(Entrevista) Conociendo a GOAT LION, jugador costarricense de Teamfight Tactics | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, marzo 11, 2021

(Entrevista) Conociendo a GOAT LION, jugador costarricense de Teamfight Tactics | Revista Level Up

 

Por Jose Villarreal | prensa@revistalevelup.com

Fabián Valverde Madrigal, de 19 años, oriundo de Dulce Nombre de Cartago, Costa Rica, fanático de la Shisa Heroica, amante de la pizza sin piña, actual miembro de la escuadra de Goat Esports y  mejor conocido en la escena competitiva de Teamfight Tactics como Lion, es uno de los aspirantes que suena con muchísima fuerza a ganar uno de los dos cupos al Mundial de TFT.

Y es que todo está listo para la Gran Final LATAM de Teamfight Tactics (TFT), videojuego auto battler desarrollado y publicado por Riot Games, que se llevará acabo el próximo viernes, en donde el costarricense junto a a 7 jugadores más, darán el todo por el todo con tal de conseguir uno de los dos cupos al Mundial, además de los 10.000 USD en premios.


¿Por qué Lion, como nació tu Nickname?

Mi nickname Lion muchos piensan que viene de mi gusto hacia el animal león el cual es mi favorito pero en realidad nació de un videojuego de mi infancia llamado Resident Evil 4 en el cual el personaje principal se llamaba Lion.


¿Como fue tu infancia “gamer”, que nos puedes contar acerca de tus inicios en los videojuegos?

Mis inicios gamer comenzaron por la Play 2, juegos como: Resident Evil, GTA San Andres, PES, Crash Bandicoot, entre muchos otros.


¿Y entonces, como llegaste TFT, que jugaste antes que te marcó el camino para llegar a TFT de forma competitiva?

Antes de TFT yo solía jugar Smite y Hearthstone, sin embargo ya me estaba aburriendo un poco de estos, cuando me di cuenta de este nuevo juego llamado TFT me intereso mucho ya que no era algo que yo hubiera visto antes y para el competitivo, siempre he sido una persona que le gusta ser bueno en lo que hace así que con bastante practica llegue ser uno de los mejores de la región.


¿Cuál es tu composición favorita?

Diría que Kayle con Ejecutores porque me gusta el funcionamiento de la ficha pero es una composición que necesita de muchas variables por lo cual no la juego mucho ya que soy un jugador que le gusta adaptarse a lo que el juego le da.


TFT, ¿versión móvil o la versión de PC?

Versión de PC 100%, simplemente es mucho más fácil jugar en PC.

¿Qué es lo que más te divierte de jugar TFT? ¿Y lo más difícil de jugarlo?

Lo que más me divierte de TFT es que con cada parche se siente que es un nuevo juego aunque sea un poco y lo más difícil en nivel alto es mantener una buena mentalidad ya que en un juego que tiene un poco de suerte vas a tener días buenos y días malos.


¿Cuáles dirías que fueron tus hábitos iniciales para arrancar a ver el ámbito competitivo como una opción?

Al principio yo solo quería divertirme y lo hacía con el juego, entre más me divertía mas lo jugaba y con el paso del tiempo empecé a llegar mas alto en ladder hasta que me di cuenta que podía ser el mejor de la región en especial cuando llegue a Rank 1 en el set 2, 3 y 3.5.


¿Crees que un buen jugador de TFT nace o se hace?

Un buen jugador de TFT se hace, entre mas practicas mejor nivel vas a tener sin embargo cuando llegas a niveles altos contra jugadores que son igual de buenos la diferencia se marca en quien entiende mejor el juego en la cual entra la parte del talento que tienes.


¿Cómo ves la escena competitiva de TFT en el país?

El TFT es un juego que está en proceso de crecimiento en los Esports, todavía no hay una escena competitiva pero cada set hay más interés en el juego así que espero que pronto haya una escena no solo en el país si no en todo Latinoamérica.

¿Como te estás preparando para la final?

Mi proceso de preparación ha sido el mismo, consumo muchos streams de los mejores jugadores del mundo como Deisik o Voltariux que enseñan cómo adaptarte mejor a cada situación y hasta el momento han logrado incrementar mi nivel.


¿Cuáles son tus expectativas acerca de la final?

Mis expectativas sobre la final es clasificar como el campeón de Latinoamérica, hay muchas personas que creen en mí y eso me impulsa a dar todo de mi por lograrlo.


¿Qué significaría para ti ganar uno de los dos cupos al mundial?

Ganar un cupo significaría que todo el esfuerzo que he invertido en este juego ha sido recompensado, considero que tengo un gran nivel y soy muy capaz de representar la región de la mejor manera.


¿Algún mensaje para nuestros lectores y tus seguidores?

Simplemente decir que muchas gracias por el apoyo, amo la comunidad de TFT por el soporte que le dan a cada jugador, espero darles una alegría más a todos los que me siguen y en especial demostrar de lo que estoy hecho #LetsGoat.

Desde ya le deseamos el mejor de los éxitos a Lion, sabemos que tiene todo el potencial para representar a la región de la mejor forma. Recuerden que para brindarle su apoyo pueden pueden no solamente conectarse a la transmisión de los canales oficiales de la LLA en Youtube y Twitch, si no que también pueden seguir a Lion en su cuenta de Twitter @LionTFT

Acerca de Goat Esports

Goat Esports es una organización costarricense de deportes electrónicos fundada por su actual dueño Isaac Campos, el 31 de enero de 2020. Con su primer año de operaciones ha logrado posicionarse como una de las empresas reconocidas en el país a nivel profesional contando con equipos en distintas disciplinas como League of Legends, Team Fight Tactics, FIFA, Apex Legends, Free Fire y Rainbow Six Siege. La organización apunta a ser una de las mejores en Latinoamérica y ofrecer un gran espectáculo a todos sus fans y seguidores.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




(Entrevista) Conociendo a GOAT LION, jugador costarricense de Teamfight Tactics | Revista Level Up Reviewed by Jose Villarreal on 3/11/2021 Rating: 5   Por Jose Villarreal |  prensa@revistalevelup.com Fabián Valverde Madrigal , de 19 años, oriundo de Dulce Nombre de Cartago, Costa Rica, fa...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.