Por: Diego Villalobos | prensa@revistalevelup.com


En estos tiempos de pandemia se recomienda no salir de casa, pero para nosotros los amantes de los videojuegos esto no ha sido problema porque nuestro estilo de vida está ubicado dentro de cuatro paredes donde tengamos: electricidad e internet, cabe mencionar que para algunos, esto último si ha sido problemático debido al aumento de usuarios de la redes wifi, pero dejando de lado el +300ms, este año ha sido muy bueno con respecto a los estrenos de videojuegos esperados, como lo fueron: The Last of US II o Final Fantasy VII Remake, por eso queremos contarles de Hi-Rez Studios, quienes son desarrolladores de entregas gratuitas muy conocidas como SMITE o Paladins. Este año nos trae una propuesta interesante para quienes han disfrutado de juegos como Overwatch o Valorant, donde se escogen personajes que poseen habilidades únicas y que estas nos ayudaran a ganar partidas, estamos hablando de: Rogue Company, un juego de estilo shooter en tercera persona con una jugabilidad muy fluida. 




Esta es la segunda entrega realizada por esta compañía que involucra únicamente el modo en tercera persona, incluyendo una interesante mecánica en este tipo de juegos, que es el cambio de hombro. Rogue Company nos propone una combinación interesante de un CSGO en tercera persona con esta opción de poder cambiar la posición del arma y así poder tener un mayor control del área que está alrededor, lo cual es un punto muy importante en este tipo de juegos donde el simple hecho de agacharse en una esquina y esperar al adversario por una única entrada puede convertirse en un gane fácil, pero cuando es posible cambiar el hombro según la dirección de movimiento por un lugar es más fácil poder ver al adversario antes de ser vistos, así como esconder más el cuerpo o tener el arma del lado que vea primero el contrincante. También al jugar en tercera persona se nos amplia el rango de visión a la redonda para vigilar de forma más ágil los puntos ciegos. 

Rogue Company: hombro derecho


Rogue Company: hombro izquierdo


Otro aspecto interesante de este juego y que comparte con Overwatch, es la disponibilidad de armas a utilizar según el personaje que se haya elegido.  Como mencionamos anteriormente cada personaje cuenta con habilidades únicas, y poseen una habilidad activa: que se puede utilizar contra los adversarios, y una habilidad pasiva: que le da una particularidad al personaje, por ejemplo, atraer objetos cercanos como armas o granadas, inmunidad contra el fuego, ser indetectable en el mini mapa del enemigo y otras habilidades que pueden incluso relacionarse con las habilidades activas del personaje. Además de esto cada personaje cuenta con dos armas únicas para utilizarse a la hora de entrar en el mapa, esto hace que las personas no puedan sacar ventaja de un uso igualitario de las armas como sucede en Valorant donde los personajes poseen tres habilidades únicas y una pasiva, pero las armas que se utilizan dentro de las partidas son iguales para todos. A pesar de que este juego se encuentra actualmente en beta cerrada, nos presenta unas mecánicas muy satisfactorias que dan mucha libertad y opciones al jugador para poder hacerse con la victoria en las partidas, sin tomar en cuenta ciertos bugs tanto del personaje en si como del HUD, pero que al final no afectan en gran medida la jugabilidad.

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