No sólo es el personaje más popular en el universo de G.I. Joe, también es genial y la genialidad es una cualidad difícil de encontrar y más difícil de definir, pero Snake Eyes definitivamente la tiene.
No se puede identificar un solo elemento. Quizá se debe a que me centré en los personajes cuando escribí las historietas. Debía manejar muchos -como 10 al principio- así que diseñé una forma de rastrear la personalidad de cada uno. Si tenía éxito, ¡Hasbro añadiría 10 más! Así que debía adelantarme a eso.
En nuestra época la gente desea ver películas que presenten distintos tipos de personas, así que fue muy orgánico. No tuvimos que forzar eso, el material mismo se presta para ello.
Al iniciar la trama él no es un héroe. Tomó malas decisiones y tiene sus propios planes ocultos. El clan Arashikage le enseña que hay cosas más importantes que su bienestar. Debe aprender a cuidar a otros, ser parte de una familia, asumir responsabilidades. Recibir enseñanzas de los Arashikage cambia su vida. Le aporta un impulso y un propósito. Finalmente, esto es lo que lo convierte en Snake Eyes.
Como proviene de este exclusivo mundo, tiene una sensación de merecimiento. No creo que él sea arrogante, pero está convencido de que merece el trono. Creo que Tommy siempre añoró tener un hermano y considera que Snake Eyes está en peligro si permanece en L.A y por eso lo lleva con él de regreso al clan Arashikage para entrenarlo.
Una sociedad secreta
Tal y como se describe en G.I. Joe: Snake Eyes, el clan -ficticio- Arashikage (el cual es dirigido por Sen), ha protegido secretamente los intereses de Japón y sus pobladores contra las amenazas tanto dentro como fuera de su país, entrenando legiones de nuevos ninjas durante más de 500 años en su baluarte oculto, siendo la lealtad, el honor y la familia parte fundamental de esta.
El personaje de Sen es interpretada por Eri Ishida, quien comenta que toda su carrera soñó con trabajar en una cinta internacional y le emocionó la idea de encarnar a una poderosa dirigente.
Una película de Hollywood es un símbolo de éxito en este negocio. Agradezco mucho esta oportunidad. Mi personaje, Sen, es como el Monte Fuji. Es eterna. Es sabia. Ella ama. Ella perdona. Y a veces, ella destruye.
Héroes, villanos y otros
En la película también se incluyeron varios personajes icónicos del universo de G.I. Joe, por ejemplo, Scarlett, interpretada por la actriz australiana Samara Weaving; ella siente que el aspecto nostálgico de la franquicia G.I. Joe es atractivo, así como la oportunidad de dar vida a una heroína de acción por primera vez. La némesis de Scarlett es la Baronesa, Anastasia Cisarovna. Hija de unos aristócratas europeos, la Baronesa es una de las líderes de Cobra, la violenta organización terrorista que es archienemiga del grupo de G.I. Joe.
Luego esta Kenta, un líder yakuza, interpretado por Takehiro Hira, que tiene un pasado con Snake Eyes. Kenta es un hombre egoísta capaz de ser tan malvado como la Baronesa misma con quien se asoció junto con Cobra para vengarse de su antiguo amigo Tommy y su familia.
La Tierra del Sol Naciente
di Bonaventura afirma que el arma secreta de los realizadores cinematográficos en G.I. Joe: Snake Eyes: fue Alec Hammond, el diseñador de producción, quien había trabajado anteriormente con Hammond. Los cineastas fueron primero a Vancouver, Columbia Británica, donde filmaron muchas escenas interiores en estudios ya que en Japón hay muchas limitaciones para grabar en las calles.
El diseñador y el director emprendieron una meticulosa investigación para las locaciones; la fortaleza del clan fue un reto particular por lo que el diseñador combinó distintas obras arquitectónicas en varios lugares para crear el ambiente que visualizó ya que para el era fundamental que el público percibiera el ámbito Arashikage como un lugar lleno de magia y misticismo.
Inspirado en esa visión diseñó la arena donde Snake Eyes debe afrontar los Tres Retos del Guerrero, unas pruebas que el clan Arashikage considera que revelan el verdadero carácter de los aspirantes a ninja.
La evolución de un ninja
Para las secuencias de acción llenas de adrenalina, los realizadores cinematográficos reunieron un grupo internacional de excelentes coordinadores de acrobacias, entre ellos varios prominentes coreógrafos de peleas. Juntos escenificaron escenas originales y audaces que aprovecharon plenamente las locaciones y los sets construidos meticulosamente.
Schwentke empleó cuadros amplios para presentar las escenas de acción desde una perspectiva más extensa y pintoresca, de esta forma el público podría apreciar que la escena no se perfeccionó en postproducción. Lo que observan es lo que realmente ocurrió frente a las cámaras. No se creó en la sala de edición.
En cuanto a los entrenamientos, el enfoque de Tanigaki para entrenar a los actores consistió en dos partes. Los puso a trabajar para apreciar qué tan fuertes y flexibles eran, al mismo tiempo los observó para descifrar qué hacía único a cada actor. Muchos no estaban entrenados como artistas marciales, así que fue importante aprovechar su habilidad natural.
Embotellamiento de tráfico
Quizá la secuencia de acción más sobrecogedora, original y peligrosa en G.I. Joe: Snake Eyes es la climática persecución. Los cineastas planearon todo para filmar una batalla inolvidable en la parte superior de un enorme transportador de vehículos lleno con exclusivos modelos. La escena del transportador de vehículos comienza con Snake Eyes como conductor, da un giro de 180° y queda pegado a otro auto mientras dispara y recibe también disparos. Esto requirió los esfuerzos combinados de Tanigaki, Smith, Madigan, Fry y un ejército de acróbatas para planear y escenificar la formidable tarea.
Según Smith filmar la escena sin ayuda de imágenes generadas por computadora significó tiempo adicional de ensayos y medidas de seguridad. Había muchas partes en movimiento, autos, cámaras y gente en motocicletas, por lo que ara garantizar la seguridad ensayaron sin cesar. Todos debían saber hacia dónde moverse en cada momento y las marcas a las que necesitaban llegar mientras corrían a 60 o 70 millas por hora. En realidad era una autopista llena de autos y todos debían danzar de cierto modo y gracias a la ayuda de Jeremy se pudo hacer realidad.
Conclusión
En palabras de di Bonaventura, G.I. Joe: Snake Eyes trata del honor y la generosidad contra el egoísmo y la avaricia.
Es la historia de un hombre joven que aprende el valor del servicio y la lealtad. Al principio se enfoca en la venganza sin importar el costo, pero luego entiende el valor del sacrificio. Esto genera una trayectoria del personaje verdaderamente interesante y una película fascinante.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.