[Opinión] ¿Afecta la censura nuestra experiencia en el entretenimiento? | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, agosto 04, 2020

[Opinión] ¿Afecta la censura nuestra experiencia en el entretenimiento? | Revista Level Up


Por Aarón Herrera | redaccion@revistalevelup.com
La censura ha estado presente en el entretenimiento desde hace muchos años. En algunas ocasiones ha sido conveniente para poner un limite a las locas ideas de los creadores, ya sea por un contenido extremadamente violento o sexual, sin embargo, una que otra vez esta ha llegado a carecer de sentido o de fundamento, generando con esto un disgusto entre los consumidores.

En los últimos años esto se ha dado con frecuencia y muy probablemente tú te hayas percatado de esto en alguna de tus series favoritas. Uno de los casos más famosos es el de la serie animada "Rick and Morty", creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Una temporada de dicha serie fue muy criticada por los fans después de que la plataforma Netflix haya censurado gran parte de las groserías. Dicha censura puede llegar a afectar la comedia de la serie ya que escuchar un montón de "beeps" durante todo el episodio puede ser agotador e irritante, además de que no causa la misma gracia. 
Otro caso muy similar se da en la serie animada "South Park" en donde, al igual que en el ejemplo anterior, muchas groserías son censuradas por algunas distribuidoras. Esto puede arruinar gran parte del contenido, ya que las malas palabras y la controversia son un elemento característico del programa. 

South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone 


Así como las series, los videojuegos también han sido víctima de la censura en muchas ocasiones. En algunos casos las compañías desarrolladoras han tenido que sacar distintas versiones de un mismo juego por las restricciones que les fueron impuestas. Lo antes mencionado ocurrió con el lanzamiento del juego "Mortal Kombat" de 1993 para su versión de SNES. En dicha versión la sangre fue reemplazada por sudor y los fatalities fueron menos violentos. Esto no fue de agrado para muchos de los jugadores debido a que el juego se caracterizaba por su contenido violento y dicha censura restaba  personalidad al mismo.
Otro ejemplo en los videojuegos es el caso de Ninja Gaiden en una de sus versiones de los años noventas. En dicho juego los ninjas fueron reemplazados por otro personaje, argumentando que las imágenes de ninjas podrían ocasionar comportamientos violentos entre los niños. 



Como se mostró anteriormente la censura puede cambiar muchas cosas dentro de un producto; en algunas ocasiones estos cambios no afectan realmente, pero en otras sí pueden modificar la experiencia o la idea original que tenían los creadores, haciendo que el público se moleste (especialmente si es por una razón absurda). Ejemplos como estos hay muchos, sin embargo nos gustaría saber si tienes algunos que te hayan molestado y que nos quieras contar ¡Así que adelante! 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.



 
[Opinión] ¿Afecta la censura nuestra experiencia en el entretenimiento? | Revista Level Up Reviewed by Aaron Herrera on 8/04/2020 Rating: 5 Por Aarón Herrera | redaccion@revistalevelup.com La censura ha estado presente en el entretenimiento desde hace muchos años. En algunas ocas...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.