Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Hay tantas cosas, que pudieron haber salido mal en 'Riders Republic' y sin embargo, Ubisoft hace propia la esencia de los deportes extremos y se lanza al vacío, al mejor estilo de Yuki Kadono, para hacer un legendario backside quad de 1260° y caer sobre sus dos pies, con lo que fácilmente podría ser, a priori de su versión final de lanzamiento, uno de los mejores videojuegos de deporte extremo que se hayan producido en la historia. Les compartimos nuestras primeras impresiones de la beta de este divertido juego, en 'Checkpoint' by Revista Level Up & Teletica.com.


El concepto 'Riders Republic' es realmente arriesgado: crear un hermoso mundo abierto en multijugador online que podamos recorrer con paz y libertad, pero al mismo tiempo, nos permita competir -en solitario, con nuestros amigos o contra otros usuarios-, en partidas cargadas de adrenalina pura y legendarias acrobacias a realizar en los más hermosos escenarios reales competitivos de las cinco disciplinas más destacadas de los deportes extremos: ciclismo de montaña, esquí, snowboard, vuelo con traje de alas y la locura de agregar un traje de alas con cohete (al estilo Iron Man) para surcar los cielos a más de 250 kilómetros por hora.


La creación de un mapa enorme lleno de escenarios hermosos que van a 4K y 60 FPS (en la versión de PlayStation 5 que hemos probado) adaptados casi a calca de parques y escenarios competitivos reales como Sequoia, Yosemite, Bryce y Half-Dome -todos juntos y sin perder de alguna manera su sentido de escala impecable-, logrando una atmosfera perfecta que nos invitan a recorrer y explorar hasta el último detalle, en un mundo abierto divertido, interesante, hermoso y adictivo; no será difícil perderse en él por horas, y querer siempre regresar una y otra vez a jugar en él. Tenemos siempre un norte a nivel narrativo, pero podemos hacer y competir en lo que queramos completamente sin restricciones y luego volver a la historia sin ningún tipo de alteraciones. 


Es una pieza clave sin duda, la presencia de unas mecánicas de juego con grandes ambiciones, pero sumamente fáciles de aplicar y utilizar, encontrando el complejo equilibrio de moverse correctamente entre lo arcade y la simulación, permitiendo que el control se adapte jugadores, tanto de nivel básico, intermedio o avanzado, ajustándose a los niveles de adrenalina que cada quien busca, con equipos, marcas y stats reales para realizar trucos legendarios y divertidos que rayan la locura, en las que podremos usar un traje y equipo oficial de BMX o personalizar a nuestro personaje para verle usar una bicicleta con cohetes por el desierto mientras corre en un traje de dinosaurio con luces de neón. Sí. Locura y diversión en su estado más puro. 


Y esa, es la esencia clave del juego, moverse con maestría entre lo divertido y lo adictivo. Para ello, 'Riders Republic' saca partido tanto de los eventos de Mass Race en los que competiremos en ciclos de deportes mixtos contra más de 50 jugadores(as), como de su interesante modo creativo, en el que hemos encontrado un gran cantidad de competiciones muy interesantes, creadas por los miles de usuarios que entraron esta semana a probar la beta. Esa, creemos, puede ser la principal clave del juego en su lanzamiento final, encontrando el balance entre la interacción con otros jugadores como pieza angular para hacer la experiencia más grande y divertida, pero sin negarle la posibilidad a aquellos que quieran disfrutar de su vasto mundo, en solitario. 


Balance final

'Riders Republic' toma lo mejor de cada una de las producciones en que ha inspirado su obra, para tener todo servido y convertirse en uno de los mejores videojuegos de deporte extremo que se hayan producido en la historia. Es adictivo, interesante, divertido, complejo y sencillo al mismo tiempo, permitiendo que tanto jugadores noveles como experimentados, puedan adentrarse en sus majestuosos escenarios, ya sea en conjunto con sus amigos o simplemente en solitario, para disfrutar un par de partidas rápidas o perderse en ellos por horas. Libertad absoluta, diversión garantizada. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up