Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Raquel Suarez, joven escritora y pintora herediana, estuvo esta semana en la exposición de arte 'Al amor en Riverside', donde pudo mostrar sus más recientes trabajos. En Revista Level Up conversamos con ella sobre su trabajos anteriores y nuevos proyectos artísticos. 

En el 2018, publicaste tu primer libro 'La Sorpresa de tu amor'. ¿Cómo fue esa transición de las palabras a las imágenes?

La novela “La Sorpresa de tu Amor” se publica en noviembre del 2017, nace desde el silencio, nace de los momentos de soledad, cuando viví fuera del país. Si bien nace de los momentos difíciles ese libro es un camino de salida de muchos de esos momentos. Escribir es algo que me ha gustado siempre, los detalles y la descripción. Sin embargo, las imágenes, las texturas y los sentimientos son similitudes que comparten la escritura como la pintura, ambas logran el desarrollo de los sentidos del Ser. 

¿Cuándo descubriste que la pintura era tu gran pasión?

Pasiones en mi, pues hay muchas: la música y la escritura son algunas de las más fuertes. Sin embargo, la pintura es para mi: los mismos trazos del corazón. Y lo descubrí desde que era pequeña, cuando me nacía hacer un dibujo para comunicarme en lugar de utilizar palabras. 

¿Qué factores inspiran cada una de tus obras?

Me inspiran las circunstancias... lo que puedo sentir aquí y ahora... las personas, la naturaleza y Dios

¿Cómo es el proceso creativo de llevar una idea o sentimiento desde ese punto conceptual, hasta verse retratado en el lienzo?

La gente cree que es solo “tirar pintura" cuando hablamos de arte abstracto. No obstante, cada lienzo lleva su etapa de análisis como un proyecto, una idea, saber que técnica , materiales y que paleta de colores utilizar.

Una vez pensada la esencia de lo que se quiere transmitir comienza la creación. Y en lo personal hay un momento clave en la culminación de la obra y cuando al realizar distintas etapas de observación y el corazón algo desde el interior te dice: “¡esta listo!” Esa es mi parte favorita.


Hablemos un poco de tus principales obras. ¿Qué significa para ti 'Chispero'? ¿Qué buscaste retratar en esa obra?

“Chispero” (Sonríe). Es curioso que empezaras por ahí. Chispero es una pintura dedicada al amor de pareja, refleja el bien y el mal, tiene fuego, tiene movimiento no tiene un principio pero si marca un final. Chispero es calor, es compañía, es vida. 

¿Y 'Reconciliación?'

Reconciliación es la pintura que ahora esta en exhibición en Riverside en una exposición dedicada al Amor. Reconciliación se inspira en el perdón, en el acto de los personas entrelazarse y dejar el problema que los separo. Reconciliación es la similitud de dos cadenas de ADN abrazándose, porque el perdon, al final, es para valientes.

'Resistencia', a título personal, es de mis obras favoritas. ¿Qué buscaste reflejar en ella?

¡Oh! (exclama y sonríe) Resistencia es una pintura muy colorida, llena de movimiento.  Habla del paso de la corriente como un productor de calor. Resistencia es la manera en la nos rozamos entre las relaciones cotidianas y como reaccionamos a ellas. Por eso tanta explosión de colores.

¿Qué proyectos se vislumbran en tu futuro?

Para el futuro esperamos muchas obras, muchas exposiciones y conocer muchas personas bonitas a quienes podamos ayudar  por medio de la venta de nuestras pinturas. Y vivir el Arte como una herramienta de acción social.

Gracias Raquel...

Gracias a ustedes por la oportunidad.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up