Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com

Tras los sucesos del evento Dark Nights: Metal (2017-2018) y su spin-off The Batman Who Laughs (2019), la editorial DC Comics continúa explorando la mitología del Multiverso Oscuro y sus repercusiones en el Metaverso (especialmente en la llamada Tierra-0). Ahora, la clásica dupla creativa, compuesta por Scott Snyder y Greg Capullo, han retomado los argumentos de la famosa precuela, y sus historias derivadas, arrancando una nueva serie a partir de los últimos acontecimientos suscitados entre las páginas de Justice League.

Con la publicación de Dark Nights: Death Metal #1 (el pasado 16 de junio), se presentó a los lectores un pequeño vistazo a lo que se nombraría como el DCU; un lugar en el que coexisten los personajes que sobrevivieron a la re-escritura de la realidad. Siendo regido por el Caballero Más Oscuro, este "universo oscuro" se encuentra conformado por distintas porciones de tierra, rodeadas de un basto océano. Tomando en cuenta lo anterior, el sitio oficial de la serie describe a esta secuela bajo la siguiente premisa: "La Tierra se ha tornado cabeza abajo, envuelta en un reino de oscuridad después de que la Liga de la Justicia fuese derrotada por la diosa cósmica Perpetua. Ahora, el Batman Que Ríe y su ejército de Caballeros Oscuros dominan el planeta, causando caos en la humanidad y precipitando la destrucción sobre el mundo".

Aunado a esto, hace un par de días, la editorial compartió una representación más detallada de la distribución del nuevo mundo, denominado como Metalverse (Metal-verso). Al estilo de los míticos mapas medievales, éste fue ilustrado por el cartógrafo profesional Jared Blando y, ahora mismo, cuenta con una copia interactiva que se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.dccomics.com/metal. Por lo tanto, aquí en Revista Level Up, les traemos la carta geográfica completa, seguida de las respectivas descripciones.

"Metalverso" | Por Jared Blando

"Metalverse: The Land of Batman Who Laughs"


Tal como se mencionó anteriormente, dicho plano presenta un conjunto de islas, a través de las cuales el Batman Que Ríe extiende su reinado por el mundo. Compuesto por siete regiones principales, el Metal-verso también posee distintas localizaciones y/o sectores específicos que serán detallados a continuación:


The Frozen Waste

Esta zona se ubica en la parte superior del mapa. Cuando el propio sol fue convertido en una prisión (para Superman), los polos de la Tierra se tornaron más fríos y extraños. Ahora, quien sea que coloque sus pies en estos dominios, buscando la Fortaleza de la Soledad, se arriesga a morir congelado en cuestión de segundos.


Arkham Wastelands

Localizado en el hemisferio occidental, este punto fue testigo del sacrificio del Capitán Atom para detener al Batman Que Ríe, así como de su deceso. Las consecuencias del enfrentamiento fueron devastadoras, causando mutaciones a lo largo de todo el continente. Harley Quinn protege este territorio, junto a su hiena mutante. Las puntos que conforman este sector son (de arriba hacia abajo):

  • Slaughter Swamp: Luego de que lo Verde (naturaleza) comenzó a incendiarse, este sitio empezó a podrirse y a extenderse; alimentado por el poder arcano, fue arrasando con Blüdhaven.
  • Valley of Starro: Un Batman proveniente de las profundidades del Multiverso Oscuro, conquistó su porpio mundo con un ejército de Starros. Ahora, una incontable armada de estas criaturas duerme mientras espera órdenes.
  • Arkham Asylum: Ésta es la casa de los horrores del Dr. Arkham, repleta de muchos experimentos. Se dice la risa macabra se puede escuchar a millas de distancia.
  • Toymaster's Vault: Los rumores indican que la entrada a este sector luce como un gran cofre de juguete. Los vientos desérticos cubren la vista.
  • Junglelands: Otra extraña consencuencia de la incineración de lo Verde. Esta jungla salvaje se cree que contiene los restos de lo Rojo sobre la Tierra.
  • Blackgate Tower: Este punto alguna vez fue una de las prosiones más peligrosas del planeta, pero los lamentos de los prisioneros se quedaron resonando en su interior.


Gotham

En el zona central del mapa, hacia el norte, se ubica la representación de Gótica. El todo poderoso Batman Que Ríe transformó la mítica ciudad en todo un continente. Extendiendo cientos de millas, creó una pesadilla, una metrópoli infinita, carente de seres humanos, con Dragones Joker que recorren los cielos dispuestos a incinerar a cualquiera que se atreva a cruzar por el lugar. Los puntos clave que conforman este sector son:

  • Castle Bat: El castillo realmente es un Batman, quien alguna vez fue una ciudad viviente, y ahora constituye el hogar del Batman Que Ríe y su Concejo Oscuro. Este punto es el corazón palpitante del Metal-verso.
  • Wayne Manor: Los restos de la mansión se sitúan en una punta del continente. Cuando el Batman Que Ríe retorció la realidad con un terrible poder cósmico, él mismo destruyó el hogar de sus enemigos, ladrillo por ladrillo. 
  • Sargent Rock's Bunker: Su localización exacta es desconocida.


The Hellscape

Este sector se ubica en la región central, y se extiende hacia el sur. El monstruo conocido como Bat-Mage destruyó él mismo la puerta hacia el averno, con el fin de conquistar los reinos mágicos del planeta. Se dice que el área entera es literalmente el Infierno sobre la Tierra. Entre los sitios más sobresalientes se puede mencionar:

  • Temyscira: La magia que alguna vez preservó a la Isla Paraíso de la mano del mundo exterior, fue retorcida para hacer de este lugar la prisión más impenetrable conocida por la humanidad, reteniendo a los peores villanos del mundo y con Wonder Woman como la rebelde guardiana.
  • City of Mystery: Esta locación se encuentra embrujada por los espectros de los hechiceros más poderosos del mundo. La Torre del Destino (Tower of Fate) se encuentra en el centro.
  • Central City: En este punto las tormentas de Speedforce se han mantenido constantes desde que el mundó cambió, azotando la ciudad con fragmentos de "hipertiempo".
  • Gemworld: Un acertijo de gemas dispersas sobre el ardiente panorama hacen eco al, alguna vez, gran reino mágico.
  • The Burning Green: En este sitio, Bat-Mage encerró al Parlamento de Árboles (Parlament of Trees) entre un fuego eterno. Éste ser mantiene en agonía y desesperación a la magia elemental de la Tierra, destruyendo, en consecuencia, la exuberancia de los bosques y la flora del planeta.
  • Fawcett City: Aquí mismo se quebró la Roca de la Eternidad (Rock of Eternity) liberando a los Siete Pecados Capitales del Hombre (Seven Deadly Sins of Man), quienes juegan con aquellos mortales lo suficientemente ingenuos para cruzar este territorio. Ni siquiera un hechizo puede proteger a los intrusos.
  • Brimstone Bay: Este punto consiste en una playa llena de cenizas y fuego, donde habitan monstruos demoniacos. Además, secretamente es el lugar de descanso de una criatura incógnita.
  • Skartaris: Éste es un sector congelado. Se dice que es una clase de cielo para aquellos quienes resisten las bajas temperaturas, pero imposible de accesar para los que no pueden soportar el hielo y el frío.
  • Fortress of Sorrow: Se encuentra en la punta sur del continente, donde se cree que Mr. Freeze se refugia y habita.


Megapokolips

Esta porción del Metalverso se localiza en el hemisferio oriental del mapa. Mientras el Darkfather construía New Apokolips para aprisionar a Superman y así alimentar el sol de su mundo, la tecnología implementada propagó la Anti-Vida sobre este nuevo continente. Entre los sectores más relevantes se pueden citar (de norte a sur):

  • Metropolis: Una región en ruinas y vigilada por Solaris, la cual se extiende sobre lo que alguna vez fue el Daily Planet.
  • Machine City One: Las inteligencias artificiales del lugar se unieron para luchar, pero fueron superadas por el Batmanhunter y su armada. Éstos pretenden recrear su mundo natal Biot.
  • Valley of the Rainbow Rings: Este sitio es el cementerio de miles de Linternas caídos. Sus anillo aún resplandecen debido a que permanecen buscando portadores dignos.
  • Coast City: La Ciudad Sin Miedo es un pueblo fantasma, patrullado por un Batman que empuña un anillo de los Sinestro Corps.
  • Skyport: Aquí se situa el portal a New Apokolips (ubicado justamente en el corazón del sol amarillo de la Tierra). Éste punto es abordado por los Pararobins (mezcla de Paredemonios y Robin) y se recarga con el combustible de las Alfredboxes (variante de las Cajas Madre).
  • Warworld: Ésta es una arena para el entretenimiento de los Batmen (caballeros) del Multiverso Oscuro, quienes ahora gobiernan la Tierra. Se dice que éstos obligan a sus distintos enemigos a pelear hasta la muerte.


The Seven Seas 

Ésta es la representación del océano. Aquaman hizo un trato con el temible Bathomet (una criatura de pesadilla Lovecraftniana) para proteger los mares del mundo y mantener a salvo a las personas en tierra firme. A bordo de una especie de submarino Nautilus, éste patrulla las aguas, liderando la Flota Negra, y funge como el Admirante Naval del Batman Que Ríe.

  • The Black Fleet:  Es el conjunto de diversos Bati-vehículos acuáticos, los cuales componen la armada naval del Batman Que Ríe.


New Apokolips

En la esquina inferior derecha, se representa el sol amarillo de la Tierra. Éste fue transformado en una prisión solar, recargada por Superman, una vez que los héroes fueron encarcelados por Darkfather (Darkseid-Batman).


DCU | Death Metal #1

En fin, la serie se encamina hacia el segundo número (a publicarse el próximo 16 de julio), por lo que aún falta mucho más detalles y sorpresas por revelarse dentro de esta popular historia. Además, los lectores pueden esperar ver una material extendido de este DCU en la guía informativa Death Metal Guidebook, que saldrá a la venta el 18 de agosto. Así que, a mantenerse atentos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up