Por Luis Quirós | Editor Revista Level Up

Es bien sabido por todos que esta cuarentena ha traído cambios en la educación y en la forma de realizar nuestras tareas de trabajo; de cara a esta virtualización te queremos presentar una opción económica, si eres estudiante, profesor o si simplemente no quieres realizar una inversión mayor para tus streamings.

La manera en que nos presentamos o nos vemos a través de una cámara es muy importante para lograr un impacto mayor en nuestras transmisiones, la forma de desenvolvernos, la iluminación del área de trabajo y por su puesto, la cámara, son puntos que van a jugar a nuestro favor o en nuestra contra. 

Xiaomi ha logrado entender las necesidades de todos con respecto a vernos bien a través del lente y realizar una inversión mínima al traernos la webcam Imilab.

Xiaomi Imilab
Componentes |

La cámara web de Xiaomi está compuesta en su mayoría de plástico y la construcción del lente es de vidrio. El soporte permite girar 360 grados hacia la izquierda o derecha y 30 grados hacia arriba o abajo. Su micrófono de alta definición integrado recibe sonido hasta a 10m de distancia. Cuenta con una interface USB 2.0 con un cable de 140 cm, lo que nos parece suficientemente largo para posicionarla en el lugar de nuestra preferencia. El chipset es un Sonix w88s el cual trae integrado un sensor de imagen CMOS. 

La construcción es robusta y adecuada para su precio, ademas, el soporte de ésta permite ajustarla a cualquier trípode o stand para cámara convencional. 

Basta decir que la Imilab es Plug & Play y compatible con Windows y Mac OS, solo conéctala y estará lista para usarse.

Definicion |

La definición de la cámara es de 2MP con una resolución Full HD de 1920 x 1080 a 30 cuadros por segundo. La distancia focal es de 8mm a infinito con un balance de blancos automático y corrección de color. 

Como dijimos en el punto anterior, el sensor de imagen cuenta con tecnología CMOS, gracias a esto el lente puede ajustar de mejor manera la luminosidad, lo que se traduce en una disminución del blooming o ruido que podemos ver en la resolución final del video. Si a esto le sumamos una buena iluminación del área donde vamos a grabar, definitivamente la Imilab de Xiaomi va a ser una excelente aliada en nuestras clases, trabajo o videoblogs. 

Webcam Xiaomi Imilab

Esperamos que esta pequeña reseña te haya sido de gran ayuda en la búsqueda de una cámara que se adecue a tu presupuesto para esta nueva etapa de virtualización de la educación y trabajo que estamos viviendo.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up