Por Antonio Cerdas V.redaccion@revistalevelup.com

Gintama es una serie manga creada por Hideaki Sorachi. La cual, empezó a publicarse en el 2003 por la revista Shōnen Jump. Posteriormente, en el año 2018, se anunció que la serie continuaría en Jump GIGA, finalizando en el 2019 con un total de 704 capítulos. En cuanto a su animación, abarcó diez temporadas entre los años 2006 y 2018 esta fue elaborada inicialmente por Sunrise (1-265) y por Bandai Namco Pictures (266-367). Cabe aclarar que el final de la animación es original ya que en ese tiempo no se había terminado la historia del manga.

¿Por qué ver Gintama?

Gintama promete horas y horas de diversión, Cabe señalar que, esta serie se caracteriza por ser única en relación con su historia y personajes, ya que no es el típico shonen. En este sentido, conviene destacar su gran predominio de la comedia, la cual se combina con  momentos dramáticos y emocionantes. ¡Y lo hace muy bien! Ya que sabe cuando hacer reir o llorar a quien la ve. 

 

Su trama

En cuanto a su historia, Gintama se ubica en Japón, específicamente en el Periodo Edo. Todo inicia cuando unos extraterrestres llamados Amanto invaden la Tierra y hacen que la humanidad pierda el control de su planeta. Tras su invasión, los Amanto proporcionan de tecnología al planeta y a la humanidad se le prohibe el uso de espadas con el fin de que ambas formas de vida puedan "convivir en paz". No obstante, habrán personajes que se opondrán a dicha situación (o no) y ahí comienza su gran historia, y esta se divide en varios arcos argumentales. Los cuales, podrás descubrir conforme vayas viendo sus episodios.


 

Sus personajes

Gintama posee una gran variedad de personajes que se distinguen bastante entre sí, cada uno tiene una historia que se va contando conforme se va avanzando con sus episodios. Cabe mencionar que, sus personajes principales podrían ser considerados tres: Gintoki, Kagura y Shinpachi. Cada uno tiene un contexto distinto; pero sus caminos están muy unidos. Aunado a lo anterior, presenta muchos otros personajes que cuando se juntan con el trío de protagonistas, ocasionan los momentos más entretenidos de esta serie de anime. Sin duda alguna, valdrá la pena descubrir a cada uno de estos personajes tan llamativos.

 

 

Sus millones de referencias

Pero, lo que hace a Gintama aun más especial son su infinidad de guiños a la cultura popular y a otras series de anime como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach, etc. Lo cual, generará momentos bastante graciosos. En resumen, Gintama es una serie que todo amante del anime debería de ver. 

Y por aquello, les dejamos un video que resume a la perfección sobre qué trata Gintama.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
 
 


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up