Por Angie Loría | prensa@revistalevelup.com

A partir de este 12 de noviembre llega el nuevo Huawei Y9a a las operadoras Kölbi y Movistar, así como a las principales cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei. Este nuevo integrante de la familia Y, se caracteriza por contar con una pantalla FullView, batería de larga duración y gran memoria.

El Huawei Y9a está disponible en color negro, plata y rosado, dependiendo del operador o tienda de elección. Además, las primeras personas en adquirirlo recibirán gratis un estuche para el celular, válido hasta agotar existencias. 

“Debido a la situación actual del país, los costarricenses buscan celulares con características de teléfonos de gama alta, pero con precios accesibles. Eso es justamente el Huawei Y9a, que resulta ideal como herramienta de trabajo o estudio, y por supuesto que para el entretenimiento. Mientras que los teléfonos de gama alta superan casi siempre los 400.000 colones, el Y9a tiene un precio de ₡219.900”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.





Gracias a la gran pantalla Ultra FullView de 6.63 pulgadas, el usuario del nuevo Huawei Y9a tendrá mayor amplitud para ver sus videos, documentos e inclusive al tener una teleconferencia. Es decir, podrá desde su celular atender funciones de su trabajo o educación, sin preocuparse por no tener una computadora a mano. Esto se complementa con la batería de larga duración de 4.300 mAh y carga súper rápida del Y9a. Según el uso que se le dé al teléfono, el usuario podrá despreocuparse de andar sin batería, y relajarse, porque con solo 30 minutos de carga podrá obtener hasta un 53% de energía. 

Como si fuera poco, el Y9a de Huawei, ofrece un alto rendimiento, velocidad y gran fluidez, al contar con la combinación perfecta de 6 GB de memoria RAM y con 128 GB de almacenamiento ROM. 

En cuanto a su set de cámaras, el Huawei Y9a integra el diseño de halo con cuatro cámaras, compuesto por un lente principal de alta resolución con 64 MP que captura todos los detalles; un ultra gran angular de 8 MP para fotografías más amplias, sin dejar personas u objetos fuera de la foto. Un tercer lente de profundidad con 2 MP que logra efectos bokeh, y finalmente el lente macro de 2 MP, uno de los favoritos por los usuarios, que enfoca los objetos más pequeños aún a 4cm de distancia. 

También cuenta con un súper modo de foto nocturna con estabilización por Inteligencia Artificial, que permite retratar los mejores momentos aún en escenarios con poca luz, manteniendo los colores más precisos. Además, el Huawei Y9a cuenta con la tan gustada cámara frontal Selfie Pop-Up auto retráctil con 16 MP, ideal para los amantes de los autorretratos y súper importante para las videollamadas que son cada vez más frecuentes en la actualidad. 


Un gran aliado para jugar y ganar


Por sus robustas características de pantalla, batería y memoria, el Y9a también es el compañero perfecto para los que disfrutan del entretenimiento desde sus celulares. Es por esto que Huawei desarrolló en conjunto con la firma costarricense Tree Interactive, el juego Y – Mojis.

Y-Mojis se puede descargar de forma gratuita desde nuestra tienda virtual de aplicaciones Huawei AppGallery. Se trata de un juego apto para toda la familia, y además de ofrecer un espacio de diversión, desde el 12 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, quienes lo jueguen podrán ganarse premios como celulares Huawei Y9a y tabletas MediaPad T5 10, entre otros”, mencionó Corrales

El juego consiste en un personaje principal que debe enviar mensajes positivos llamados “Y-Mojis” a los otros personajes. Entre más Y-Mojis envíe, más puntos va ganando el usuario. Son 100 ganadores en total, que se anunciarán cada dos semanas, y que podrán llevarse celulares Y9a, Y5p, Y7 2019, tabletas MediaPad T5 10 y kits de regalos Huawei.

El juego será válido desde este 12 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2020. Para más detalles sobre esta interactiva aventura, las personas pueden acceder al reglamento y condiciones en el perfil de Facebook Huaweimobileca y en el Instagram Huaweimobilecr.




Huawei Y9a utiliza el sistema operativo Android y los servicios móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), por lo que viene con la tienda de aplicaciones AppGallery preinstalada de forma exclusiva. Desde esta tienda los usuarios podrán descargar apps globales, así como locales, por ejemplo de comida rápida como McDonalds, Burger King y Papa Johns, u otras como las financieras del BAC, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Popular, Davivienda, etc. 


Tabla de especificaciones Huawei Y9a:




Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de los videojuegos, la tecnología, los eSports y cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en de Facebook, YouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up