Cines presentaron medidas y protocolos sanitarios | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, septiembre 11, 2020

Cines presentaron medidas y protocolos sanitarios | Revista Level Up

Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com

La gran pantalla se encenderá de nuevo en Costa Rica, habiendo completado en su protocolo no solo los requerimientos pedidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, sino añadiendo más detalles que sobrepasan lo solicitado por las autoridades. Así, más de 100 salas de cine en Costa Rica están listas para iniciar nuevamente sus operaciones, las cuales habían sido suspendidas por las limitaciones que representaban los horarios de restricción vehicular. 

La gran pantalla se encenderá de nuevo en Costa Rica, habiendo completado en su protocolo no solo los requerimientos pedidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, sino añadiendo más detalles que sobrepasan lo solicitado por las autoridades. Así, más de 100 salas de cine en Costa Rica están listas para iniciar nuevamente sus operaciones, las cuales habían sido suspendidas por las limitaciones que representaban los horarios de restricción vehicular.

La reapertura se oficializó hoy viernes 11 de setiembre con la presentación de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, una proyección de trailer de las películas más esperadas y en compañía de las empresas de distribución y exhibición del país, junto a la Viceministra de Cultura Loida Pretiz Beaumont, quien en el evento indicó: “Me ilusiona muchísimo volver al cine, a todos nos hace mucha falta, en el sector cultura es un sector muy golpeado y afectado, en este momento nos entusiasma como avanzamos de manera conjunta en los protocolos de salud, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, las autoridades de Salud y el sector privado”, además destacó como poco a poco bajo medidas sanitarias se puede ir recobrando diversas actividades: “Desmostar que estamos en capacidad de volver a algunas actividades culturales poco a poco, agradesco el trabajo de todo el sector del cine en la búsqueda de las soluciones, ee un trabajo muy productivo”.

CADEC (Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica) ve con buenos ojos la ampliación de los nuevos horarios de restricción vehicular y el reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida en el cumplimiento de las normas.  En su conjunto, todo ayuda a que los cines puedan finalmente operar de manera más regular.  Si bien no es lo óptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el económico.

Sin embargo, tomando en consideración que se suman casi 6 meses de tener la industria detenida al 100% y que el impacto socioeconómico en más de dos mil familias en el país ha sido fuerte y complicado, la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos (CADEC) realiza esfuerzos enormes para poder reiniciar sus operaciones y contribuir con el país en el proceso de reactivación económica con todo el compromiso sanitario, cumpliendo y excediendo los protocolos locales e internacionales.

“Los protocolos que hemos diseñado tienen la intención primordial de proteger y cuidar al personal de las salas de cine y sin duda a quienes nos visitan y que nos favorezcan con acompañarnos. En esta oportunidad distribuidores y salas de cine queremos mostrar el compromiso con todos en materia sanitaria y obvio esa experiencia de ver una película, en un trabajo que hoy nos reúne a todos.”  Luis Carcheri, Presidente de CADEC y representante del Cine Magaly.



Según CADEC es vital iniciar este proceso, comprometidos con la salud de todos.  Además,  a nivel internacional se ha demostrado que las salas de cine no son espacios de propagación del virus, sino espacios seguros para el sano entretenimiento.  Esto lo propicia el hecho de que el comportamiento dentro de una sala se caracteriza por el silencio, con poca interacción social.  La otra característica es que una buena parte de los asistentes concurren con las personas de su entorno, conformando burbujas seguras. A esto se suman otros aspectos del protocolo como desinfección de espacios, distanciamiento social y un orden preestablecido por filas para abandonar la sala al final de la película. 

Por ello estamos completamente convencidos de que todos los costarricenses tendrán una experiencia divertida y segura en todas nuestras salas.

“Les queremos invitar a que vuelvan a los cines, con la gran experiencia de siempre, con la pantalla grande para lo que fueron hechas las películas, con las palomitas con todo, para que nos visiten con la burbuja social, lugares seguros con todos los protocolos”, indicó Luis Monestel, Director de Cinépolis.
  
Desde el día de ayer entró en operación toda la cadena de Cinépolis (6 complejos), además San Pedro Cinemas en Montes de Oca, así también el Cine Magaly y La Salita en la capital junto a Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera sur de nuestro país. Una semana después lo hará la cadena de Novacinemas (3 complejos) mientras que otras cadenas y cines del país siguen en excelentes preparativos para hacerlo en los que resta del mes. 

“Se han tomado todas las recomendaciones impuestas y solicitadas por el Ministerio de Salud. Todos los cines luego de varios meses nos hemos dado a la tarea de cumplirlas”, detalló Alejandro Kooper de Citicinemas

Todos los servidores de la industria del cine están ansiosos de recibir a los clientes y de ayudarles a revivir con seguridad y confianza la magia del cine, respetando los protocolos para resguardar la salud.

“Queremos invitar a todos los clientes, aprovechar las tandas vespertinas, y es una muy buena oportunidad para visitar en familia, con un espacio cómodo y seguro en las salas. A la entrada de los cines le vamos a dar todas las indicaciones, para que su visita sea lo más placentera y segura”, declaró Dany Zuñiga, Gerente de NovaCinemas.
En CADEC estamos seguros de que contaremos con el apoyo del público para el cumplimiento responsable de las normas de higiene, para garantizar un sano entretenimiento para la familia, que será divertido, seguro y confíable.


Estrenos:

Durante la actividad se proyectaron los estrenos más esperados del año, iniciando con el animado de Conectados de Sony Pictures, luego le tocó el turno a Black Widow de Disney, el campo se abrió para el Film de Warner: Tenet y finalizó con el estreno más esperado de Universal, la última película del agente 007: No Time To Die.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter



Cines presentaron medidas y protocolos sanitarios | Revista Level Up Reviewed by Hugo Torres on 9/11/2020 Rating: 5 Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com La gran pantalla se encenderá de nuevo en Costa Rica , habiendo completado en su protocol...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.