Por Antonio Cerdas V.redaccion@revistalevelup.com

Creada por Hirohiko Araki, es una serie de manga publicada por la revista Shōnen Jump (1987-2004) y la Ultra Jump (2005-actualidad). En el 2012, la serie fue adaptada en su 25 aniversario por David Production y ha sido animada hasta su quinta parte por el momento, la cual, finalizó en el 2019.

¿Por qué ver JoJo's Bizarre Adventure?

Sus protagonistas y antagonistas

Los Joestar y sus descendientes son los protagonistas de cada parte de este anime. Algunos de ellos reciben el apodo de JoJo, que combina parte de su primer nombre y el apellido. Y como aspecto más distintivo es el presentar una marca en forma de estrella cerca de su cuello. Es importante señalar que cada protagonista presenta distintas personalidad y habilidades, las cuales los hacen únicos y bastante interesantes.


Por otro lado, los villanos cumplen su rol y se diferencian bastante entre sí. Cada uno cuenta con personalidades que los hacen ser muy distintos. Algunos solo quieren poder, mientras que otros solo quieren vivir una vida tranquila, sin ninguna preocupación. Asimismo, los actos que cometen suelen ser bastante crueles y egoístas. Algo que podría considerarse típico de un anime; sin embargo, vale la pena descubrir los motivos de tales hechos.


Su historia

De manera de guía, su historia presenta distintos cambios argumentales y de épocas. La primera parte tiene el nombre de Phantom Blood, su historia se ubica en Inglaterra a finales del siglo XIX. Sigue a Jonathan Joestar, su enemigo Dio Brando y una misteriosa máscara de piedra. Cuyo origen es explicado en la segunda parte, Battle Tendency, ubicada en Nueva York y Europa de 1938. Esta vez el protagonista es Joseph Joestar, el nieto de Jonathan y junto a Caesar y Lisa Lisa, deberán de proteger la Piedra Roja de Aja. Ya que los Hombres del Pilar, seres super humanos creadores de las márcaras de piedra, la buscan para lograr sus maléficos planes.


Posteriormente, en la tercera parte Stardust Crusaders, se da la introducción de los Stands. Narra las aventuras entre 1987 y 1989 de Joseph Joestar y su nieto Jotaro Kuyo, junto a Avdol, Kakyoin, Polnareff y el perro Iggy. Los cuales, buscan vencer a Dio para poder salvar a Holly, la madre de Jotaro. La cuarta, Diamond is Umbreakable, sigue la misma línea de los Stands; pero, esta vez la protagoniza Josuke Higashikata, un hijo fuera del matrimonio de Joseph. Ubicada en 1999, en Morioh, un pueblo ficticio de Japón. Empiezan a surgir usuarios de Stand de manera misteriosa y la mayoría comienza a usar sus habilidades para cometer crímenes. Los protagonistas se van involucrando cada vez más hasta dar con el caso de un asesino en serie. Finalmente, la quinta parte se ubica en Italia del 2001 y tiene el nombre de Golden Wind. Sigue la historia de Giorgo Giovanna y su sueño de ser un jefe dentro de la mafia para derrotar a su lider. Para ello, se unirá al grupo de Bruno Bucciarati, conformado por Narancia, Mista, Abbacchio y Fugo.


Aspectos técnicos

Visualmente su animación es un poco diferente a otros animes, ya que los tonos de colores de los personajes y la ambientación van cambiando en algunas escenas. A veces un personaje que tiene el cabello azul lo puede tener verde o bien, el cielo pasa a un color amarillo. Dicho cambio de colores representa distintas situaciones que suceden a lo largo de la historia. En general, su animación es bastante agradable y fluida.


En relación con su banda sonora, esta es variada y va cambiando con cada parte. Pero, lo más destacable son sus canciones de apertura y cierre. Por un lado, las aperturas son bastante atrayentes, mostrando distintos eventos de la historia; pero, lo más curioso es que algunas veces tienen distintas versiones que van cambiando conforme avanzan los episodios. Por otro lado, en los cierres se utilizan canciones conocidas de rock y pop como Roundabout del grupo Yes, Walk Like an Egyptian de The Bangles, entre otras. Esto hace que ver los 23 minutos de un episodio se vuelva muy gratificante.

Por las razones anteriores y muchas más que podés descubrir, JoJo's Bizarre Adventure es un anime que merece la pena de ver. Si lo viste, nos podés contar en nuestras redes sociales qué te pareció.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up