El origen de los nuevos Caballeros Oscuros del Metalverso | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, agosto 06, 2020

El origen de los nuevos Caballeros Oscuros del Metalverso | Revista Level Up

Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com

Rumbo al tercer capítulo de la serie principal, DC Comics publicó "Dark Nights: Death Metal - Legends of the Dark Knights", el primer "Tie-In" de la secuela. Bajo el formato "One-Shot", este ejemplar se encarga de narrar, a través de seis relatos, el origen de los nuevos Caballeros Oscuros (Batmen) que se suman a la saga. 

Justo el día anterior a su publicación, la editorial promocionó la salida de este cómic a través de la siguiente sinopsis: "El Universo DC se ha visto envuelto por el Multiverso Oscuro, donde habitan los demonios y la realidad es invadida por versiones monstruosas del Caballero Oscuro, todo gobernado por Batman Who Laughs. En esta colección de cuentos, aprende los secretos terroríficos de estos nuevos Murciélagos del infierno y otras criaturas de la noche como Robin King, ¡cuyo origen es el peor! Además, lee sobre el secreto enterrado debajo de Castle Bat, el Batimóvil inteligente, y ¿cómo se convirtió Batman en un dinosaurio?". Por tanto, en esta ocasión, repasaremos los inicios de estos personajes.


1. "I Am Here", por Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson y Tony S. Daniel.

A raíz de los eventos de Dark Nights: Metal (2017-2018), donde el Señor Oscuro Bárbatos cayó ante la Justice League, "El Batman Que Ríe" aprovechó la liberación de la diosa Perpetua para aliarse a ella, con el fin de ascender al poder.

Sin embargo, esta retorcida versión de Batman, tras viajar por el Multiverso Oscuro, reclutando a sus Dark Knights, encontró lo que sería su "as bajo la manga". En una de las tantas realidades, vio cómo un Bruce Wayne replicaba el mismo experimento que el Doctor Jon Osterman (Watchmen), y cuando la prueba se complicó, el villano activó la máquina, siendo culpable de aquella metamorfosis: el nacimiento de "Bat-Manhattan".

Luego de meses de lidiar con tal condición, y en el momento menos esperado, el hombre azul fue atacado brutalmente por "El Batman Que Ríe", quien, antes de que pudiera ser abatido, le extrajo toda la energía, para sus propios fines. Así, tras los sucesos iniciales de Dark Nights: Death Metal, y estando consciente de que podría llegar a ser vencido, el oscuro caballero logró transferir su conciencia al cuerpo de aquel Bruce, obteniendo todos sus poderes y recabando un mar de conocimiento a partir de cada reflejo de Batman en el Multiverso.

Procurando ser el causante del caos y no un ente que reacciona al miedo (tal como el Bruce Wayne de Tierra-0 y todas sus versiones), toma la forma del Caballero Más Oscuro (Darkest Knight) mientras busca a Wally West, quien fue tocado por el poder del verdadero Doctor Manhattan, para robar su energía y gobernar una realidad de pesadilla a su antojo.


2. "King of Pain", por Peter J. Tomasi y Riley Rosso.

En una realidad retorcida, el joven Bruce Wayne nació y creció con una inmensa maldad en su interior, de la cual solamente Alfred Pennyworth fue testigo desde un principio.

Luego de que el niño de 10 años asesinara tanto a Joe Chill como a sus propios padres en el Callejón del Crimen, y tras la inmediata investigación del GCPD, el noble mayordomo de la familia decide finalmente frenar los actos criminales del heredero de la fortuna Wayne. Tras lograr sedarlo, Alfred se toma un tiempo para evaluar cómo proceder, pero Bruce aparece de repente vestido como "Robin King" y también lo asesina.


3. "Batmanasaurus Rex", por Marguerite Bennet y Jamal Igle.

Cuenta el relato que este Batman fue aplastado por los escombros en su propia Batcave, yaciendo entre todos los tesoros de su galería. Y a pesar de quedar imposibilitado físicamente, su conciencia aún funcionaba lo suficiente para tomar la forma de un Rey: "B. Rex".


4. "This Man This City", por Frank Tieri y Francesco Francavilla.

En un futuro alterno, con una Gotham City sumida en el caos, el anciano Bruce Wayne toma la determinación de rescatar por sí mismo a su amada ciudad.

A pesar de que Damian Wayne se encargó de portar el manto de Batman para combatir el crimen, esos esfuerzos no rindieron frutos, por lo que Bruce decide sacrificar a su propio hijo mediante un ritual antiguo, con el fin de trasladar su conciencia a cada rincón de Gotham. De esta manera, bajo la forma de "Castle Bat", puede mantener el orden y lidiar con cualquier criminal.


5. "Road Warrior", por Daniel Warren Johnson.

Con el propósito de ayudar a su ciudad y controlar a sus habitantes, Batman colocó un trozo de sí mismo en cada artefacto tecnológico. Así, teniendo acceso a la intimidad de las personas, podía finalmente verlo todo, para asegurarse de mantener el control. 

Sin embargo, las ciudadanos se revelaron en su contra, exigiendo libertad, sin ser vigilados constantemente. Por lo que se deshicieron de su cuerpo orgánico, así como todos los dispositivos electrónicos en los que residía. Excepto por "Batmobeast", un monster truck que carga con todos los recuerdos del justiciero, mientras recorre las carreteras en busca de levantarse una vez más.


6. "I Shall Become", por Garth Ennis y Joelle Jones.

Una vez que perdió su cuerpo físico, la conciencia de este Batman fue trasladada al ciberespacio, desde donde sería descargado sobre una nueva forma humana; según lo había planeado cuidadosamente. Sin embargo, Bruce no contaba con que el cuerpo que se generó era el de tan solo un bebé. Por lo que tendrá que lidiar con los problemas de motricidad y vulnerabilidad de su nuevo estado, pero con la convicción del justiciero que fue en su vida pasada.


En fin, solo es cuestión de tiempo para conocer la papel y el destino de cada Caballero Oscuro dentro de los sucesos actuales alrededor del evento Death Metal, donde algunos, como "Darkest Knight", tendrán un rol sumamente importante en el desarrollo de la historia.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

 
El origen de los nuevos Caballeros Oscuros del Metalverso | Revista Level Up Reviewed by Hugo Torres on 8/06/2020 Rating: 5 Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com Rumbo al tercer capítulo de la serie principal,  DC Comics publicó " Dark Nights : Death M...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.