Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com | Fuente de imagen: Gen Con


Este jueves 30 de julio dio inicio el esperado Gen Con en su versión digital. Lo que los amantes de juegos de mesa llamamos los cuatro días más divertidos del año, Gen Con, uno de los eventos más importantes del mundo de juegos de mesa, arrancó con eventos en línea y anuncios que ofrecieron un pequeño adelanto de lo emocionante que estaría el fin de semana. Por obvias razones este año Gen Con no fue posible de realizar en Indianapolis, pero su versión digital permitió a jugadores alrededor del mundo acercarse a sus pantallas y unirse a esta amorosa celebración de juegos, rol y cartas. 

Pre Gen Con

Wizards of the Coast

Y Gen Con inició incluso antes de este jueves cuando distintas compañías revelaron proyectos antes de tiempo. Uno de esos casos fue Wizards of the Coast que primero reveló un nuevo juego de mesa basado en el multiverso de Dungeons & Dragons llamado The Adventure Begins. El juego promete ser una buena manera para introducir a nuevos jugadores al mundo del rol y D&D utilizando distintas mecánicas simplificadas de 5.ª edición e incluso permite a cada jugador tomar el rol de Dungeon Master cada nuevo turno.



La segunda gran revelación de WotC fue una nueva edición de la popular aventura Curse of Strahd. Esta nueva entrega incluye el libro de la aventura con textos mejorados y ampliados, con algunas correcciones que se han conversado durante los últimos meses. Wizards prometió una versión de Curse of Strahd más inclusiva hace unos meses con correciones a la raza de los Vistani para evitar estereotipos y otros temas sensibles que la versión original traía. Esta edición incluye una hermosa caja especial en forma de ataud que encaja todos sus productos, los cuales incluyen el libro, el set de cartas de Tarokka usado en en la aventura, un mapa doble de Barovia y el Castillo Ravenloft, un libro llamado Creatures of Horror con los monstruos de la aventura y una pantalla para Dungeon Masters nueva que muestra icónicos lugares del valle. Si estaban muriendo por regresar a Barovia, esta es una gran oportunidad de hacerlo, literalmente. La nueva edición llega a nuestras mesas de rol, muy conveniente, en octubre. 

Fuente de imagen: Wizards of the Coast

Contra: The BoardGame.


Días antes de Gen Con, Blacklist Games y Kess anunciaron Contra: The Board Game, un juego de mesa basado en la famosa serie de video juegos lanzados originalmente en arcadas y luego por Nintendo en los ochentas. Casi 35 años después de su lanzamiento original Contra recibe una adaptación al mundo de los juegos de mesa y por lo que parece Blacklist está creando una excelente interpretación. 
Fuente de imagen: Blacklist | Kess




Ambas compañías revelaron arte, cartas, miniaturas y un acercamiento a la puesta de una partida que todo indica parece recrear muy bien el video juego. Pero, lo más impresionante es su caja. Una enorme entrega que simula un cartucho de juego retro con fideldad y que se ve exquisito para coleccionistas. Las preordenes del juego iniciaron este 30 de julio, en medio Gen Con, y se pueden realizar por medio del sitio oficial de Blacklist Games. 

Durante Gen Con

Fantasy Flight Games – In-Flight Report

Fantasy Flight Games (FFG) no podía dejar pasar la oportunidad de un Gen Con virtual. Algunos de los anuncios más sorpresivos sucedieron durante el In-Flight Report de FFG. Chris Herber, cabecera del estudio, realizó revelaciones en vivo de lo que podríamos esperar durante Gen Con por parte de la famosa compañía. En este reporte Herber reveló expansiones para varias de las licencias que manejan: Star Wars, archivos de Arkham y Marvel Champions. Pero tres de las sorpresas reveladas pusieron al mundo de los juegos de mesa de cabeza. 

 

X-Men: Mutant Insurrection

Mutant Insurrection es un juego cooperativo de FFG en el multiverso de Marvel que une de 1 a 6 jugadores en misiones alrededor del mundo para completar misiones con personajes recién graduados de la escuela de Xavier. El juego utiliza dados y cartas para formar conexiones con sus compañeros formando equipos de X-Men para batallar y salvar la humanidad. En la entrega van a aparecer distintos personajes de las grandiosas historias de uno de los equipos de héroes más famosos de los comics y ocho aventuras para jugar y completar en el juego base. El juego llegará a nuestras mesas durante el primer cuatrimestre del 2021.


Twilight Imperium: Prophecy of Kings

Y para continuar con una de las sorpresas más grandes de todo Gen Con, en medio de la transmisión el director de la compañía reveló la primera gran expansión para la 4.ª edición de Twilight Imperium. Sí, leyeron bien. ¡Expansión para Twilight Imperium!

Fuente de imagen: Fantasy Flight Games 


Twilight Imperium: Prophecy of Kings promete ser masiva. Herber reveló que la expansión es impresionante e incluye la siguiente lista de nuevas adiciones: 

  • Siete nuevas razas para jugar. 
  • Un nuevo tipo de unidad terrestre. 
  • Cuarenta nuevos planetas y obstáculos para agregar a la galaxia. 
  • Dos nuevas colecciones de miniaturas en colores llamativos para aumentar la cuenta de jugadores. 
  • Cartas de agente que doblan las reglas del juego en nuevas e innovadoras formas. 
  • Nuevas cartas de acción, agenda, objetivos, tecnologías, promissory, plantas legendarios y más

Fuente de imagen: Fantasy Flight Games


Las reglas para aumentar la cuenta de jugadores lleva a Twilight Imperium a un exagerado número de 8 jugadores. ¿Twilight Imperium requería un día entero para jugar? Ahora con ocho jugadores temenos que agendar una encerrona de dos días para conquistar la galaxia y Mecatol Rex. ¡Y por supuesto que lo vamos a hacer! Pax Magnifica Bellum Gloriosum. 

Descent: Legends of the Dark

La segunda gran revelación fue un poco más sutil. El largo reporte culmina con Herber despidiéndose de los participantes y luego conversando con su equipo de producción simulando que el evento ya había culminado. “Creyendo” que no estaban grabando, la cabecera del estudio toma una caja misteriosa y la coloca frente a la pantalla revelando Descent: Legends of the Dark. El video luego concluye con Herber mirando a la cámara preocupado por el “spoiler”, dejando a toda la comunidad desesperada por más información. Descent es una de las licencias más queridas de FFG y esta sorpresa llega a nuestras mesas de juego con gran admiración. Para ver esta revelación vean los últimos 20 segundos del In-Flight. Vale la pena el descenso. 

Fuente de imagen: Fantasy Flight Games
 

Pathfinder

El querido juego de rol recibió mucho amor este Gen Con cuando Paizo lanzó más de 10 productos durante el fin de semana. Así es, segunda edición de Pathfinder recibió más de una decena de productos en menos de una semana. Amantes de Golarion regocíjence porque sin importar las condiciones en las que nos encontramos, nuestros juegos de role en línea ahora se van a poner más emocionantes. La lista de productos lanzados incluyen el Advanced Player’s Guide, Starfinder Starship Operation manual, Pathfinder Lost Omen Legends, Pathfinder Adventure Path: Agents of Edgewater parte 1 de 6, The Slithering, Starfinder Core Rulebook Pocket Edition y muchas sorpresas adicionales. Podés encontrar toda la información en el sitio oficial de Paizo.

Fuente de imagen: Paizo Inc.

Red Raven Games

Red Raven Games, compañía fundada por el diseñador genio Ryan Laukat, tuvo presencia en Gen Con a través de distintos eventos en vivo donde Ryan y Malorie Laukat se sentaron a charlar con los fanáticos mientras contestaban preguntas de Sleepless Gods y el artista realizaba pinturas digitales para una próxima aventura que están esperando revelar pronto. Sabemos que el nombre de este juego tiene un nombre código de Exile pero al fin pudimos apreciar al artista durante el proceso de creación e imaginación de uno de sus productos. Ryan y Malorie también interactuaron con todos los que atendieron a las charlas, respondiendo preguntas desde lo más personal hasta posibles expansion en el futuro. 


Algunas de estas expansions son para Near & Far, aunque todavía no han llegado a una desición definitiva (recordemos que la primera expansión para Near and Far tenía el texto “Expansion #1” en la caja); una expansión para Above & Below que se encuentra en proceso de refinamiento, y que según Laukat es totalmente independiente al juego base; y finalmente un nuevo juego en proceso de creación colaborando con otros artistas. Por supuesto la estrella de las conversaciones fue Slepless Gods, la próxima entrega de Red Raven Games que promete una experiencia expansiva a través de un mundo abierto con todo el amor y arte que Laukat y su compañía ofrecen a la industria. 

Darkest Dungeon


Contra no es el único video juego que nos regala una adaptación a nuestro hobby. El querido y temido video juego Darkest Dungeon recibe una calurosa expansión al mundo de los juegos de mesa gracias a Mythic Games. ¿Te mataban las ansias por enviar nuevos heroes a su inevitable perdición una vez más? Pues el Kickstarter para esta grandiosa noticia arranca en un par de meses. Los componentes revelados por la compañía encargada de darle vida al juego le rinden homenaje al arte de juego a la perfección, y solo podemos esperar con gran anticipación las nuevas maneras de explorar el Darkest Dungeon. Kill… them… all! 

Fuente de imagen: Mythic Games


Si te perdiste de Gen Con Online podés entrar al sitio oficial y el Twitch para encontrar una biblioteca de todos los eventos que fueron presentados durante los cuatro días más divertidos del año. Seguí lo mejor del mundo de juegos de mesa y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!







1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up