Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


Entrar a las puertas de una casa desconocida, recorrer sus áreas comunes, entender a la familia que habita sus paredes y, sobre todo, comprender la íntima relación de cada uno de los miembros de la casa con la tecnología y sus computadoras. Esto fue posible el pasado 21 de octubre, durante un recorrido virtual realizado por HP Inc. e Intel en el marco de su presentación anual del portafolio de cómputo para Centroamérica.

Los lanzamientos de HP destacan por su enfoque, pocas veces explorado pero cada vez más real, en el desarrollo de tecnologías para satisfacer las necesidades específicas según cada usuario, brindando así soluciones de cómputo personalizadas, más apropiadas y completas. Como explicó Javier Garita, Gerente Regional de Ventas de Consumo de HP Inc. para Centroamérica, la empresa ha dedicado tiempo y esfuerzo en hacer una exploración integral de los usuarios de tecnología para innovar y alcanzar un balance entre el trabajo, el estudio y el intercambio social.

“HP Inc. es una marca construida sobre los pilares de la reinvención, las experiencias increíbles y el impacto con propósito. Con la visión de crear tecnología que logre una mejor vida para todos en todas partes, hemos desarrollado un portafolio amplio pensado en las necesidades más diversas, para cada momento, actividad e interacción; sin perder de vista el foco en la esencia humana. Queremos dotar a las personas de herramientas posibilitadoras, que se sientan empoderadas y autónomas, que nuestra tecnología facilite la vida y sea sostenible”, explicó Garita.



Nuevos sistemas personales como un traje a la medida

Inspirados por las preferencias de los usuarios, HP Inc. procura enlazar a las personas con productos y tecnologías que contemplan su diversidad laboral y social; entre los más novedosos sistemas se encuentra la computadora convertible HP ENVY x360 de 15 pulgadas, cuyo hermoso diseño con madera y mecanismos de seguridad inteligente son ideales para el ejecutivo de la actualidad.

Sobresale de la HP ENVY x360 su poderosa y eficiente conectividad para una experiencia inalámbrica fluida con Wi-Fi 6 (2x2) y Bluetooth® 5.0 combinados. En este equipo todas las conexiones son sólidas lo que permite disfrutar velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas que con Wi-Fi 5. Esta gran característica se complementa con un poderoso procesador 11a generación de Intel® Core™ i7, hermosas gráficas facilitadas por su tarjeta NVIDIA GeForce MX430, un audio nítido y poderoso gracias a su sistema Bang & Olufsen con dos altavoces, capacidad de cancelación del sonido exterior y la duración de la batería es hasta de 14 horas. 

“Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe son un importante salto en el rendimiento de los procesadores en el mundo real y los mejores que hemos construido. Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, cuando se elige un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación -especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo- se obtiene la mejor experiencia posible para las laptops”, manifestó Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de -Client Computing Group- de Intel

En definitiva, un equipo totalmente portable, pensado para una persona que requiere desplazarse con versatilidad y que necesita una computadora que responda con eficiencia y rapidez a tareas demandantes y al trabajo colaborativo virtual.

Por su parte, la HP Pavilion x360 convertible de 14 pulgadas, es un equipo pensado para quienes tienden a la innovación y además disfrutan de su faceta de creadores de contenido. Gracias a su lápiz inteligente recargable, es posible diseñar y crear notas de manera fácil y fluida con el apoyo de las prestaciones ofrecidas por Windows Ink. Con esta computadora se facilita la realización de muchos trabajos a mano alzada casi en cualquier lugar, en interiores o exteriores, puesto que su batería de larga duración (hasta 10 horas) permite portar este equipo sin temor a apagones inesperados. Además, su diseño de borde delgado aumenta su portabilidad y sus innovadoras y resistentes bisagras incrementan la confianza para someterla a trabajo duro.

Otro de los equipos presentados fue la HP All-in-One de 21 pulgadas, un equipo que brinda diseño ergonómico, funcionalidad y seguridad. Su pantalla es Full HD, ajustable y posee cámara de privacidad con sistema de bloqueo. Tiene dos núcleos de procesamiento para ocuparse de todas las tareas de los diferentes usuarios del hogar, transmite contenido 4K de manera fluida y los gráficos Intel® UHD, aseguran un excelente rendimiento. Esta computadora incluye un programa único de seguridad parental (Magic Desktop Premium) con el cual es posible proteger a los pequeños de la casa, de los contenidos inadecuados que existen en la web.

Una propuesta tecnológica de las más esperadas y pensada para usuarios muy exigentes, es la computadora OMEN de 15 pulgadas, sin duda la favorita entre los gamers más ambiciosos. OMEN es un equipo excepcional tanto por su imponente diseño como por su poderoso procesador Intel® H, el cual se complementa con el potencial de los gráficos NVIDIA®. Gracias al OMEN Command Center, el usuario puede administrar todos los recursos que necesita de la computadora para personalizarla al gusto de sus habilidades en el juego. Sus impresionantes gráficos también se verán beneficiados por su pantalla, algunos equipos cuentan con alta taza de refresco Full HD IPS 144Hz.

Finalmente, otro de los productos nuevos es la HP Pavilion Gaming de 15 pulgadas, ofrece gráficos de alta calidad NVIDIA® GeForce® GTX™ y potencia de procesamiento con la última generación Intel® Core™, que satisface a los usuarios apasionados por los juegos y el desarrollo de contenidos. La solución térmica mejorada maximiza el flujo de aire para optimizar el rendimiento general y la estabilidad de la computadora. Este equipo posee una pantalla Full HD IPS con borde súper delgado para sentir con más vivacidad los videojuegos, teclado retroiluminado y altavoces dobles con sintonización personalizada de los expertos de Bang & Olufsen para un sonido potente y auténtico. 

Tanto OMEN como HP Pavilion Gaming son una excelente opción para usuarios que requieran alta potencia gráfica, calidad de pantalla y de sonido, teclado personalizable, iluminación y múltiples opciones de conectividad, por eso es ideal para estudiantes y profesionales del diseño, animación o producción audiovisual.



Por una tecnología más humana

Como parte de su presentación anual de portafolio, HP Inc. invitó al speaker Luis Pardo Paredes, CEO de Sage para España y Portugal, quien abordó entre los presentes la temática del “Humanismo digital”, que se presenta como una respuesta a cómo debemos usar la tecnología digital y sus posibilidades. 

Así, Pardo compartió con el público el aspecto ético de restaurar los valores humanistas en el uso y los fines de la tecnología, la cual debe ir al servicio del ser humano para hacer su vida más sencilla y plena, así como ser una mejor aliada para construir un mundo más próspero sin perder la esencia humana.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up