Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

Tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P40 Pro y nos ha dejado impresionados en muchos sentidos aún para dispositivos de gama alta; uno que realmente supera muchas expectativas pero a la vez también nos deja solicitando y queriendo muchas cosas más.

Primero conozcamos sus características principales y empecemos el análisis de ésta nueva opción que nos brinda Huawei.

Características del Huawei P40 Pro:



Su precio actualmente para Costa Rica es de 
499,900 colones en la tienda de Huawei que pueden accesar en www.tiendahuawei.cr

El Huawei P40 Pro es un celular que todo el mundo desearía tener, mejorando en muchas características a su predecesor el P30 Pro; pero a su vez manteniendo su diseño y tamaño, es decir es la siguiente generación pero completamente mejorada, no simplemente usaron la base sino que la mejoraron. Ha sido un trabajo duro para la compañía asiática Huawei pues pese a sus constantes luchas y vetos de sus móviles, salieron adelante y se convirtieron en los #1 con su serie P40 y ahora apuesta su expansión en Latino américa y el resto de los países fuera de Estados Unidos principalmente.


En primera instancia y haciendo el unboxing de su caja el celular tiene un tamaño que es igual al P30 Pro, con una pequeña diferencia en sus esquinas que son un poco más curvadas, además de claramente el increíble diseño de sus cámaras traseras que sobre salen por toda la inmensidad fuera del celular.

Es un celular grande en tamaño y resbaladizo por eso es siempre importante usarlo con un protector que no nos haga perderlo de las manos. Lo increíblemente hermoso es que todo el frontal del celular es en sí la pantalla, y de igual forma parte de su curvatura, que es otra característica que nos encantó; esto permite agregar una pantalla un poco más grande al dispositivo, terminando al final con una pantalla de 6,58 pulgadas más grande que la serie anterior. Al ser la parte frontal casi que toda la pantalla se preguntarán ¿Qué sucede con la cámara frontal? Pues digamos que "está incluida" dentro del mismo rango de la pantalla, aunque esto a veces es una desventajas más que todo con videojuegos pues "estorba".


Continuando con sus características físicas, su diseño y el hardware puede resistir alguno que otro encuentro con polvo y agua. A la derecha del celular sus botones físicos y por debajo las entradas del cable de alimentación de energía y la micro SD.

Dos puntos en contra en este apartado es que el celular no incluye la entrada de 3mm para los audífonos, lo que claramente es una referencia a obtener nuevos dispositivos inalámbricos como los Huawei Freed Buds para tener la experiencia máxima de sonido.

En fin es un lindo diseño, no marca una tendencia nueva en ningún sentido pero si aprovecha el espacio y los elementos que incluye la nueva serie P40.


Ahora bien, hablemos un poco de su autonomía y uso diario, para luego entrar en el apartado que se lleva todas las estrellas, su cámara.

El Huawei P40 Pro llega con un procesador Kirin 990 para alargar su vida y con 256 GB de memoria de interna que se puede ampliar sin problemas y 8 GB de RAM. A pesar que hay celulares con mayores características de hardware realmente no sientes la diferencia y el dispositivo se comporta a la altura; aunque debemos aceptar que su consumo de energía es un poco elevado.

Huawei incorpora en su nuevo dispositivo algo que se lee revolucionario pero que a la vez también es muchísimo camino por recorrer y son los Huawei Mobile Services, un celular que viene sin los servicios de Google a los que todos los usuarios de android están acostumbrados. Así que la Google Play no está incorporado en el dispositivo, pero si su propia tienda "App Gallery" con las apps más utilizadas; además que aún sin tener aplicaciones instaladas el mismo dispositivo te recomienda las más utilizadas por los demás usuarios.


Hay un sin fin de características en el nuevo Huawei P40 Pro que si las decimos todas no nos alcanzaría un articulo para terminar, pero el celular viene con todo; tiene sensor de reconocimiento de huellas, sensor para reconocimiento facial; puedes configurar ventanas o aplicaciones al estilo "flotante", que es una característica interesante para aquellos que utilizan muchas aplicaciones al mismo tiempo.

Además del manejo de gestos aéreos para hacer scroll vertical y horizontal y para la captura de pantalla, a pesar que para muchos usuarios esto no es normal o no lo utilizan en la serie P40 su interacción funciona muy bien.

Su uso se hace sumamente atractivo y a la vez básico para alguien que simplemente quiera un dispositivo en el cual hacer uso diario de redes sociales y procesos básicos como en cualquier otro dispositivo, a pesar que en el se puede jugar en alta resolución o realizar diferentes cosas, no tiene una novedad a nivel de uso diario que pueda llamarnos la atención, a no ser de su excelente apartado de cámaras.


Y así como lo mencionamos llegamos a lo que realmente el P40 vino a mostrarnos su maximo potencial, una de las funciones que con más expectativas esperaban todos los usuarios y era su esquema fotográfico.

Su cámara principal de 50 megapíxeles y con estabilización óptica de imagen (OIS);  un gran angular con sensor de 40 megapíxeles, además teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad; así de profesional se lee y se ve la cámara del P40 Pro.

La navegación es sencilla, por pestañas no editables, de modo que encontramos los modos que Huawei considera principales: foto, retrato, noche, vídeo, profesional, apertura y "más"; nos quedamos realmente sorprendidos de todas las categorías que traía.

El zoom, la apertura, la calidad de vídeo y de imágenes nos hacen ver más allá y desear todos los días una fotografía de un P40 Pro, me atrevo a decir que estamos ante el mejor smartphone fotográfico del momento, a niveles inmensos con fotos nocturnas impecables también.

¿Pero cómo puedo demostrarles ésto? Pues bueno, acá algunas fotos tomadas por Revista Level Up desde un P40 Pro.


















Al final podemos decir que si, el Huawei P40 Pro es el celular perfecto para los amantes de la fotografía más para no usuarios casuales que no vayan aprovechar su mayor característica.

En resumen y personalmente creo que el precio vale lo que el celular nos ofrece, por eso mismo existen dentro de la serie P40 otros celulares más accesibles pero que no dejan de ser dispositivos de gama media alta.

Un celular que Huawei se dio a la tarea de traer como el mejor dispositivo móvil en fotografía y que por supuesto nos pone a soñar y que tenemos que recomendar al 100%.

Si lo tuyo es la fotografía este es tu celular, al final, de una nota posible de 10 yo le doy un 9; creo que no le di una calificación más alto por el hecho de hacernos movernos a la fuerza a tecnologías nuevas y donde nos hacen extrañar varias cosas como los servicios de googleaudífonos estandar, sonido impecable y razonamiento de batería.

En fin de los mejores celulares que actualmente existen en el mercado sin lugar a duda es el Huawei P40 Pro.



 Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up