Por Roger Siles | prensa@revistalevelup.com

La música metal y rock en el cine siempre ha sido una fuente de inspiración para muchos directores, películas como Tenacious D, Deathgasm, o hasta Lord of Caos son ejemplo de esto. Y es interesante las diferentes interpretaciones que los directores tienen sobre el tema, como por ejemplo Tenacious D y Deathsgasm con su comedia exagerada y Lord of Caos basada en el libro con el mismo nombre que toca la historia del Black Metal en Noruega que aunque la historia no sea exactamente real, para un seguidor del cine es una película muy bien llevada.

Pero hoy quiero hablar de la película Islandesa Metalhead del año 2013 dirigida por Ragnar Bragason la cual es un drama que intenta mostrar como lidiar con la perdida de un familiar y como la aceptación es gran parte de este proceso.

Sinopsis:

Tras la inesperada muerte de su hermano mayor en un accidente agrícola, la joven Hera se ve empujada a emular su rebeldía. No basta con una cazadora de cuero negro, una guitarra y un amplificador que escupe un altísimo nivel de decibelios; debe cumplir la filosofía del metal aunque ésta le acabe separando de su entorno familiar. La mirada de Bragason dota a la película de una fuerte dosis de dramatismo que describe la penitencia de la oscuridad cuando la música es la única guía en la penumbra. La cinta ha sido galardonada con el Gran Premio de la Academia Islandesa y ha convertido a Bragason en uno de los directores más exportables de Escandinavia.

Ragnar Bragason quiso romper los esquemas que para el tiempo estaban alrededor del heavy metal en el cine ya que lo usual eran las películas con comedias gore que incorporaban el heavy metal. Ragnar al ser un fan del heavy metal se dio cuenta de esto y quiso mostrar lo que la música puede transmitir, mostrando la parte mas real y que mejor manera que con un drama en el cual la música forma parte del proceso de duelo y como una forma de aprecio de parte de Hera hacia su hermano.

Thora Bjorg Helga quien hace el papel de Hera, nos impresiono con su actuación tan personal, el dolor de Helga llega a ser casi palpable por medio de su actuación, el estar luchando emocionalmente por la muerte de su hermano, la sensación de culpa y a su vez luchar por lo diferente que ella es, por sus gustos y su manera de expresarse y la forma de manejar el dolor por medio de la música, todos estos detalles son expresados de una manera magistral.

En los primeros minutos de la película podemos ver como Hera intenta irse a la ciudad ya que ella quiere ser parte de una banda de Heavy Metal pero no es tan fácil dejar atrás todo lo que conoces y quieres. La lucha que nos muestra Hera entre lo que le gustaría hacer y lo que en realidad quiere es algo que mas de uno de nosotros a pasado. Con una escena que no dura 10 minutos Ragnar nos muestra lo Hera busca hacer y a su vez lo difícil que es esta decisión para ella, no es solo irse y cumplir un sueño, es dejar todo lo que conoce y ama.

Si disfrutaste de la película Sound of Metal, esta película es obligatoria de ver. A nivel de cinematografía con escenas que nos dejan boquiabiertos con paisajes Islandeses, la banda sonora que utiliza Ragnar para resaltar los momentos mas difíciles y decadentes de Hera ayudan a transmitir estas emociones.

Metalhead es sin duda alguna es una de las mejores películas que abordan el tema de la música heavy metal, a pesar de que su historia no es la mas creativa y es bastante directa, el realismo que se siente al ver la película gracias a sus actuaciones y a la dirección de Ragnar hace de Metalhead una película que no solo los amantes del heavy metal deben ver si no que cualquier persona que disfrute del cine debería de ver.

Metalhead 7/10

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.





Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up