Por Jose Villarreal | prensa@revistalevelup.com

Malignant es una película  impredecible, loca, atrevida que te deja completamente atónito durante su tercer acto,  pero ¿para bien o para mal?

Esperada por muchos, desapercibida por otros más, lo que si es un hecho es que ha sido una larga espera para poder poder hablar de la nueva película de terror de James Wan. De entrada, se debe decir que sin duda se trata de una propuesta bastante arriesgada, la cual que había generado mucho recelo.

¿De qué va la película?

Malignant nos cuenta la historia de Madison, una mujer que es testigo de terribles visiones dignas de las peores pesadillas. Las cosas no mejoran cuando se da cuenta de que estas visiones no están solo en su cabeza sino que realmente están teniendo lugar en nuestro mundo y que están relacionadas con su tormentoso pasado familiar.

 

Malignant se arriesga a utilizar  muchos elementos camp del cine de terror, en varias escenas te sientes como si estuvieras viendo una película ochentera, con muchísimos de esos "cliché" y momentos "WTF" característicos, sin embargo, de cierto modo eso hace que sea interesante puesto que  los utiliza de una manera brillante dando giros de trama que no te esperas.

Sin duda, se tiene que destacar que la película está filmada de una manera sobresaliente, con un trabajo de cámara  fantástico, con unas tomas dinámicas y una fotografía que no le teme a jugar con los colores y los ambientes, que además constantemente te hace teorizar en lo que viene después. 

Por otro lado, las escenas de acción son no solo bastante activas, sino que también el poco CGI es bastante destacable, además las coreografías son una belleza, aunque por momentos no sabes si estás viendo una película de superhéroes, con los Power Rangers y un poco de John Wick.


Es necesario mencionar como Annabelle Wallis es simplemente increíble como una mujer que enfrenta horrores de la vida real, así como algo mucho más siniestro y fantástico. Es una película bastante tensa con una gran banda sonora que es otro recordatorio de lo bueno que es Wan para crear una experiencia de género satisfactoria y atractiva. Sí, es cierto, Malignant es un tanto extraña, y puede que se necesite un poco de atención extra para sumergirse en la desquiciada naturaleza de esta historia de terror moderna, pero es un viaje que vale la pena tomar.

Finalmente, aunque el guión de la película tiene sus cosillas no solo bastante cuestionables, sino que mejorables también;  definitivamente es divertido y entretenido. Como mencioné anteriormente, Malignant es ese tipo de película extraña, pero interesante, que al mismo tiempo te muestra  pequeños destellos de buenas ideas repartidos en un metraje bastante irregular y te hace pensar lo que pudo haber sido y no fue.

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up