Por Aarón Herrera | redaccion@revistalevelup.com

Surgeon Simulator, el juego desarrollado por Bossa Studios en 2013 sorprendió a todos con su tremendo éxito en su primer año de salida; especialmente después de que una enorme cantidad de "youtubers" hayan subido videos sobre el juego a sus canales, acumulando hasta 13 millones de vistas en algunos de ellos. Su gameplay se caracteriza por ser bastante desafiante y a la vez divertido; ofreciendo distintos tipos de escenarios y retos para que los jugadores saquen su mayor nivel de habilidad y coordinación.

Esta segunda entrega, que mostró su primer tráiler en junio del 2020, promete ser igual de retadora y divertida; además de que ofrece varios cambios y novedades que le abren la puerta a un mundo nuevo de posibilidades.

Uno de sus cambios más notables se encuentra en el apartado gráfico, ya que en esta entrega se ve más caricaturesco y animado, además de que se nota un mayor esfuerzo en el diseño de los niveles y mapas en general. También se puede apreciar que la compañía desarrolladora quiso darle un enfoque más infantil al juego, con personajes más inocentes y animaciones más divertidas. Esto probablemente con el propósito de atraer a una mayor cantidad de audiencia de distintas edades.

Otro de sus cambios más llamativos se encuentra en la oferta constante que nos hace el juego por usar el modo multijugador, que sin duda será una de las modalidades más interesantes y divertidas que podremos jugar. En esta tendremos la opción de unirnos a grupos de amigos o jugadores que se encuentren en línea para cumplir un objetivo en común: Realizar una cirugía exitosa y dejar satisfecho a Bob, que es un cliente frecuente de la clínica ya que es el mismo que se operaba en el primer juego.

La novedad más notable sin duda es la nueva mecánica que tenemos para realizar las cirugías. Mientras que en la primera entrega controlábamos únicamente la mano del personaje, en esta podremos controlar incluso los movimientos corporales y la ubicación del mismo; igualmente podremos cambiar la apariencia y el género de nuestro "cirujano".

Esta nueva modalidad de control de personaje viene acompañada con niveles adaptados a ella. En algunas de las "misiones" tendremos que resolver rompecabezas y saltar de un lado a otro para llegar hasta nuestras herramientas o incluso a la sala de operación.

Otro de los aspectos más llamativos del juego es la banda sonora; ya que incluye canciones enérgicas y pegadizas que sin duda te mantendrán motivado mientras realiza la operación.

Como último, queremos mencionar algo que notamos y que demuestra el nivel de detalle que pusieron los desarrolladores a esta entrega tan prometedora: Durante varias misiones tendrás que explorar el mapa en busca del camino correcto o de la llave que necesitas para continuar. En estas exploraciones encontrarás referencias y misterios que te sacarán una sonrisa o te impulsarán deseos de seguir explorando más allá del camino principal.

¡Así que cuéntanos! ¿Qué opinas del juego? y  ¿Lo comprarías?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.