Por Luis Quirós | Editor Revista Level Up

Mientras la escena de los Esports sigue creciendo exponencialmente en el mundo y en América Latina, avanzan también las sinergias con otros sectores del entretenimiento y las artes, como la creación musical. Si bien las dos industrias han estado capitalizando el cruce de sus bases de fans durante años, la colaboración se ha recontextualizado a raíz de la pandemia de la COVID 19.

El consumo de música y de videojuegos encabeza la preferencia de las audiencias también en Latinoamérica. Según una encuesta de Altam Vilandrie & Company realizada entre 3000 consumidores en México, Colombia, Perú, Brasil Argentina y Chile la audiencia durante la pandemia está consumiendo música (40%), ejercicios (30%) y consolas de videojuego (25%).

De esta sociedad entre Esports, gaming y música es protagonista Infinity Esports, el club latinoamericano que se ubica a la vanguardia en generación de contenido y que ahora lanza su más reciente creación: Shooters Flow , un rap con estética cómic especialmente dirigido a los fanáticos y fanáticas de Free Fire, Valorant y Counter Strike, las tres disciplinas de la modalidad shooter en las que Infinity participa.

“Siempre estamos tratando de innovar para sorprender y entretener a nuestros fans. La música es una de nuestras mayores aliadas porque tiene un poder especial para conectar con ellos”, dijo Nicolás Lescano, director de comunicación de Infinity.

Shooters Flow es una pieza de rap que describe las fortalezas de los equipos de shooters de Infinity y los posiciona frente a sus competidores. El video, desarrollado por DDN Producciones Esports & Gaming, tiene una cuidada estética cómic y combina imágenes de las partidas con fotos y otros recursos visuales, siempre guiados por la inigualable cadencia del rapero mexicano Morbid Mortem, autor y compositor.

Recién estrenado en el canal de YouTube de Infinity el video promete afianzar la propuesta de contenido musical de Infinity Esports, que continuará innovando en el marco de esta alianza entre deportes electrónicos, entretenimiento y tecnología.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up