Batocera: Convierte tu PC o disco duro viejo en un emulador de consolas clásicas | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, agosto 24, 2020

Batocera: Convierte tu PC o disco duro viejo en un emulador de consolas clásicas | Revista Level Up


Si tienes en casa una PC, o un disco duro que ya no usas y deseas reutilizarlos, este tutorial es para ti. Y es que Batocera es un sistema operativo basado en Linux que convierte nuestra PC o disco duro en un Port para emular consolas como la Atari, NES, SNES, PS1, PS2, Commodore,Megadrive y más. Esto nos permite sacarle provecho y darle un uso diferente a esos equipos que ya no son de tanta utilidad.

Para poder instalar Batocera necesitaremos:

- Disco duro para instalarlo
- BalenaEcher
- Batocera.linux (lo podemos descargar desde: https://batocera.org/download)
USB
- PC con la que instalaremos Batocera con o BalenaEcher

Instalación:

Primero debemos instalar BalenaEcher en la PC, posteriormente lo abriremos y ya con Batocera descargado lo instalaremos con en nuestro USB. Para esto al abrir el programa seleccionaremos la imagen del Sistema Operativo Batocera desde el botón “Select Image”. Acto seguido presionaremos el botón “Select Drive”, seleccionaremos el USB o disco duro y finalmente presionaremos el botón “ Flash” (si lo has instalado directamente en disco duro puedes saltar al paso Juegos). 


En la PC en la cual deseamos instalar Batocera deberemos ingresar en la BIOS (varía dependiendo de cada PC, puedes investigar según sea tu caso) y deberemos cambiar el orden de booteo para seleccionar el USB con el sistema operativo como primer disco de arranque. Ya por cambiado el orden de arranque, procederemos a iniciar la PC con el USB dónde está instalado Batocera conectado. Esperamos a que cargue el sistema operativo y dentro pulsremos la tecla espaciadora o Esc ( depende de cual sea el botón Opciones) y seleccionaremos la opción que dice “Instalar Batocera en un disco nuevo”. Alli seleccionaremos el disco duro de nuestra Pc y procederemos a instalarlo, al finalizar ya estará instalado en nuestro disco duro Batocera.


Juegos:
Para poder jugar los diferentes emuladores que trae Batocera, deberemos descargar las Bios de cada emulador en la PC normal desde http://www.mediafire.com/file/pfprmjk4b0oefpi/BIOS_BATOCERA-5.26.zip/file, procederemos a descomprimir este Zip y por medio de un USB lo conectaremos al Pc Batocera estando encendido. Una vez conectado este USB presionaremos la tecla F1, la cual nos enviara a un navegador , dentro de este seleccionaremos la carpeta Bios y procederemos a copiar las Bios que están dentro del USB en el disco duro de Batocera.

Para poder meterle los juegos deberemos descargar las roms de los juegos que deseamos tener, descomprimirlas con nuestra PC normal, deberemos meter estas roms a nuestra USB y conectarla nuevamente a la PC Batocera encendida, presionar F1 y copiar las roms en la carpeta Roms. Dentro de la carpeta Roms de Batocera se encuentran carpetas con los diferentes sistemas que podremos emular, deberemos copiar cada rom dentro de su respectivo sistema y deberemos finalmente reiniciar Batocera. Ya por reiniciado el sistema, este estará listo para poder jugar por horas y horas nuestros juegos clásicos favoritos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Batocera: Convierte tu PC o disco duro viejo en un emulador de consolas clásicas | Revista Level Up Reviewed by Luis Salas Núñez on 8/24/2020 Rating: 5 Si tienes en casa una PC, o un disco duro que ya no usas y deseas reutilizarlos, este tutorial es para ti. Y es que Batocera es un ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.