Hace unos días, en el marco de la celebración del Día de Gokú (9 de mayo), te preguntamos qué receta preferías que te enseñáramos a preparar relacionada con esta maravillosa saga, y la ganadora fue la estas deliciosas y sencillas galletas de las esferas del dragón, que aunque no te garanticen ningún deseo, puedes divertirte mucho preparándolas y añadiendo otra receta geek a tu repertorio.

¿En qué consiste?

Las míticas esferas del dragón, 7 en total, son un objeto clave dentro de la saga de Dragon Ball, ya que  permiten invocar al dragón Shenlong cuando se reúnen para que él nos garantice uno o varios deseos. Su color es naranja cristalino y están marcadas con estrellas de relieve en su interior. Todas las Dragon Balls tienen un espíritu y energía propios: cada vez que se pide un deseo esta energía, que es por defecto positiva, va decreciendo y aumentando por consiguiente su energía negativa. ¿Lo sabías?


Ingredientes
  • 200 gramos mantequilla a temperatura ambiente)
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla (puede ser sustituida por ralladura de limón, de naranja, canela, esencia de coco... ¡lo que gustes!

Para el glaseado
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • Un chorrito de leche
  • Colorante naranja y amarillo
  • Saborizante a tu gusto 

Preparación

1. En un tazón comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Recordemos que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.

2. Una vez mezclado, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla o el saborizante que prefieras.

3. Continuamos con la harina tamizada. Para tamizar la harina, la pasamos por un colador antes de incorporarla al tazón. Mezclamos muy bien.

4. Ahora es momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un "rollito" con la pasta y envolverlo en plástico adhesivo, y guardarlo en la refrigeradora más o menos una hora, después de eso podemos cortar rodajas para que nos queden redondas. Si prefieres también puedes usar un molde, o el borde de un vaso.  
5. Una vez cortadas las vamos a colocar en una bandeja para horno previamente engrasada con un poquito de mantequilla o aceite y las horneamos a 360º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. Nota: Si ves que están "suaves" no las dejes más en el horno, porque se van a endurecer cuando se enfríen.  
6. Una vez que nuestras galletas están completamente frías vamos a decorarlas. Para ello, solamente debemos mezclar los ingredientes del glaseado hasta que se integren bien y alcancen la consistencia perfecta, que será cuando formen una línea espesa al sostenerlo con una cuchara. Le agregamos unas gotas de nuestro colorante hasta que tengan el color que queremos, y luego decoramos con ayuda de una bolsa plástica a la que le haremos un pequeño agujero en una esquina. Tip: Si crees que decorar no es lo tuyo, puedes buscar las estrellas de lustre prehechas en algunos supermercados y tiendas por departamentos.
¡Esperamos que reúnas todas estas deliciosas galletas!
Sigue lo mejor de la cocina geek y todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up