Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Desde que las autoridades del Ministerio de Salud y Caja Costarricense del Seguro Social anunciaron el primer caso de Covid-19 en nuestro país la industria del cine intensificó todas sus medidas sanitarias, sobrepasando los ya rigurosos procesos de limpieza y desinfección que las salas de cine de Costa Rica tienen para cumplir con los estándares internacionales.


Actualmente la industria se ha visto fuertemente golpeada y sobre este sector en el país en 160 salas de cine representa a más de mil colaboradores directos, y más de 1.300 empleos indirectos. Además, de los encadenamientos que producen las empresas distribuidoras y exhibidoras crean más de 580 proveedores de industrias como: la alimenticia, tecnológica, logística, limpieza, servicios básicos, entre otros; que en total suman más de 22 categorías en promedio.

Los dos elementos importantes que atravesamos: el sanitario y la activación económica, hace que Universal Pictures por medio de su oficina en Costa Rica; Distribuidora Romaly toma la decisión de estrenar la película The Hunt (La Cacería) en los cines donde geográficamente y luego de las directrices del Ministerio de Salud y El Gobierno Central pueden operar de lunes a domingo en el horario también establecido en la restricción vehicular sanitaria. 

Vivimos momentos diferentes, complicados y de muchos retos, debemos tener el balance entre cuidar mucho la salud pero también seguir generando empleo, activación y encadenamiento económico, hoy podemos seguir adelante con este estreno y tenemos claro que podemos ofrecer una experiencia de cultura y entrenamiento en el cine muy segura para los clientes, claro, si ambas partes tenemos el compromiso de seguir todas las normas sanitarias”.

The Hunt (La Cacería) se estrenó On Demand en Estados Unidos con una gran aceptación del público y una excelente crítica de los expertos y comunidad de cinéfilos, la película trata de un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. The Hollywood Reporter indica: "Un melodrama de acción extremadamente violento, cargado de guiños, y culpablemente interesante", por otro lado Variety destaca: "Un intensa y desmesurada sátira sobre los partidos políticos (...) El controvertido thriller de Zobel resulta trepidante, aunque no es una profunda crítica social". 

Género: Acción y Suspenso 
Elenco: Ike Barinholtz, Betty Gilpin, Emma Roberts y Hilary Swank 
Director: Craig Zobel 
Escritores: Nick Cuse y Damon Lindelof Productores: Jason Blum, Damon Lindelof 
Productores Ejecutivos: Craig Zobel, Nick Cuse, Steven R. Molen

La película estará en estreno en Cinépolis Terrazas (Santa Ana), Cinépolis Paseo Metropoli (Cartago) y Multicines Liberia, estas salas están en zonas habilitadas para operar todos los días bajo las medidas sanitarias y horarios de restricción vehicular: “Invitamos a todos a disfrutar del cine, de una manera segura, confiamos en  que las personas van a acatar todas las medidas sanitarias, confiamos en que las personas de estas localidades nos van a apoyar, desde este mundo cinematográfico, extendemos el compromiso de brindarles una experiencia segura y bajo todas las normas sanitarias”.


Además este fin de semana se proyectará la película El Mejor Verano de Mi Vida, esta comedia, de origen española, es una de las películas más destacadas del género, la misma trata de: Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

La película que estrenó de manera limitada por consecuencia del COVID-19 y dado su alta calidad y dar una gran dosis de risas y alegría, es que seguirá en cartelera, la comedia es una extraordinaria manera de mitigar el estrés y esta película es apta para toda la familia. Disponible en CCM San Carlos, Cinépolis Terrazas y Cinépolis Paseo Metrópoli.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up