G.I. Joe: Snake Eyes | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, julio 20, 2021

G.I. Joe: Snake Eyes | Revista Level Up

 

Por Dani González | prensa@revistalevelup.com


Sinopsis y protagonistas 

G.I. Joe Snake Eyes es una película de Paramount Pictures, Metro Goldwyn Mayer Pictures y Skydance presentan, en asociación con Hasbro dirigida por Robert Schwentke y escrita por Evan Spiliotopoulos basada en los Personajes de G.I. JOE® de Hasbro. Es protagonizada por Henry Golding como Snake Eyes, un tenaz solitario al que dan la bienvenida en el antiguo clan japonés Arashikage, después de que salvó la vida de su príncipe heredero.  Al llegar a Japón, el clan le enseña a Snake Eyes la formación de un guerrero ninja y a la vez le da algo que siempre añoró: un hogar.  Pero cuando se revelan los secretos de su pasado, el honor y la lealtad de Snake Eyes serán sometidos a prueba, incluso si eso significa perder la confianza de las personas más cercanas a él.  

Basada en el icónico personaje de G.I. JOE, G.I. Joe: Snake Eyes también es protagonizada por Andrew Koji como Storm Shadow, Úrsula Corberó como la Baronesa, Samara Weaving como Scarlett, Haruka Abe como Akiko, Takehiro Hira como Kenta, Peter Mensah como Blind Master e Iko Uwais como Hard Master.

Producción 

Los productores Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, Director Ejecutivo de Hasbro, dicen que tomar la decisión de hacer una película basada en Snake Eyes fue fácil. di Bonaventura también explicó. 

No sólo es el personaje más popular en el universo de G.I. Joe, también es genial y la genialidad es una cualidad difícil de encontrar y más difícil de definir, pero Snake Eyes definitivamente la tiene.

El productor Erik Howsam cuenta que soñaba con una película como Snake Eyes desde que tenía 11 años y que en el momento en que el guionista (Evan Spiliotopoulos) expuso su idea para la historia, el supo que de allí podrían sacar la cinta, no solo por ser distinta a las películas previas de G.I. Joe sino también por poseer fabulosas escenas y grandes secuencias de acción con un alto nivel de compresión incluso para las personas que no estuvieran familiarizadas con el mundo de G.I. Joe

Un elemento crucial para hacer realidad la visión de Schwentke fue el trabajo de Kenji Tanigaki como coordinador de acrobacias y peleas. Tanigaki, que es una leyenda en el mundo de las acrobacias, trabajó con todos los actores del género, desde Jackie Chan hasta Donnie Yen, la estrella de acción de Hong Kong. Tanigaki afirma que Robert despertó aún más su interés al decirle que no sería como las cintas japonesas o estadounidenses contemporáneas por lo que el conocimiento compartido del director y el coordinador de peleas sobre el canon de las películas de artes marciales japonesas logró que la comunicación fuera más sencilla. 


La serpiente sale del cascarón 

Hama (editor de Marvel durante el auge de Stan Lee y artista invitado en la película), desarrolló algunas características y la historia de fondo de Snake Eyes; según Howsam el creó la versión moderna de G.I. Joe y aportó todo su conocimiento y experiencia al universo de Snake Eyes y Storm Shadow

Conversando sobre las razones por las cuales G.I. Joe y sus compañeros de armas han capturado la imaginación de la gente durante tanto tiempo, Hama responde que. 

No se puede identificar un solo elemento. Quizá se debe a que me centré en los personajes cuando escribí las historietas. Debía manejar muchos -como 10 al principio- así que diseñé una forma de rastrear la personalidad de cada uno. Si tenía éxito, ¡Hasbro añadiría 10 más!  Así que debía adelantarme a eso.

El elenco: compañero de armas

Para Schwentke y el resto de los cineastas, un objetivo esencial era conjuntar un elenco diverso e internacional.  Así que incluyeron a actores con raíces en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oceanía, lo cual aporta a la cinta una sensación distintiva del Siglo 21; a esto Howsam responde. 

En nuestra época la gente desea ver películas que presenten distintos tipos de personas, así que fue muy orgánico. No tuvimos que forzar eso, el material mismo se presta para ello.

Como bien sabemos el personaje de es protagonizado por el actor Henry Golding, quien se dedicó a entrenar peleas, manejar las espadas y estudiar la historia de los ninjas dos meses antes de la filmación; además de continuar con este estricto régimen durante el rodaje y quien también comenta. 

Al iniciar la trama él no es un héroe. Tomó malas decisiones y tiene sus propios planes ocultos. El clan Arashikage le enseña que hay cosas más importantes que su bienestar. Debe aprender a cuidar a otros, ser parte de una familia, asumir responsabilidades. Recibir enseñanzas de los Arashikage cambia su vida. Le aporta un impulso y un propósito. Finalmente, esto es lo que lo convierte en Snake Eyes

Otro personaje con gran relevancia en la película es Tommy (Storm Shadow) que es protagonizado por el actor británico Andrew Koji, este es muy conocido por su rol en la serie de televisión "Warrior" y al hablar de su personaje nos cuenta que. 

Como proviene de este exclusivo mundo, tiene una sensación de merecimiento. No creo que él sea arrogante, pero está convencido de que merece el trono. Creo que Tommy siempre añoró tener un hermano y considera que Snake Eyes está en peligro si permanece en L.A y por eso lo lleva con él de regreso al clan Arashikage para entrenarlo. 

Una sociedad secreta

Tal y como se describe en G.I. Joe: Snake Eyes, el clan -ficticio- Arashikage (el cual es dirigido por Sen), ha protegido secretamente los intereses de Japón y sus pobladores contra las amenazas tanto dentro como fuera de su país, entrenando legiones de nuevos ninjas durante más de 500 años en su baluarte oculto, siendo la lealtad, el honor y la familia parte fundamental de esta. 

El personaje de Sen es interpretada por Eri Ishida, quien comenta que toda su carrera soñó con trabajar en una cinta internacional y le emocionó la idea de encarnar a una poderosa dirigente. 

Una película de Hollywood es un símbolo de éxito en este negocio. Agradezco mucho esta oportunidad.  Mi personaje, Sen, es como el Monte Fuji. Es eterna. Es sabia. Ella ama. Ella perdona. Y a veces, ella destruye.

Héroes, villanos y otros

En la película también se incluyeron varios personajes icónicos del universo de G.I. Joe, por ejemplo, Scarlett, interpretada por la actriz australiana Samara Weaving; ella siente que el aspecto nostálgico de la franquicia G.I. Joe es atractivo, así como la oportunidad de dar vida a una heroína de acción por primera vez. La némesis de Scarlett es la Baronesa, Anastasia Cisarovna. Hija de unos aristócratas europeos, la Baronesa es una de las líderes de Cobra, la violenta organización terrorista que es archienemiga del grupo de G.I. Joe

Luego esta Kenta, un líder yakuza, interpretado por Takehiro Hira, que tiene un pasado con Snake Eyes. Kenta es un hombre egoísta capaz de ser tan malvado como la Baronesa misma con quien se asoció junto con Cobra para vengarse de su antiguo amigo Tommy y su familia.

La Tierra del Sol Naciente 

di Bonaventura afirma que el arma secreta de los realizadores cinematográficos en G.I. Joe: Snake Eyes: fue Alec Hammond, el diseñador de producción, quien había trabajado anteriormente con Hammond. Los cineastas fueron primero a Vancouver, Columbia Británica, donde filmaron muchas escenas interiores en estudios ya que en Japón hay muchas limitaciones para grabar en las calles. 

El diseñador y el director emprendieron una meticulosa investigación para las locaciones; la fortaleza del clan fue un reto particular por lo que el diseñador combinó distintas obras arquitectónicas en varios lugares para crear el ambiente que visualizó ya que para el era fundamental que el público percibiera el ámbito Arashikage como un lugar lleno de magia y misticismo. 

Inspirado en esa visión diseñó la arena donde Snake Eyes debe afrontar los Tres Retos del Guerrero, unas pruebas que el clan Arashikage considera que revelan el verdadero carácter de los aspirantes a ninja.

La evolución de un ninja 

Para las secuencias de acción llenas de adrenalina, los realizadores cinematográficos reunieron un grupo internacional de excelentes coordinadores de acrobacias, entre ellos varios prominentes coreógrafos de peleas. Juntos escenificaron escenas originales y audaces que aprovecharon plenamente las locaciones y los sets construidos meticulosamente.

Schwentke empleó cuadros amplios para presentar las escenas de acción desde una perspectiva más extensa y pintoresca, de esta forma el público podría apreciar que la escena no se perfeccionó en postproducción. Lo que observan es lo que realmente ocurrió frente a las cámaras. No se creó en la sala de edición.

En cuanto a los entrenamientos, el enfoque de Tanigaki para entrenar a los actores consistió en dos partes. Los puso a trabajar para apreciar qué tan fuertes y flexibles eran, al mismo tiempo los observó para descifrar qué hacía único a cada actor. Muchos no estaban entrenados como artistas marciales, así que fue importante aprovechar su habilidad natural. 

Embotellamiento de tráfico 

Quizá la secuencia de acción más sobrecogedora, original y peligrosa en G.I. Joe: Snake Eyes es la climática persecución.  Los cineastas planearon todo para filmar una batalla inolvidable en la parte superior de un enorme transportador de vehículos lleno con exclusivos modelos. La escena del transportador de vehículos comienza con Snake Eyes como conductor, da un giro de 180° y queda pegado a otro auto mientras dispara y recibe también disparos.  Esto requirió los esfuerzos combinados de Tanigaki, Smith, Madigan, Fry y un ejército de acróbatas para planear y escenificar la formidable tarea.

Según Smith filmar la escena sin ayuda de imágenes generadas por computadora significó tiempo adicional de ensayos y medidas de seguridad. Había muchas partes en movimiento, autos, cámaras y gente en motocicletas, por lo que ara garantizar la seguridad ensayaron sin cesar. Todos debían saber hacia dónde moverse en cada momento y las marcas a las que necesitaban llegar mientras corrían a 60 o 70 millas por hora.  En realidad era una autopista llena de autos y todos debían danzar de cierto modo y gracias a la ayuda de Jeremy se pudo hacer realidad. 

Conclusión 

En palabras de di Bonaventura, G.I. Joe: Snake Eyes trata del honor y la generosidad contra el egoísmo y la avaricia.  

Es la historia de un hombre joven que aprende el valor del servicio y la lealtad. Al principio se enfoca en la venganza sin importar el costo, pero luego entiende el valor del sacrificio. Esto genera una trayectoria del personaje verdaderamente interesante y una película fascinante. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.







G.I. Joe: Snake Eyes | Revista Level Up Reviewed by Dani González on 7/20/2021 Rating: 5   Por Dani González | prensa@revistalevelup.com Sinopsis y protagonistas  G.I. Joe Snake Eyes es una película de Paramount Pictures , Metro...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.