Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com

La gran pantalla se encenderĂ¡ de nuevo en Costa Rica, habiendo completado en su protocolo no solo los requerimientos pedidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, sino añadiendo mĂ¡s detalles que sobrepasan lo solicitado por las autoridades. AsĂ­, mĂ¡s de 100 salas de cine en Costa Rica estĂ¡n listas para iniciar nuevamente sus operaciones, las cuales habĂ­an sido suspendidas por las limitaciones que representaban los horarios de restricciĂ³n vehicular. 

La gran pantalla se encenderĂ¡ de nuevo en Costa Rica, habiendo completado en su protocolo no solo los requerimientos pedidos por el Ministerio de Salud en cuanto a medidas de seguridad sanitaria, sino añadiendo mĂ¡s detalles que sobrepasan lo solicitado por las autoridades. AsĂ­, mĂ¡s de 100 salas de cine en Costa Rica estĂ¡n listas para iniciar nuevamente sus operaciones, las cuales habĂ­an sido suspendidas por las limitaciones que representaban los horarios de restricciĂ³n vehicular.

La reapertura se oficializĂ³ hoy viernes 11 de setiembre con la presentaciĂ³n de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, una proyecciĂ³n de trailer de las pelĂ­culas mĂ¡s esperadas y en compañía de las empresas de distribuciĂ³n y exhibiciĂ³n del paĂ­s, junto a la Viceministra de Cultura Loida Pretiz Beaumont, quien en el evento indicĂ³: “Me ilusiona muchĂ­simo volver al cine, a todos nos hace mucha falta, en el sector cultura es un sector muy golpeado y afectado, en este momento nos entusiasma como avanzamos de manera conjunta en los protocolos de salud, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, las autoridades de Salud y el sector privado”, ademĂ¡s destacĂ³ como poco a poco bajo medidas sanitarias se puede ir recobrando diversas actividades: “Desmostar que estamos en capacidad de volver a algunas actividades culturales poco a poco, agradesco el trabajo de todo el sector del cine en la bĂºsqueda de las soluciones, ee un trabajo muy productivo”.

CADEC (CĂ¡mara de Distribuidores y Exhibidores CinematogrĂ¡ficos de Costa Rica) ve con buenos ojos la ampliaciĂ³n de los nuevos horarios de restricciĂ³n vehicular y el reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida en el cumplimiento de las normas.  En su conjunto, todo ayuda a que los cines puedan finalmente operar de manera mĂ¡s regular.  Si bien no es lo Ă³ptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el econĂ³mico.

Sin embargo, tomando en consideraciĂ³n que se suman casi 6 meses de tener la industria detenida al 100% y que el impacto socioeconĂ³mico en mĂ¡s de dos mil familias en el paĂ­s ha sido fuerte y complicado, la CĂ¡mara de Distribuidores y Exhibidores CinematogrĂ¡ficos (CADEC) realiza esfuerzos enormes para poder reiniciar sus operaciones y contribuir con el paĂ­s en el proceso de reactivaciĂ³n econĂ³mica con todo el compromiso sanitario, cumpliendo y excediendo los protocolos locales e internacionales.

“Los protocolos que hemos diseñado tienen la intenciĂ³n primordial de proteger y cuidar al personal de las salas de cine y sin duda a quienes nos visitan y que nos favorezcan con acompañarnos. En esta oportunidad distribuidores y salas de cine queremos mostrar el compromiso con todos en materia sanitaria y obvio esa experiencia de ver una pelĂ­cula, en un trabajo que hoy nos reĂºne a todos.”  Luis Carcheri, Presidente de CADEC y representante del Cine Magaly.



SegĂºn CADEC es vital iniciar este proceso, comprometidos con la salud de todos.  AdemĂ¡s,  a nivel internacional se ha demostrado que las salas de cine no son espacios de propagaciĂ³n del virus, sino espacios seguros para el sano entretenimiento.  Esto lo propicia el hecho de que el comportamiento dentro de una sala se caracteriza por el silencio, con poca interacciĂ³n social.  La otra caracterĂ­stica es que una buena parte de los asistentes concurren con las personas de su entorno, conformando burbujas seguras. A esto se suman otros aspectos del protocolo como desinfecciĂ³n de espacios, distanciamiento social y un orden preestablecido por filas para abandonar la sala al final de la pelĂ­cula. 

Por ello estamos completamente convencidos de que todos los costarricenses tendrĂ¡n una experiencia divertida y segura en todas nuestras salas.

“Les queremos invitar a que vuelvan a los cines, con la gran experiencia de siempre, con la pantalla grande para lo que fueron hechas las pelĂ­culas, con las palomitas con todo, para que nos visiten con la burbuja social, lugares seguros con todos los protocolos”, indicĂ³ Luis Monestel, Director de CinĂ©polis.
  
Desde el dĂ­a de ayer entrĂ³ en operaciĂ³n toda la cadena de CinĂ©polis (6 complejos), ademĂ¡s San Pedro Cinemas en Montes de Oca, asĂ­ tambiĂ©n el Cine Magaly y La Salita en la capital junto a Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera sur de nuestro paĂ­s. Una semana despuĂ©s lo harĂ¡ la cadena de Novacinemas (3 complejos) mientras que otras cadenas y cines del paĂ­s siguen en excelentes preparativos para hacerlo en los que resta del mes. 

“Se han tomado todas las recomendaciones impuestas y solicitadas por el Ministerio de Salud. Todos los cines luego de varios meses nos hemos dado a la tarea de cumplirlas”, detallĂ³ Alejandro Kooper de Citicinemas

Todos los servidores de la industria del cine estĂ¡n ansiosos de recibir a los clientes y de ayudarles a revivir con seguridad y confianza la magia del cine, respetando los protocolos para resguardar la salud.

“Queremos invitar a todos los clientes, aprovechar las tandas vespertinas, y es una muy buena oportunidad para visitar en familia, con un espacio cĂ³modo y seguro en las salas. A la entrada de los cines le vamos a dar todas las indicaciones, para que su visita sea lo mĂ¡s placentera y segura”, declarĂ³ Dany Zuñiga, Gerente de NovaCinemas.
En CADEC estamos seguros de que contaremos con el apoyo del pĂºblico para el cumplimiento responsable de las normas de higiene, para garantizar un sano entretenimiento para la familia, que serĂ¡ divertido, seguro y confĂ­able.


Estrenos:

Durante la actividad se proyectaron los estrenos mĂ¡s esperados del año, iniciando con el animado de Conectados de Sony Pictures, luego le tocĂ³ el turno a Black Widow de Disney, el campo se abriĂ³ para el Film de Warner: Tenet y finalizĂ³ con el estreno mĂ¡s esperado de Universal, la Ăºltima pelĂ­cula del agente 007: No Time To Die.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acĂ¡. Gracias por compartir tu opiniĂ³n con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up