Por Sebastián Umaña | prensa@revistalevelup.com


Ante un nuevo repunte en el país de casos de coronavirus, las autoridades siguen insistiendo en la importancia de mantener las burbujas sociales, distanciamiento entre personas, uso de mascarillas y estar atentos si se presentara alguno de los síntomas que pueden estar relacionados con el virus, como pueden ser fiebre alta, tos seca y falta de aire


Por esta razón es que se insta a las personas a tener en sus casas, además de un termómetro para medir la temperatura corporal, un dispositivo que les permita medir la variación del oxígeno en la sangre, con el fin de detectar de forma preventiva si hay problemas pulmonares, y en caso de ser necesario, alertarlos para buscar ayuda a tiempo.



Esta medición, conocida como SpO2, indica los porcentajes de oxigenación en la sangre. Esto se refiere al proceso en el cual el corazón bombea mientras el oxígeno se une a los glóbulos rojos, para que la sangre sea distribuida por todo el cuerpo. Si los pulmones están realizando bien su labor, la saturación de oxigeno debe estar por encima del 92%. De lo contrario, las personas deben visitar un centro de salud.


Y ahora, medir la oxigenación en la sangre, desde la comodidad de la casa o en la oficina, es más accesible y práctico a través de los relojes inteligentes Huawei. Dentro de las  principales características de estos smartwatches, está la opción de llevar un registro detallado de los niveles de saturación de oxígeno (SpO2), así como otras mediciones como la frecuencia cardiaca, los hábitos de sueño e incluso tips para reducir el estrés. Aunque estos relojes no son dispositivos médicos, ofrecen una alerta temprana y empoderan a los usuarios en temas de prevención, al procurar un mejor control de tantas variables que pueden afectar la salud y que pueden evitarse con un seguimiento adecuado. 



“Desde el lanzamiento del primer reloj inteligente Huawei, hemos buscado aportar beneficios prácticos a nuestros usuarios, ofreciendo en cada modelo funciones realmente innovadoras. Este es el caso de la medición de saturación de oxígeno, la cual está incluida tanto en nuestros relojes como en algunas de las bandas inteligentes. De esta forma, las personas tienen literalmente en su mano un dispositivo que les da mayor autonomía y agilidad para cuidar su salud”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.


Las mediciones realizadas por los smartwatches Huawei, que deben ser usadas únicamente para referencia personal, generan un registro a través de la aplicación Salud. Esta app ya viene precargada en los celulares Huawei o puede descargarse desde AppGallery, o cualquier tienda de aplicaciones. Así los usuarios podrán tener al alcance de su mano su historial, con los rangos entre los que están sus resultados, para un adecuado control.


Para utilizar correctamente la función de medición de oxígeno en la sangre en un reloj Huawei, debe buscar un espacio tranquilo sin movimiento y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloque el reloj en su muñeca.
  2. En ajustes busque la opción SpO2.
  3. Active la medición y manténgase quieto mientras el reloj realiza el análisis.
  4. Espere el resultado.


Si el resultado mostrado por su dispositivo registra más de 92%, quiere decir que el oxígeno está dentro de los rangos normales, sin embargo, si tuviera otros síntomas es importante que contacte a un centro de salud. En caso de que el resultado sea menor a 92%, debe llamar inmediatamente al centro médico y esperar las indicaciones que le brinden. 

¡Tenga en cuenta los porcentajes!

92% a 99% Normal
92% a 90% Tome un descanso y repita la medición. Si se mantiene igual consulte a un médico 
90% a 87% Consulte a un médico o centro de salud de inmediato, siga las indicaciones
87% o menos Acuda a un centro de salud inmediatamente.


Para contar con este asistente digital como un aliado para procurar el bienestar integral, Huawei tiene variados modelos que se adaptan a los diferentes presupuestos. Se puede elegir entre el Huawei GT 2 Pro, GT 2, GT 2e y el Watch Fit, que van desde los ₡169.900 hasta los ₡74.900. 


Además, se puede aprovechar y adquirir la Banda 4 Pro con precio especial de  ₡36.000 (precio regular ₡44.900) hasta el 15 de mayo, o la Banda 4 con precio regular de ₡28.900. Colores y disponibilidad de los productos varía según el punto de venta en tiendas físicas o virtuales Huawei y de cadenas de electrodomésticos. 



Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube Twitter.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up