Por Dani González | prensa@revistalevelup.com

Sinopsis

La película de Cruella, que tuvo como fecha de estreno el 27 de mayo; retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más reconocidas del mundo de Disney. Está ambientada en los años 70 en Londres, Inglaterra y en medio de la revolución del punk rock. La película nos muestra a una chica inteligente y creativa que está decidida a hacerse un lugar en el mundo de la moda, sin embargo no todo sale según lo planeado.

Inspiración del personaje

Con su vestuario unicolor, peinados extravagantes y sus abrigos de pieles (especialmente el de dálmata que es con el que la conocemos), Cruella es el más claro ejemplo de glamour retorcido que tiene Disney. Este personaje que conocimos en las películas de 101 Dálmatas fue inspirado en una modelo de la revista Tatler (Tallulah Bankhead). Esta mujer nació el 31 de enero de 1902 en Huntsville, Alabama y fue criada por su padre después de que su madre falleciera a las pocas semanas de dar a luz por una enfermedad llamada septicemia. Tallulah mostró interés por ser una artista y demostró también tener talento para la mímica, sin embargo, luego de algunos años, decidió que su futuro estaba en la actuación. Apareció en una serie de películas mudas antes de mudarse a Londres para ganar fama en el West End y finalmente se mudó a Hollywood para continuar con su carrera.

Inspiración de la película

La historia de la gran villana de Disney -Cruella-,  nació gracias a la escritora Dodie Smith. Dodie era una escritora que en 1934  se encontraba en la cima de su carrera como guionista de teatro para el West End de Londres (donde conoció a Tallulah Bankhead). Gracias a su éxito, logró comprar un departamento que decoró en un balance entre blanco y negro. Una vez decorado su departamento se dijo a sí misma que ahora todo lo que necesitaba era un dálmata, sin saber que meses más tarde cumpliría su sueño y por fin tendría a Pongo. Tiempo después Dodie fue visitada por la actriz Joyce Kennedy, quien al conocer a Pongo en son de broma le dijo que haría un fantástico abrigo de piel. Luego de poco más de dos décadas, la carrera de Dodie como escritora comenzó a caer en picada, hasta que en 1956, luego de comprar un libro infantil para el hijo de una de sus amigas, le surgió la idea de tomar el nombre de sus perros y la frase que le había dicho su amiga años atrás para comenzar a escribir la historia de una mujer con cabello bicolor que está obsesionada con los abrigos.

Las primeras 7 semanas luego de publicado el libro, con ayuda de las ilustraciones de Janet y Annie Graham Johnson, nació la imagen de Cruella De Vil, una mujer alta, de contextura delgada, elegante y que siempre era acompañada por un abrigo de piel. Lamentablemente Dodie falleció en 1991 sin haber podido ver a su villana tomar vida; sin embargo, 5 años después la actriz Glenn Close interpretó el papel de Cruella en el primer live action de 101 dálmatas y 4 años más tarde en su secuela.

Ahora en 2021, Emma Stone fue la encargada de volver a interpretar a este gran personaje, acompañada de actores como Joel Fry (Jasper), Paul Walter (Horacio) y actrices como Emma Thompson (Baronesa) y Kirby Howell (Maya).

Ya que conocemos un poco más la historia de este maravilloso personaje. ¿Qué creen que pueda suceder en la secuela que Disney está trabajando? ¿De qué tratará la historia? ¿Será que veremos a Cruella como la nueva Baronesa? Esas respuestas llegarán más adelante, mientras esperamos, que mejor que disfrutar de la gran producción que ha sido esta película.

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.