• Las personas que asistan al cine podrán disfrutar de la película “El Jugador de Ajedrez” y colaborar.
  • Se ayudará a personas afectadas económicamente debido a la emergencia del Covid-19

A partir del lunes 8 de junio las personas podrán disfrutar de la película española “El Jugador de Ajedrez” y a la vez ayudar a muchos costarricenses que se han visto afectados económicamente por el Covid-19 ya sea porque se les redujo sus jornadas laborales o se les suspendió el contrato laboral.

La iniciativa nace gracias a don Juan Antonio Casado productor de la película en España, en vista de la situación de la pandemia y al ser Costa Rica uno de los pocos países con un protocolo sanitario aprobado para la operación de salas de cine, así como su interés de poder mostrar el largometraje, así nace la iniciativa de poder ayudar a los menos afortunados en este momento.

En el país, Distribuidora Romaly es la encargada de la distribución de “El Jugador de Ajedrez”, al conocer la iniciativa se alió con un experto en la distribución de ayudas alimentarias, sociales y programas de reinserción como lo es la Fundación Lloverá, que cuenta con toda una red nacional y actualmente sus esfuerzos están vinculados en hacer llegar alimentos básicos a familias en condición de vulnerabilidad. 


La película que será estrenada el lunes 8 de junio del 2020 en los cines que operan en el país y cumplen con todas las medidas sanitarias serán parte de esta iniciativa, se trata de: El Cine Magaly, CCM San Ramón, CCM San Carlos, Citicinemas Grecia, Pacific Cinema en Paso Canoas y el Autocinema de Gastronomía Candestina. Conforme se sumen otros complejos de cine en sus aperturas y programen “El Jugador de Ajedrez” también serán parte de la campaña.

La campaña consiste en poder transformar las entradas adquiridas por los clientes en almuerzos, luego de la cancelación de impuestos y gastos operativos la taquilla de la película será donada a la Fundación Lloverá, la cual estimó que cada dos entradas equivalen a un almuerzo para alguna persona afectada económicamente debido a la crisis del Covid-19.

Adicional es esta iniciativa, quienes deseen colaborar con un adicional, lo pueden hacer en especias; aportando en cualquiera de los cines ya mencionados donde se proyectará el filme y en las áreas destinadas para los donativos con bolsas de arroz o frijoles.

Sobre la película:

Género: Drama | Años 30. II Guerra Mundial. Ajedrez. Nazismo. Drama carcelario. Familia

Sinopsis: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Censura: Mayores 12 años.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up