Por Antonio Cerdas V. | redacción@revistalevelup.com   

 

Para las y los amantes del cine de terror, próximamente llegará al país el Festival del horror para valientes. El cual, presentará varias películas de la saga de El Conjuro como lo son: El Conjuro 1 y 2, la trilogía de Annabelle, y La Maldición de La Llorona.

 

En primer lugar, El Conjuro, película estrenada en el 2013, dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga como Lorraine Warren, Patrick Wilson como Ed Warren, Ron Livingston como Roger Perron y Lili Taylor como Carolyn Perron. Narra un caso investigado por los Warren  en una casa de campo en Harrisville en el año 1971.

 


En segundo lugar, El Conjuro 2 fue estrenada en el 2016 como una continuación de la anterior, igualmente dirigida por James Wan. Vera Farmiga y Patrick Wilson retoman sus papeles de los Warren y esta vez se incluye otro reparto, entre las que se encuentran Frances O'Connor como Peggy Hodgson y Madison Wolfe como Janet Hodgson. La película se centra en el caso de Enfield en el Londres de 1977 y brevemente en el caso Amitville.

 

 

En tercer lugar, la trilogía de Anabelle surgió como un secuela de las películas anteriores. En el 2014 se estrenó Anabelle. La cual, fue dirigida por John R. Leonetti y con otro reparto que incluye a Annabelle Wallis como Mia Form, Ward Horton como John Form y a Alfre Woodard como Evelyn. Su trama se centra en la pareja de John y Mia, y como está se encuentra con una muñeca poseída por un espíritu vengativo. 

 


 

Posteriormente,  en el 2017 se estrenó Annabelle 2: La Creación, dirigida por David F. Sandberg y con la presencia de Stephanie Sigman como la Hermana Charlotte, Talitha Bateman como Janice y Annabelle Higgins. Cuya historia presenta a la muñeca poseída en un orfanato, la cual, hace la estancia del grupo de niños que lo habitan un verdadero terror. 

 

 

Luego, en el 2019 se estrenó Annabelle 3: Viene a Casa, con la dirección de Gary Dauberman y cuenta con el regreso de Vera Farmiga y Patrick Wilson con sus personajes de los Warren, asímismo, con la presencia de Mckenna Grace como Judy Warren, Madison Iseman como Mary Ellen. La película se centra en la llegada de la muñeca al museo de los Warren y cómo durante un tiempo en el que los Warren estuvieron ausentes Annabelle escapa y atormenta a Judy, la hija del matrimonio.

 

 

Finalmente, otra de las películas que estará en el Festival del horror para valientes será La Maldición de La Llorona, estrenada en el 2019. Dirigida por Michael Chaves y con la participación de Linda Cardellini como Anna Tate-García, Raymond Cruz como Rafael Olvera y Marisol Ramírez como La Llorona. Su historia cuenta con un prólogo que ubica al espectador en el México del año 1673, en donde inicia la leyenda de La Llorona. Posteriormente, en el año 1973, cuenta la historia de cómo La Llorona regresa para intentar adueñarse de los hijos de alguien más. 

 

 

Si sos fan del terror o querés adentrarte en este género cinematográfico, no te podés perder el Festival del horror para valientes. El cual, será a nivel nacional y contará con la presencia de las películas mencionadas con anterioridad, que han sido entre las más populares de los últimos años.

 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


 



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up