Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.


Gracias a nuestros amigos de Huawei Mobile Centroamérica, tuvimos la oportunidad de interactuar con su reciente SmartWatch; el Huawei Watch GT 2, una versión mejorada y en muchísimos aspectos más grandioso que su antecesor. ¿Será verdad que su batería dura 2 semanas completas sin descargarse? Ésto y más en nuestro análisis de Revista Level Up.



La autonomía de ésta nueva versión de Watch GT es increíble y podemos empezar por ahí diciendo que su uso, comodidad, apariencia y rapidez son su mayor atractivo. Nosotros lo pusimos a trabajar en casi todas las situaciones posibles y los resultados fueron positivos en cuanto a resultados se refiere.

Éste nuevo SmartWatch de Huawei lo considero muy dedicado a todos los que queremos un dispositivo eficaz en cuanto a deportes, ya que la mayoría de sus funciones son enfocadas a ésto.


Especificaciones del Huawei Watch GT 2

Su tamaño es de 42 y 46 mm de diámetro, nosotros utilizamos el de 46 mm y es sencillamente hermoso, de buen ver, cómodo, y luce con cualquier outfit que quieras; a pesar de lo grande que es y su batería de larga duración no hacen que su peso varíe, al contrario, como dicen por ahí es como si no anduvieras nada puesto; realmente su peso es ligero.

Una de sus incorporaciones es el microprocesador Kirin A1, que entre sus características es el bajo consumo de energía (Ahorro de energía) del mismo, aún en situaciones extremas.


Su pantalla es de un panel AMOLED tactil de 1.39 pulgadas con una resolución de 454X454, tiene una funcionalidad de brillo automático en interiores y exteriores que ayudan en la eficiencia de consumo de energía. 


Más de sus especificaciones a continuación: 


Un Smarth Watch hecho para deportistas

Algo que me dejó sumamente sorprendido es la cantidad de ejercicios y deportes pre-programados en el dispositivo, realmente no tienen idea de todos los deportes que pueden ser programados como algo habitual en nuestra vida, son tantos que sería incapaz de listarlos acá. 

Además que la mayoría de sus funciones están hechas para mantener el control y las estadísticas de nuestra actividad física, ya que cuenta con registros de ejercicio, frecuencia cardíaca, registros de actividad, ejercicios de respiración, medición del estrés y muchísimos programas de entrenamiento como les mencionaba.


Una función súper interesante es que el dispositivo reconoce cuando has estado por mucho tiempo inactivo y te suena para que te levantes y literalmente te dice "MUEVETE", algo que nos recuerda que la salud es lo principal en nuestra vida.

En éste apartado físico lo utilicé haciendo ejercicios diversos, con pesas, saltando la cuerda y otros por ahí de forma aeróbica; los datos que arroja la aplicación son muy buenos, te lleva tu frecuencia cardíaca, tu nivel de intensidad en el ejercicio y cuando terminas te dice cuanto tiempo de recuperación necesitas para iniciar otro programa, además claramente de tus calorías y el tiempo que utilizaste haciendo ejercicio



Si no eres fan de los deportes pero quieres empezar en ellos, el Watch GT 2 te lleva de la mano, es increíble que puedes poner tu nivel como deportista o empezar desde cero en cualquier deporte y él te guía en sus propias rutinas.

Una característica que amarán todas las personas que tienen o quieren adquirir un Watch GT 2 es la habilidad de poder transferir nuestra música desde nuestro dispositivo movil al SmartWatch y sus 2 GB de almacenamiento interno para ir escuchando mientras corremos por medio de bluetooth a nuestros audífonos sin necesidad de andar el dispositivo móvil. Además de la incorporación de un altavoz sumamente potente que ya trae.


Uso cotidiano y sus aplicaciones

Para salirnos un poco del tema del deporte y salud, el Huawei Watch GT 2 también viene con las funcionalidades que todos deseamos donde podemos configurar alarmas, cambiar sonidos, ver mensajes, recibir llamadas, recibir notificaciones de miles de aplicaciones a las que le demos permiso en nuestra app de SALUD como por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Telegram entre otras.

Entre sus puntos débiles está que no podemos instalar nuevas aplicaciones y nos tendremos que conformar con las ya pre-instaladas al no usar el sistema WEAR OS y que no podemos responder mensajes, ésto limita un poco su funcionalidad pero lo compensan un poco con la posibilidad de cambiar el globo o el tema de nuestro reloj. No tiene acceso a WiFi ni a NFC.


La pregunta del millón y que muchos usuarios se hicieron cuando se anunció su autonomía y su uso de batería.

¿Soporta realmente el Watch GT 2, dos semanas completas de uso?

La respuesta es un rotundo SI, es increíble pensar eso, éste SmartWatch gracias a su procesador, su sistema operativo y de optimización de uso de energía lo hace posicionarse entre los mejores en su consumo; personalmente lo usé día y noche, viendo frecuencia cardíaca, niveles de estrés, en las noches haciendo ejercicio, recibiendo notificaciones de Facebook y Whatsapp, monitoreando las horas de sueño y a su segunda semana de uso el Watch GT 2 aún tenía 35% de batería utilizable; esto fue increíble y sumamente gratificante;  como dato curioso es que su batería se carga de 0% a 100% en alrededor de 1 hora.


En fin nuestro comentario final acerca del Huawei Watch GT 2 es que es un SmartWatch sumamente autónomo y creado especialmente para deportistas, nos deja un poco atado de manos para poder interactuar con más aplicaciones como lo hacen otros dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado y así también como el responder mensajes.

Es un SmartWatch sumamente balanceado, estéticamente hermoso y con un precio súper accesible; algo que vamos a utilizar día y noche tiene que verse bien y éste lo logra en todo sentido. Sus características lo hacen uno de los dispositivos mejor visto en el mercado actual a pesar de sus carencias.

Vale la pena comprarlo si tenemos definido el uso que le daremos y en cuanto cubra nuestras necesidades diarias, en mi caso cumple con cada una;en la escala de 1 al 10 le pondría un 8,5 pues logra acoplarse a lo que necesitamos.



Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up