Por Sebas Umaña | prensa@revistalevelup.com


El consumo de entretenimiento en casa ha aumentado exponencialmente con la necesidad del distanciamiento social, como parte de las normas anti Covid. En este escenario, las Smart TVs ganaron aún más importancia en la vida de las familias, que comenzaron a buscar mejores modelos. 

“Con la necesidad de pasar más tiempo en casa, verificamos diferentes fenómenos, como un verdadero boom en los servicios de streaming, por ejemplo, y un aumento en la búsqueda de pantallas grandes, lo que refleja una valorización del entretenimiento doméstico por medio de la TV”, destaca Celso Barros, Gerente Senior de Visual Display para Samsung América Latina


Para satisfacer un público cada vez más exigente en términos de contenido y calidad de imagen y que busca una experiencia verdaderamente inmersiva, Samsung ofrece tecnología de punta y diseño sofisticado en sus nuevos modelos 8K para proporcionar una experiencia de cine dentro de casa. 


Más control de la luz con Quantum Mini Led

Neo QLED tiene como uno de sus atributos diferenciadores a Quantum Mini LED, una fuente de luz con apenas 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales, pero dos veces más potente. De esta manera, la iluminación es más precisa, proporcionando una pantalla con colores intensos, brillo y sombras más definidos.


Con esta tecnología, los consumidores pueden percibir con precisión todos los detalles de las secuencias de escenas oscuras de películas y series. 

Resolución 8K para cualquier contenido

Gracias al procesador Neo Quantum integrado en QLED 8K, se puede disfrutar de una alta calidad en la imagen, incluso cuando el contenido original tiene una resolución inferior. 


Eso es porque Samsung desarrolló la tecnología 8K IA Upscaling para convertir automáticamente cualquier contenido en una calidad de imagen próxima a la 8K. Con el procesador Neo Quantum, las imágenes serán analizadas en tiempo real y el upscaling es aplicado a la imagen independientemente de la resolución del video de entrada, sea SD, HD, FHD o 4K.


Sonido que acompaña el movimiento

Para una experiencia verdaderamente inmersiva, la calidad de la imagen debe estar acompañada de una experiencia sonora perfeccionada. 

En Neo QLED 8K, la tecnología Object Tracking Sound Pro (OTS Pro) rastrea el movimiento del objeto en la pantalla y reproduce el sonido usando los múltiples altavoces colocados alrededor de la TV. De esta manera, los canales de audio acompañan el movimiento de los objetos que se ven en la escena. Si estás viendo una escena de acción en que un automóvil se mueve a alta velocidad de izquierda a derecha, el sonido del automóvil saldrá de la TV de acuerdo con la trayectoria de la escena. 


Y esta experiencia puede ser aún más atractiva y poderosa con la integración de una barra de sonido. El recurso Q-Symphony hace que el increíble sonido multidireccional de la NEO QLED 8K sea más potente al permitir la perfecta armonía con la barra de sonido de la marca para una experiencia de sonido perfectamente orquestada. 


Diseño perfeccionado en nueva pantalla ilimitada

El diseño de la nueva QLED 8K proporciona una pantalla sin límites, prácticamente sin bordes, gracias a los paneles superfinos y con un acabado único. En uno de los modelos, el grosor es de apenas 1,5 cm. 

Neo QLED 8K también cuenta con la facilidad de la Conexión únicaOne Connect”, que puede ser colocada, discretamente, en la parte trasera del soporte o apartada de la TV, evitando el exceso de cables en el ambiente. Todo para que tu experiencia sea acompañada de un diseño sofisticado. 


Con calidad de imagen inigualable, potencia de sonido y un diseño prácticamente libre de bordes, conseguirás concentrarte en lo que realmente importa y tiene una verdadera experiencia inmersiva. 


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up