Por Jose Villarreal | Escritor

Sin importar si eres o no eres fan, para nadie es un secreto que The Big Bang Theory se ha convertido en una de la sitcom más influyentes de la historia de la televisión. Desde su primer capítulo en 2007, las aventuras y desventuras de este grupo de frikis y de su vecina Penny nos han hecho reír y acompañarlos en el proceso de sus respectivas evoluciones sociales. 

Sin embargo, existen muchas curiosidades de la serie que muchos fans todavía desconocen. Por lo que vamos a repasar algunas, pero hay muchas más, así que no se alarmen si saben de alguna que no está en el listado.


1. El apellido de Penny

A diferencia de los demás personajes protagonistas de The Big Bang Theory, el personaje de Penny guarda un misterio tan evidente como curioso: su apellido. La serie nunca reveló oficialmente el apellido del personaje interpretado por Kaley Cuoco.

2. Jim Parsons nunca ha visto Star Trek

El personaje de Sheldon Cooper es conocido, entre otras muchas cosas, por su inalcanzable nivel de  “frikismo”. Y es que, Sheldon sabe de todo, desde DC hasta Star Wars pasando por infinidad de mundos y universos de fantasía.

Sin embargo, el caso de Jim Parsons, el actor que le da vida, es muy diferente. En una entrevista a la revista Time, Parsons admitió que no estaba muy al tanto de la cultura pop, y que nunca había visto Star Trek o Doctor Who. Esto sin duda alguna es una muestra más de las capacidades interpretativas de Parsons.


3. La serie fue copiada en Bielorrusia

El mundo de la piratería también golpeó a The Big Bang Theory. Y es que en Bielorrusia (así es, existe un país con este nombre), existió una copia flagrante y descarada de la serie original llamada The Theorists, la misma comenzó a emitirse con personajes llamados Sheldon, Leo, Hovart y Raj, y una vecina llamada Natasha. La serie se canceló cuando el reparto se enteró de que estaban siendo parte de una copia de otro producto que, al parecer, no conocían.


4. La distribución real de los apartamentos

Si alguna vez se preguntaron cuál es la distribución completa de la planta de apartamentos de The Big Bang Theory solo tienen que echarle un vistazo a la imagen de aquí arriba. Roomsketcher realizó un diseño en 3D del aspecto de los apartamentos de Sheldon y Leonard, el de Penny, y el espacio común del edificio con su eterno ascensor roto.



5.  La CBS renovó la serie por tres temporadas en dos ocasiones

Esta "sin duda" es una de las curiosidades más desapercibidas, pero relevantes. Y que, en la televisión actual, es todo un logro si una serie “normal” y con actores no tan “reconocidos” tiene la suerte de ser renovada por una o dos temporadas. En el caso de Netflix esto es todo un milagro. Sin embargo, CBS renovó en 2011 a The Big Bang Theory por tres temporadas, algo que ya es un logro por sí solo, pero que iba a mejorar. Cuando iba a vencer el contrato, la serie recibió otra renovación por otras 3 temporadas, algo insólito en la historia de la televisión pero que marca la confianza que la cadena tenía en la sitcom más popular de la década.


Bueno, pues hasta aquí llegamos con el top 5 curiosidades de The Big Bang Theory, que probablemente muchos todavía desconocían. Como mencionamos inicialmente, existen  muchas más, así que siéntanse en total libertad de compartirnos las que conozcan en nuestras redes sociales.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de los videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up