Por Angie Loría | prensa@revistalevelup.com 


¿Les ha sucedido que ven a alguien a los ojos pero no pueden, ni siquiera, ordenar sus ideas para expresar lo que esa persona los hace sentir? Porque es justo lo que creo que pasa con Loki cada vez que ve a Sylvie. Su amor podría considerarse narcisista, incorrecto y perturbador porque ¿quién se enamora de sí mismo? Justo acá quiero desarrollar esta historia; pero antes, un poco de contexto. 

Sylvie le ocasionó algunos dolores de cabeza a la TVA, pues es una variante que debía ser desechada. El detalle es que desde pequeña descubrió la manera de escapar y sí, ha vivido huyendo; pero en cierto punto descubre que desea su libertad y la única manera de conseguirlo es derrocando a los Guardianes del Tiempo y de esta forma acabar con sus acosadores. 

Para ejecutar su plan, atrajo a los agentes para: a) robar las bombas que resetean la línea del tiempo, b) encantarlos y conocer los secretos de la organización y c) obtener los timepad para seguir ocultándose. 

Loki, por su parte, había escapado de su arresto del 2012 y debía ser juzgado y desechado.  Aunque el audaz Mobius sabía que la mejor manera de capturar a un Loki, es con otro Loki. Por lo que su misión inicial era cazarla y llevarla ante los tribunales de la TVA



Ahora, el punto que nos atañe es la manera tan repentina e inusual en que surge su amor. Pensemos en esto un poco más, si conocieran a su versión femenina o masculina -según corresponda- ¿no sentirían una atracción instantánea? Puede que la respuesta de muchos sea un rotundo ¡no! seguido de un ¡estás loca!; pero en mi experiencia, puedo garantizar que no existe mejor sensación en el mundo

Me parece muy lógico que el primer amor de Loki sea Sylvie, quien apoya sus locuras y además le parece que son buenas ideas. Ella que es muy práctica y letal pero que le enseñó lo que es realmente un glorioso propósito. 

En cuanto a Sylvie, después de sólo conocer soledad, violencia, destrucción y miedo; encontró en él un apoyo, un compañero y hasta un futuro

Aún no reconocen abiertamente el amor que sienten del uno por el otro. Sin embargo, las pruebas son evidentes (intentar asesinar a un depredador para volver a su lado o -en el caso de ella- desecharse para encontrarlo una vez más). 



¿Por qué les es tan difícil reconocer que se aman? Simple, lo primero es que han estado juntos un tiempo muy corto pero han vivido las suficientes experiencias como para sentirlo (vamos a ver, por poco mueren en un fin del mundo). Lo segundo es que ambos han dicho tantas mentiras que decir una verdad puede ser una sensación extraña y que la otra persona lo crea está más complicado aún. Por último, ¿cuándo ha sido sencillo expresar con palabras lo que esa persona especial nos hace sentir?

Pese a todo lo anterior, muero por escuchar ese anhelado "te amo, Sylvie" y que para esto no sea necesario un sacrificio, otro fin del mundo o una despedida definitiva. 

¿Les sigue pareciendo una locura narcisista este amor? A mí no, a fin de cuentas es tan asombroso, especial y poderoso que provocó un evento nexus. Sí, puede que resultaran accidentalmente enamorados, pero no por eso es un error. 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. 




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up