Por Johanna Angulo

Después de cinco temporadas llego la ultimo de temporada de How To Get Away With Murder, vamos hacer un recorrido con los principales hechos de las últimas temporadas, que empezó con su primera temporada en el 2015 y por supuesto también estaremos hablando de esta sexta temporada, que para mi opinión personal me dejo muy satisfecha con el final de la temporada final.
Teniendo como al personaje principal a Viola Davis ganadora de Emmy en el 2015 por su personaje en la serie, ahí renace la gran Analisse Keating es una abogada defensora y profesora de derecho penal en la Universidad ficticia de Middleton en Philadelphia, junto a ella, están Billy Brown (Nate), Alfred Enoch (Wes), Aja Naomi King (Michaela), Matt McGorry (Asher), Karla Souza (Laurel), Charlie Weber (Frank), Liza Weil (Bonnie), Jack Falahee (Connor)

Primera temporada.

Annalise Keating, una profesora de derecho en una prestigiosa universidad de Filadelfia, enseña a sus alumnos a defender a sus clientes sin importar si son culpables. Annalise selecciona a sus cinco mejores estudiantes: Wes Gibbins, Connor Walsh, Michaela Pratt, Asher Millstone y Laurel Castillo, para trabajar como internos en su despacho legal, mientras toman casos de perfil alto.
Al mismo tiempo, vemos desenvolverse el caso del asesinato de Lila Stangard, una estudiante de la misma universidad, en donde los sospechosos son su amiga Rebecca Sutter y su novio Griffin O'Reilly. Mientras que Annalise representa a Rebecca (gracias a Wes), descubre secretos que podrían arruinar su matrimonio.

En capítulo final de primera temporada, vemos a cuatro de esos estudiantes (Wes, Connor, Michaela y Laurel) entrelazándose en un complot de asesinato cuando accidentalmente matan al esposo de la profesora.

Segunda temporada

10 días después del final de la temporada pasada y todavía durante el segundo semestre de Leyes Criminales, seguimos a la Profesora Annalise Keating y a sus alumnos mientras intentan seguir con sus vidas después de estar envueltos en el asesinato de Sam Keating, sin embargo, Annalise le oculta a Wes el hecho de que su novia, Rebecca Sutter fue asesinada. Durante esta segunda entrega, vemos como Annalise y su equipo defienden a los hermanos Caleb y Catherine Hapstall, que son acusados de asesinar a sus padres adoptivos. Al mismo tiempo se lleva a cabo el juicio de Nate Lahey, quien fue inculpado por Annalise del asesinato de Sam, pero Annalise llama a su amiga Eve Rothlock para defenderlo. Mediante Flashbacks vemos el pasado de algunos personajes, y en Flash-forwards vemos un nuevo misterio, una nueva noche, en la mansión de los hermanos Hapstall nos encontramos con que los Keating, están involucrados nuevamente en un gran problema, pues Annalise se encuentra tirada en el suelo sangrando a media sala después de que alguien le disparara.

Tercera Temporada

Asesinato, Decepción, Miedo y Culpabilidad son los lazos que unen a la profesora de la Universidad de Middleton Annalise Keating (Viola Davis), con su asociada Bonnie Winterbottom y sus cinco estudiantes, los Keating 5 (Wes Gibbins, Laurel Castillo, Connor Walsh, Michaela Pratt y Asher Millstone). Pero mientras el grupo lucha día a día intentando seguir adelante con sus vidas y enfocarse en sus carreras y clientes, el pasado continúa atormentándolos. Con el asesinato de Wallace Mahoney sin resolver, y mientras el paradero de Frank Delfino sigue siendo desconocido, Annalise y su pequeño círculo interno luchan para mantener sus secretos enterrados. Algunas relaciones serán fracturadas, mentiras harán que las cosas se salgan de control, y un impactante, nuevo misterio cambiará sus vidas para siempre, West Gibbins muere en el incendio de la casa de Annalise.

Cuarta Temporada

Poco después del incendio que cambio sus vidas, Annalise Keating y sus ex-alumnos, Connor Walsh, Michaela Pratt, Asher Millstone y Laurel Castillo luchan por seguir adelante con sus vidas. Annalise decide que es hora de separarse de sus estudiantes, y para protegerlos de ella misma los despide de su trabajo, lo cual desencadena que tanto los Keating 4 como sus asociados busquen empleo en diferentes lugares. Mientras tanto, Laurel comienza a obsesionarse con descubrir la verdad sobre que sucedió la noche del incendio, y descubre la implicación de su propio padre Jorge Castillo y su amigo de infancia Dominic. Por otro lado, Bonnie Winterbottom consigue un trabajo en la oficina de fiscales, donde tiene enfrentamientos con Annalise, y Frank Delfino sigue intentando acercarse a Annalise buscando su perdón. Mientras los protagonistas intentan construir sus vidas y empezar de nuevo, una vez más vemos mediante Flash-Forwards un nuevo misterio, una nueva noche en la que se cometió un atroz crimen, y donde la pregunta es ¿Que sucedió esa noche?

Quinta Temporada

Después de su Gran Victoria en la Corte Suprema de Justicia por su demanda colectiva, Annalise Keating y sus antiguos asociados intentan comenzar con un nuevo capítulo en sus vidas. Annalise continua con su demanda colectiva, y para ello consigue un empleo de medio tiempo en Caplan & Gold mientras regresa a la Universidad de Middleton para dar clases. En la oficina, Tegan Price se siente amenazada por lo que significa que Annalise y sus alumnos se acerquen a C&G; por otro lado, Emmett Crawford llega para poner orden en la firma, ocultando su propio pasado. Michaela Pratt, Connor Walsh, Asher Millstone y Laurel Castillo comienzan su tercer y último año de leyes en la Universidad de Middleton, y se encuentran con el nuevo y misterioso estudiante: Gabriel Maddox. Frank Delfino investiga las intenciones de este último, ya que podría representar una posible amenaza a la tranquilidad del grupo; y Bonnie Winterbottom continúa trabajando en la Oficina de Fiscales junto a Ronald Miller, con quien comienza un amorío. Durante el quinto semestre, Connor y Oliver Hampton planean su boda, sin embargo, mediante flashforwards, se presenta un nuevo misterio y un nuevo asesinato que podría arruinar las vidas de todos.

Sexta y última temporada

Después de la misteriosa desaparición de Laurel Castillo y su hijo Christopher, Annalise Keating y el resto del grupo intentan continuar con sus vidas en la temporada final. Annalise lidia con su adicción, y comienza a pensar en protegerse a si misma antes que a todos los demás cuando el FBI continúa investigándolos a ella y a sus asociados por todos los crímenes que han cometido. Por su parte, Connor Walsh, Asher Millstone y Michaela Pratt comienzan su último semestre de leyes en la Universidad de Middleton, mientras comienzan a practicar con casos reales sin supervisión. Al mismo tiempo, Frank Delfino busca respuestas sobre el paradero de Laurel, y comienza a seguir pistas que lo podrían llevar a la verdad; mientras tanto, Nate Lahey comienza a sospechar sobre las intenciones de Tegan Price. En el momento menos oportuno, Vivian Maddox llega a la ciudad a sorprender a su hijo Gabriel, buscando respuestas sobre el asesinato de Sam. En un último flashforward que se dirige al final de la historia, vemos poco a poco las circunstancias que rodean un nuevo asesinato ocurrido la noche antes de la graduación.
En el último capítulo de la última temporada, se ve a Annalise en juicio siendo juzgada por todos los asesinatos de las temporadas anteriores, en FBI habla con Connor, Michaela y firman un acuerdo para que atestigüen encontrar de Annalise, Lauren también tenía un acuerdo judicial, pero lo rompe en pleno juicio, desde ahí el juicio toma otro rumbo. Llega la hora final donde jurado indica que Annalise es no culpable de todos los casos, pasan unos años, no sabemos cuántos porque en la serie no lo indican, nada más vemos el funeral de Annalise, se puede notar a Laurel, Connor y Oliver bastantes adultos, también vemos a Michaela juramentadose para ser juez, pero esta última escena, para ser con broche de oro, vemos donde Chrispher Castillo entre a una clase y dice la siguiente frase, este es un curso de derecho de defensa, o como lo llamaba mi mentora How To Get Away Murder asi mismo como lo hizo Annalise en la primera temporada.

Si aun no has visto la seria, puedes encontrar las primeras 5 temporadas en Netflix, en unos meses llegara la ultima temporada y si ya la vieron nos pueden comentar que les pareció el final de temporada.