Apple ha eliminado Fortnite de su store; Epic Games se burla de ellos y los demanda | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, agosto 13, 2020

Apple ha eliminado Fortnite de su store; Epic Games se burla de ellos y los demanda | Revista Level Up


Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Apple ha retirado el popular juego Fortnite de la tienda de aplicaciones AppStore tras concluir que Epic Games había incluido un sistema de pagos propio que ofrecía a los usuarios los mismos objetos virtuales conocidos como V-Bucks -y con los cuales los jugadores pueden comprar diversos atuendos y accesorios para los personajes en el juego-, a un precio menor que el ofrecido por el sistema estándar de compras de Apple.


Con este sistema, Epic, la compañía creadora de Fortnite, habría logrado evitar la comisión del 30% que Apple impone sobre todas las transacciones que se realizan dentro de las apps. No obstante, este es un movimiento que Apple prohibe expresamente dentro de las normas de la AppStore y por el cual la compañía está siendo investigada en Europa y E.E.U.U. por un posible abuso de posición dominante frente a terceros desarrolladores.

La respuesta de Epic no ha demorado en llegar. La compañía creadora de Fortnite ha presentado -a pocas horas del bloqueo del juego en sistema operativo de Apple-, un corto dentro del juego llamado 'Nineteen Eighty-Fortnite', una obvia parodia del comercial más famoso e icónico de Apple, con el que anunciaron la Macintosh original y que han acompañado con un comunicado oficial:

"Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, mientras le indica a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'".  Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos y bloquea Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos.  Únase a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite". 

El spot dirigido por Ridley Scott (Alien, Blade Runner) mostraba a Apple y su nueva propuesta como parte de una nueva corriente rebelde ante el status quo. Se hacía referencia a la novela distópica de George Orwell, 1984, asegurando que "verán como 1984 no será como 1984". El corto coloca a Apple como el nuevo "gran hermano" que lo vigila todo, y a Fornite/Epic como los rebeldes que están en contra de las políticas del App Store y el régimen opresor que, según Epic Games, ellos representan.


Acompañando el vídeo, Epic Games ha comunicado el inicio de una demanda contra la compañía norteamericana por la violación de la Ley Antimonopolios Sherman, que se usa en los Estados Unidos para evitar prácticas monopólicas. Aseguran que los de Cupertino infringen seis de sus postulados al momento de distribuir las aplicaciones en iOS. El mayor ataque está relacionado, una vez más, a que Apple no permite el uso de métodos de pagos diferentes al de la App Store. Dicho en otras palabras, quieren hacer todo lo posible para esquivar la comisión del 30% por concepto de compras dentro de la app.

"Epic se ha visto perjudicada por la conducta anticompetitiva de Apple de una manera que las leyes antimonopolio pretendían prevenir. Epic ha sufrido y continúa sufriendo daños y lesiones irreparables, y dichos daños y lesiones no disminuirán hasta que se emita una orden judicial que ponga fin a los problemas de conducta anticompetitiva de Apple".

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del momento, con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo, entregando un premio de 30 millones de dólares a un jugador de 16 años que se coronó campeón del mundial de Fortnite 2019.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________


Apple ha eliminado Fortnite de su store; Epic Games se burla de ellos y los demanda | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 8/13/2020 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . Apple ha retirado el popular juego Fortnite de la tienda de aplicaciones AppStor...

2 comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.