Por Angie Loría | prensa@revistalevelup.com

¿Qué sucede cuando alguien no es compatible con las normas sociales? ¡Sí! Aquellas que dictan cómo debe comportarse, cuál es su lugar y especialmente cuáles son sus límites.

En la nueva adaptación de la película Mulán, dirigida por Niki Caro, nos muestran dos posibilidades.  La primera es un alma rebelde, que al no encontrar aceptación en el mundo decide ayudar a crear otro, el cual probablemente no sea bueno pero al menos será suyo (o al menos eso pensaba el personaje). La segunda también es un alma rebelde, sin embargo, su motivación para desafiar las normas no es más que el amor por su familia y la confianza en sus propias capacidades. 




La historia de esta joven ya la conocemos bien, pero ahora nos dejan ver un poco de su infancia y entendemos que levantarse en armas no fue una decisión espontánea, sino que desde siempre habitaba en su alma una guerrera

Los paisajes y el vestuario logran ponernos rápidamente en contexto y la aparición de una poderosa villana propone mucho más que una enemiga digna de Mulán; propone una mujer y la idea de defendernos unas a otras en un mundo que se nos quedó corto. 




Es verdad que la polémica que rodea este filme se ha acrecentado, y podría justificarse técnicamente por muchas razones: los efectos especiales, las coreografías exageradas, entre otros. Pero sin duda el mensaje vale la pena; puede ser esta la razón por la que en una encuesta realizada por Google, el 61% de los votantes afirman que les gustó la película. Esta producción se puede disfrutarla a través de la plataforma Disney +. 

“El ave fénix resurge de entre las cenizas creo que sobrevivirá con un ala rota”. Así finaliza el análisis, con esta frase inspiradora de la película; de la cual, me parece, que podríamos apropiarnos y creer que sentirnos rotos algunas veces no nos hace menos fuertes. 

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de la Revista Level Up. 







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up