte en esta versión Intergrade nos encontramos un DLC de 2 capítulos centrado en el personaje de Yuffie la famosa ninja de Wutai que en el juego original encontrábamos en el bosque de manera aleatoria y debíamos combatir con ella .

En vez de expandir Midgar con los tradicionales contenidos descargables, Square-Enix se ha sacado este DLC INTERmission, un preambulo entre partes que nos permite vivir una incursión de Yuffie en la ciudad de Midgar. Una primera toma de contacto con el personaje que seguirá expandiendo la historia del universo Final Fantasy VII Remake.

Con sólo manejar a Yuffie, el juego ya se siente diferente por sus ataques rápidos y que recuerdan un poco a Tifa, pero tiene también ese shuriken que puede lanzar y recoger a voluntad, como el hacha Leviatán de Kratos en God of War. Sus hechizos de materia potencian sus ataques con daño elemental y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la habilidad de robar ítems al adversario, un clásico del personaje. 

Seguro que en algún momento esta habilidad tendrá más de una aplicación. Yuffie va acompañada en su misión por Sonon, pero, a diferencia del juego principal, no es un personaje controlable. Aparte de lo narrativo, en combate nos apoyará pasivamente, pero también podremos ejecutar ataques combinados. Si ambos tienen un tanque lleno de su barra de ATB, nos abrirá unos cuantos ataques nuevos. Yuffie además cuenta con su límite Bloodbath, completamente adaptado del que ejecutaba en el juego original.

Este DLC formado por dos capítulos (los más osados dicen que entre 8-10 horas). Por un lado, el mini-juego del Fuerte Cóndor hace aquí su aparición estelar lejos de su ubicación original, para desarrollar un mini-juego estratégico algo más intrincado que el original, que sigue plantando sus bases en el tower defense, pero con más posibilidades de ataque, y que nos insta a colocar de forma táctica nuestras unidades de ataque, defensa y a larga distancia para hacernos con el fuerte.

El DLC es exclusivo de PS5 con un costo de $20, por lo que, si jugaste en PS4 y no planeas dar el salto aun a PS5, no podrás jugarlo. Si compras el juego base en PS5 tendrás acceso a INTERmission, pero si ya lo compraste en PS4 deberás pagarlo por separado, si compraste el juego físico en PS4 y tienes ahora una PS5 digital, no podrás actualizarlo gratuitamente. Si obtuviste el juego por medio de los juegos del mes en Play¨Station+ no podrás acceder ni a la actualización grafica ni al DLC. Por el momento, se sabe que Intergrade mantiene una exclusividad con la nueva consola de Sony. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up