Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Informes preliminares de diversos medios en Canadá afirman el personal de Ubisoft Montreal, famosa desarrolladora de videojuegos de la sagas de Asasssin's Creed y Watch_Dogs, se encuentra inmersa en una situación de rehenes. 


De acuerdo con información de Journal de Montreal y la agencia de noticias QMI, un grupo de sospechosos habría tomado como rehenes a decenas de personas en la tarde de este viernes. Se dice que esto sucedió en el edificio que alberga las oficinas de Ubisoft Montreal.

En el tiempo transcurrido desde que aparecieron los informes, Eric Pope, Senior Community Developer, al parecer ha sido capaz de reconocer a varios de sus empleados entre las diferentes personas que han logrado aparecer en las cámaras de los medios de comunicación, pues se encontraban en la azotea.

Según parece, el detonante de la situación fue una llamada amenazadora por robo que puso en alerta a todos los trabajadores. La policía de Montreal ha revelado a la prensa local que todavía se está trabajando en la comprobación de los sucedido. Esta llamada habría obligado a los trabajadores a esconderse en los diferentes puntos del edificio.

Fuentes de la zona afirman que algunos empleados habrían podido salir del edificio con las manos en alto en señal de inocencia, pues varias unidades de policía local estaban asentadas en la entrada del inmueble. Estos trabajadores habrían confirmado que sus compañeros se dividieron en varios grupos; unos lograron establecerse en la azotea y otros siguen la sala de conferencias.

"Hay una operación policial en curso en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur. Pedimos a la gente que evite la zona. El SPVM está validando la información actualmente y se darán más detalles próximamente", señaló la cuenta de Twitter de la Policía de Montreal.

Ubisoft empezó a desarrollar videojuegos en 2003, con el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo como pionero, que salió para PlayStation 2, Xbox, Gamecube y Game Boy Advance. Mucho ha llovido desde entonces y ahora ya está posicionada como una de las mayores desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos del panorama mundial.

Recientemente, la compañía con sede en Francia ha estrenado grandes videojuegos como Watch Dogs: Legion o Assassin's Creed: Valhalla, que han sido abrazados por la comunidad gamer. Su adaptación a la nueva generación ha sido inmediata y actualmente continúa centrado en el desarrollo de sus diferentes sagas.

Actualización: Fuentes policiales confirmaron a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la operación en la que participaron unidades tácticas de las fuerzas de seguridad ante una llamada al teléfono de emergencia 911 por parte de la compañía francesa, no se relacionó con la captura de ningún sospechoso.

Varios medios locales de Montreal difundieron que un grupo de sospechosos podría haber tomado a varias personas como rehenes en las oficinas de Ubisoft en la ciudad quebequesa, al noreste de Canadá. 

La policía local confirmó que había en marcha una gran operación policial alrededor de las oficinas del gigante francés de los videojuegos, responsables de títulos como Assassin's Creed y Prince of Persia.

Imágenes difundidas por las redes sociales y las cadenas locales de televisión mostraban a un numeroso grupo de empleados que ha logrado escapar de los presuntos atacantes y se ha refugiado en la azotea, atrincherados tras bloquear la puerta de acceso a esa parte del edificio con una mesa.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up