Por Rocío Zamora / Escritora

El 5 de junio de 2020, la franquicia de Los Sims lanzó el pack de expansión que promueve la vida ecológica en el juego. Evergreen Harbor es "la ciudad sostenible de tus sueños" que cuenta con tres barrios diferentes en los que los sims pueden convertirse en ciudadanos proactivos y activistas del estilo de vida sostenible.

Las primicias de esta expansión se resumen en los siguientes aspectos: cambiar el mundo, mejorar la casa, fabricar o despiezar objetos y hacerse oír. Para llevar esto a cabo, influirán todas las acciones y decisiones que tome el jugador con el mundo que rodea a sus sims. La contaminación ambiental, la pureza del aire y la posibilidad de observar la aurora boreal son solo algunas de las señales que ofrece el juego para dar cuenta de la huella ecológica que están dejando los sims en sus diferentes barrios.

Además, un aspecto que mejora la jugabilidad es que, aunque la expansión haya agregado un nuevo mundo (Evergreen Harbor), la huella ecológica puede activarse en cualquier otro. Así mismo, un diseñador civil puede ejercer su profesión en el sitio que escoja para vivir aunque este no se encuentre en la nueva ciudad.

El pack de expansión cuenta con elementos únicos y llamativos en el modo Construir: los paneles solares, las turbinas eólicas y los recolectores de rocío. Estos afectan de manera positiva el ahorro de los sims pues las facturas tendrán montos inferiores e, incluso, se puede "vender" los recursos recolectados. También se agregó la posibilidad de fabricar muebles a partir de materiales reciclados, los cuales no solo sirven para decorar la casa del sim sino también para venderlos y generarle ingresos a la unidad familiar.

En este sentido, los habitantes de los distintos barrios pueden decidir cómo utilizar espacios abandonados (que suelen ser vertederos), o si debe invertirse en programas de reciclaje, espacios para promover las artes escénicas o rutinas semanales de ejercicio. Así, los barrios cuentan con un pizarrón en el que se puede consultar los proyectos que han sido propuestos, el número de votos con los que cuentan, y los planes de acción que el jugador podría proponer para mejorar el ambiente. Para llevarlo a cabo, los sims cuentan con un sistema de puntos de influencia que obtienen al realizar distintas acciones y, también, puede convencer a otros de votar por su idea.

Finalmente, cabe resaltar la importancia del reciclaje y la reutilización en el juego. Los sims pueden recorrer la ciudad en busca de objetos coleccionables o materiales que podrían ser útiles en algún proyecto (como la fabricación de candelas, bedidas gasificadas, o muebles). Así, pueden zambullirse en contenedores de basura para buscar alimentos, componentes, colorantes e incluso objetos para el hogar que podrían estar dañados o no.

En todo caso, el estilo de vida sostenible, la comunidad colaborativa, la decoración reutilizada y la posilibidad de cambiar el mundo, traen a Los Sims 4 toda una experiencia que nadie debería perderse. El juego y la expansión ya pueden conseguirse en Origin PC, Steam, Xbox One y PlayStation 4.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Rocío Zamora
Escritora de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up