Por Roger Siles | prensa@revistalevelup.com

Crimen, romance, fantasía. Border es una película Suiza que trae una combinación de géneros y de atmosfera reconocida del escritor John Ajvide Lindqvist (Escrito de "Let the right one in") el cual quiere traer el mundo de fantasía y mitología escandinava a un contexto real y actual. Y que mejor director para llevarlo acabo que Ali Abbasi (Director de la película Shelley) quien luego de leer la novela Gräns la cual es una novela basada en pensamientos y actitudes del personaje principal mas que en acciones, por lo cual muchos directores rechazaron la idea de realizar la película, vio potencial en el libro y trabajando junto con Johj Ajvide lograron realizar una película que aunque de culto, es una obligación ver para todo fanático del cine.



Sinopsis:

Tina (Eva Melander), una agente de aduanas con una apariencia poco común, posee un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretenda esconder algo. Sin embargo, cuándo Vore(Eero Milonoff), un tipo de aspecto sospechoso, pasa junto a ella, Tina siente que, por primera vez en su vida, se enfrenta a un difícil desafío.




Border es una película con una evolución bastante lenta, ya que su principal idea como película es el desarrollo de su personaje principal Tina protagonizado por Eva Melander, lo cual, lograron a la perfección ya que al conocer su pasado y su verdadera naturaleza Tina logra entender el porqué de sus diferencias y todo gracias a Vore(Eero Milonoff). 

El mismo director realizo cambios en diversas escenas para resaltar la naturaleza de Tina que en el libro no llegaban a ser tan salvajes; lo cual fue un acierto ya que hace de la película una experiencia mucho mas única, interesante y a veces hasta incomoda de ver, no que incomoda de ver sea algo malo, todo lo contrario, la forma en la que desarrollan el mito en la realidad añadiendo pequeños detalles incomodos para resaltar las diferencias es lo que hace a Border brillar. 




Siendo objetivos Border no es una película perfecta, pero ¿Qué película lo es? Con su increíble mundo, su desarrollo de personajes, su ambientación y exquisita fotografía Border fácilmente se merece un 9/10.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.





Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up