MORTAL GLITCH - Tráiler Oficial - YouTube
Por Laureen Fernández Vargas | prensa@revistalevelup.com

Hace algunos años era común encontrarse en YouTube los famosos sketches de Enchufe.tv, estos nos contaban mini historias sobre entrevistas de trabajo, primeras citas, los ex, mejores amigos, paseos etc. Tras el éxito obtenido y la increíble capacidad para que el público se identificara, lograron crecer a lo que son hoy, una comunidad con 23.3 millones de suscriptores.


Lo anterior explica bastante bien porqué dan el salto a crear y producir su primera serie para plataformas streaming es decir: MORTAL GLITCH que será lanzada por YouTube Originals el 2 de setiembre de este año. Esta serie cuenta con todas las referencias habidas y por haber a los videojuegos retro, pero para conocer más de este proyecto entrevistamos a Arturo Yepez, productor de Mortal Glitch y CEO de Touché Films. 

Imagen Original de Mortal Glitch

El productor nos contó que a lo largo de cinco episodios, Mortal Glitch cuenta la historia de Iria (Antonella Valeriano), un personaje NPC o no-jugable del videojuego Hero's Legend. Esta joven está condenada a repetir su rutina como una simple cuidadora de “chanchopollos”, los animales de granja de este juego, pero un glitch llega al pueblo y mata al héroe y al mejor amigo de Iria, de modo que nadie puede revivir a menos que alguien reinicie el juego. Ella asume el reto y decide cambiar su destino para convertirse en heroína. En compañía de Laín (Orlando Herrera) y Hermes (Diego Ulloa).  

Uno de los aspectos más interesantes es que Iria adquirirá las habilidades necesarias para completar todos los niveles, revivir a su amigo y salvar su mundo, o al menos eso creemos. Con el humor característico de Enchufe.tv, este film remarca de manera particular el concepto de que la gente común puede hacer cosas extraordinarias. Además el productor nos comentaba que crear personajes que son capaces de rebelarse, motiva y logra identificar a los latinoamericanos, que pese a enfrentar situaciones difíciles deciden alzar la voz o tomar el papel de hacer algo al respecto. 

También nos dijo que le entusiasma saber que las generaciones de apasionados por los videojuegos van a conversar y coincidir, a raíz de ver la serie.  

Blossom Tales, pre-análisis: preview con precio y experiencia de juego
Imagen de Referencia sobre Videojuegos en 16Bits

Específicamente sobre las referencias gaming le preguntamos cómo había surgido esta idea y si alguien del equipo era jugador, a lo que nos dijo que sí, que Christian Moya, director y guionista, es fanático de los videojuegos y que en primera instancia trajo al equipo de vestuario, fotografía, actores y otros, una lista de referencias e imágenes de videojuegos retro de 16 bits, de modo que el equipo pudiera entender la visión que quería plasmar. Finalmente nos contó con mucha emoción las expectativas sobre el lanzamiento y cómo esperan divertir y calar en la generación joven con esta historia. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.












Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up